David Harbour, actor que en la serie de Netflix [Temporada] Stranger Things interpreta al comisario Jim Hopper, habló en una reciente entrevista con Deadline sobre los detalles de la segunda temporada del gran suceso creado por los hermanos Duffer. Es gracias a las declaraciones dadas por el actor que también ha participado en películas como Secreto en la montaña y Sólo un Sueño que en la segunda temporada del show que se convirtió rápidamente en todo un hito de la moderna cultura popular, habrá una reinvención total de la narrativa.
Harbour, cuyo personaje poco a poco fue ganando relevancia en la primera temporada de [Temporada] Stranger Things , dice que en esta nueva entrega se tomaron grandes riesgos, principalmente en su personaje, en un intento por no repetirse y entregar algo novedoso.
Creo que en su viaje tiene que convertirse en algo diferente en la temporada 2. Y es muy diferente. Logras pelar la cebolla más y más mientras las temporadas avanzan y comienzas a aprender de lo que están hechas estas personas. Comenzamos con un tipo, en la temporada 2, que ha estado en una travesía heroica. Ha tenido este renacimiento y es un héroe y creo que comenzamos a ver las ilusiones que eso puede traerte y la vida de fantasía puede volverse peligrosa”.
Podría interesarte: Stranger Things: se revelan detalles de la segunda y tercera temporada

Refiriéndose en específico de lo que sigue para Jim Hopper, David Harbour apuntó:
¿Qué significa esa vida en lo que sigue para él? Tu verás a empezar las trampas en la próxima temporada. Lo que amo de Hopper es que no es una caricatura. Se enfrenta a la vida real.
El actor quien se mostró realmente sorprendido por el gran suceso que marcó Stranger Things durante su estreno el verano de 2016 ya que dijo jamás haber experimentado algo igual en su carrera, también se tomó el tiempo para reflexionar sobre la serie de cambios que enfrentaron los creativos y los retos que significó realizar esta segunda temporada:
Hay un par de cosas. Nosotros no supimos lo que hicimos. No supimos si eso era realmente especial. Pensamos que podría ser, pero ahora sabemos que hicimos algo especial y creo que tenemos una obligación con los fans. Sentimos una obligación con la gente. Estoy aterrado en ese sentido. Tengo más miedo de esta temporada que el que me provocó la pasada. Estaba muy temeroso de la primera temporada, pero estoy más preocupado con esta nueva porque estamos conscientes de que no queremos una crisis. Sentimos la presión.
Lee también: Stranger Things 2: ¿Dónde está Eleven? Ésta y otras incógnitas reveladas
El actor señaló que algo que fue fundamental durante el proceso fue el hecho de que tenían que reinventarse y no caer en la misma fórmula:
Es como si creas un helado de vainilla con la primera temporada y es tan delicioso, pero en la segunda temporada no puedes rehacer la vainilla. Tienes que crear frambuesa. A algunas personas le gustará y otras preferirán la vainilla, pero no puedes intentar recrearla.
David Harbour, quien la semana pasada fue anunciado su protagónico en la tercera entrega de Hellboy, finalizó diciendo que puede que mucha gente termine enojada por los riesgos que tomaron para la segunda temporada de Stranger Things:
Tomaremos un montón de riesgos. Creo que la gente se va a enojar con muchas cosas, también creo que se van a exaltar y excitar con otras. Todo avanza en términos de continuar el viaje.
——————–
También podría interesarte:
Millie Bobby Brown de Stranger Things estuvo en el set de Avengers: Infinity War