Arremanguen esas sudaderas y carguen sus guantes de box, porque Sydney Sweeney acaba de invadir las redes sociales con el primer tráiler de ‘Christy’, su nueva película. Tras una buena recepción el pasado 5 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, los usuarios de Internet ya pueden ver el avance que incluye una transformación física sorprendente para la actriz 27 años.
Lejos de los escándalos por pantalones, acusaciones de racismo y eugenesia, señalizaciones por supuesta afinidad con el Partido Republicano, jabones sugerentes, y otras joyas mediáticas, Sydney vuelve para demostrar que es mucho más que una cara bonita. En ‘Christy’, película biográfica basada en la vida de la campeona mundial de boxeo, Christy Martin, la intérprete presume su talento metamórfico y su convicción para tomar proyectos que vayan más allá de lo que ha hecho y por lo que es conocida.
Dirigida por David Michôd y con un guion de Mirrah Foulkes y Michôd, ‘Christy’ es un drama deportivo, de esos que nos encantan porque podemos ver de cerca la vida de una figura controvertida, pero también emocionarnos y esperar con ilusión su éxito tras años de lucha y dolor.

Para cambiar su aspecto físico y transformarse en boxeadora, Sydney se sometió a una estricta rutina que incluyo mucha proteína en forma de pollo y batidos, así como entrenamientos diarios de pesas matutinas, kickboxing al mediodía y más pesas al anochecer. “No me quedaba nada. Pasé de talla 23 en jeans a una 27. Mis pechos crecieron. Mi trasero se puso enorme. Fue una locura. Pero fue increíble. Me puse muy fuerte, increíblemente fuerte”, contó Sweeney para W Magazine a principios de junio.
No te pierdas: Jerry Seinfeld compara el movimiento pro-Palestina con el Ku Klux Klan: ‘Solo admitan que no les agradan los judíos’
¿Qué nos muestra el nuevo tráiler de ‘Christy’ con Sydney Sweeney?
El avance oficial nos adelanta que esto no solo será drama. A ritmo del clásico ‘Edge of Seventeen’, se nos muestra el ascenso de Christy Martin, desde los inicios de su carrera hasta convertirse en bastión del boxeo femenino en Estados Unidos. En las imágenes hay combates, momentos de triunfo y también una mirada profunda a los conflictos personales que marcaron la vida de la boxeadora.
El tráiler no oculta la dureza de su historia. Hay escenas que muestran la relación de abuso que vivió Christy, así como los obstáculos que tuvo que superar más allá del cuadrilátero. Esta película no solo busca retratar a la campeona mundial que siempre vistió de rosa como estrategia de promoción, sino también a la mujer que debió pelear por su propia supervivencia.

¿Christy es el papel más desafiante de Sweeney?
Durante el rodaje, Sydney llegó a sufrir moretones, golpes y sesiones de combate que la hicieron vivir en carne propia lo que enfrentó Christy Martin en el ring. En la industria de Hollywood, son pocos los actores que llevan a cabo transformaciones físicas capaces de alterar radicalmente la imagen que venden diariamente al público. Sydney Sweeney aparece irreconocible en varias escenas, con cambios de peinado y bíceps de acero. Su entrega al papel nos hace comprender que está dispuesta a trascender la etiqueta de “estrella emergente” para consolidarse como actriz de carácter.
El biopic también llega en un momento muy especial. Los dramas deportivos suelen dejar huella en la temporada de premios, y ‘Christy’, junto con ‘La Máquina: The Smashing Machine’, biopic sobre la vida de Mark Kerr protagonizada por Dwayne Johnson, tiene todos los elementos de una historia inspiradora y dura al mismo tiempo. Para la actriz, el verdadero reto fue encarnar a una atleta cuya vida estuvo marcada por la gloria y la tragedia. Y ahora es todo un éxito.
‘Christy’ con Sydney Sweeney se estrena en cines el 7 de noviembre. La actriz también volverá en la temporada 3 de ‘Euphoria’, próxima a revelar su fecha de estreno.
No olvides seguir nuestros perfiles en Facebook e Instagram para más noticias increíbles sobre cine y televisión.
Entérate aquí: ‘Alien: Earth’ y el perturbador fetiche de Boy Kavalier con Peter Pan y Wendy