La llegada de 2026 puso fin a uno de los más grandes fenómenos de la televisión durante la última década. La historia de ‘Stranger Things’ está completa, y los fanáticos están a la espera del próximo spin-off. Algunos momentos de la última temporada siguen en boca de todos, pues generaron un fuerte impacto mediático. Entre ellos está el capítulo 7, que dividió la opinión de la audiencia.
Matt y Ross Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, están al tanto de las críticas que recibió el episodio, que presenta un momento clave para la historia de Will (Noah Schnapp) y su posterior batalla contra Vecna. En una entrevista reciente, los creativos afirmaron estar orgullosos del episodio y una de sus escenas más discutidas debido a su fuerza e importancia narrativa.
A continuación, hay spoilers de la última temporada de ‘Stranger Things’
Entérate: Will Smith es demandado por comportamiento inapropiado: Estas son las acusaciones de su violinista
¿Por qué el capítulo 7 de la última temporada de ‘Stranger Things’ dividió a la audiencia?
Desde la primera temporada, Will se convierte en uno de los personajes clave de ‘Stranger Things’. Su evolución es constante y culmina en una escena clave del episodio 7 de la última temporada. Luego de un largo y peligroso viaje, Will habla abiertamente sobre su identidad y sentimientos, en un monólogo que se convirtió en uno de los momentos más recordados de toda la serie.
El volumen dos de la última temporada dividió la opinión de los fanáticos por su ritmo, la falta de muertes y, además, por la escena donde Will se muestra más vulnerable que nunca ante sus compañeros. A pesar de que el momento forma parte importante del cierre narrativo del personaje, recibió duras críticas en redes sociales y foros, lo que se reflejó en la calificación del episodio en IMDb.

Posterior a la emisión del capítulo, los hermanos Duffer hablaron sobre las exigencias creativas que implicó la escena para Noah Schnapp y el resto del elenco. Trabajaron cerca de 24 horas en su rodaje para darle la intensidad emocional necesaria, rumbo a la batalla final contra Vecna y el cierre narrativo del resto de los personajes.
Ante el debate que surgió por la escena, los creadores de ‘Stranger Things’ decidieron hablar sobre su impacto a nivel mediático. Matt y Ross consideran que el momento era fundamental para dar paso al final de la serie, así que defendieron la escena de las críticas durante una charla reciente con ‘Variety’ .
Te interesa: Final de ‘Stranger Things’ triunfa en taquilla y supera récord de ‘Las Guerreras K-Pop’ en cines
Hermanos Duffer están orgullosos del episodio 7 y la escena de Will
Los creadores de ‘Stranger Things’ explicaron que la escena de Will es muy importante para la serie a nivel temático y narrativo. Se prepararon durante nueve años para el momento en que el personaje se acepta a sí mismo. Desde su perspectiva, Vecna representa el mal de múltiples formas, incluyendo “todos los pensamientos oscuros y la maldad de la sociedad”.
Matt y Ross ven la escena como “el paso final en el viaje de Will” y como la evolución natural del volumen 1 de la última temporada, que trató sobre la autoaceptación. Revelaron que su rodaje fue todo un reto para Noah, quien también está al tanto de las críticas mixtas que recibió el episodio.
“El volumen 1 trata realmente de la autoaceptación, ¿verdad? Ese es el primer paso. Y luego el segundo paso es Will hablando con Robin — es algo que él quiere hacer. Está tratando de descubrir cómo salir del closet, y sabe que necesita hacerlo, y que ese es el paso final para él. Encuentra el valor para poder hacerlo. Y realmente es el ‘jódete’ definitivo a Vecna. Esa era la intención”.

A pesar de las críticas negativas, los realizadores están “orgullosos del episodio” y de Noah, quien ofreció una actuación “muy valiente y muy vulnerable”. A nivel creativo, se aseguraron que el actor se sintiera “cómodo y feliz con la escena”.
“Cuando lo estuvo, nos sentimos bien al respecto. He estado platicando mucho con él, pero especialmente después de que esa escena y ese episodio salieron al aire. Y él está en un muy buen lugar. Está muy orgulloso de la escena, y nosotros estamos orgullosos de la escena.”
La escena fue catártica para Noah Schnapp
Los hermanos Duffer planearon y escribieron la escena con Noah Schnapp siempre en mente. Revelaron que el actor les llamó en llanto luego de leer el guion de ese momento clave de Will. A partir de entonces, el actor pasó meses preparándose para que la escena saliera perfecta y tuviera el impacto esperado.
“Estaba muy nervioso por ver cómo lo escribirían, porque obviamente era muy importante para mí. Y recuerdo cuando enviaron el guion del episodio 7 para esa escena. Lo leí solo en mi habitación, llorando, y me conecté de verdad. Les escribí un mensaje y les dije: ‘¡Esto es genial!”.
El actor describió la escena como un momento catártico para su personaje y para él mismo, pues nunca pudo platicar con el elenco sobre sus preferencias. Por ello, considera que el capítulo 7 de ‘Stranger Things’ también fue “totalmente terapéutico”.
Por si te lo perdiste: Muerte de Victoria Jones, hija de Tommy Lee Jones: Esto es lo que se sabe hasta ahora