La campaña de Elon Musk contra Netflix podría escalar muy pronto y llegar al Congreso de Estados Unidos. Tim Burchett, representante del segundo distrito del Congreso de Tennessee, respaldó las críticas del magnate de Tesla y SpaceX contra la plataforma de streaming.
El político republicano propuso investigar Netflix luego de que Musk afirmara que la plataforma propaga una “agenda trans woke”. Burchett apoyó el llamado del empresario para hacer cancelaciones masivas en el servicio de streaming. De paso, lanzó una crítica a ‘Dead End: Paranormal Park’, la serie que protagoniza este escándalo.
Entérate: Taylor Swift admite que nunca había pensado en casarse antes de conocer a Travis Kelce
Políticos se unen a la campaña de Elon Musk contra Netflix
Tim Burchett se hizo eco de las recientes declaraciones de Elon Musk durante su participación en el podcast ‘The Benny Show’. El dueño de Tesla ha sido un ferviente crítico de lo que llama “virus woke”. Su llamado a boicotear Netflix está relacionado con Hamish Steele, creador de ‘Dead End: Paranormal Park’, quien fue acusado de intentar adoctrinar a menores con el contenido de su serie.
Algunos políticos están de acuerdo con Musk y coinciden en que debe haber una investigación al respecto. Tim Burchett ya trabaja para determinar qué comités deben ser parte del proceso. Su meta es que los ejecutivos de Netflix comparezcan ante las autoridades para hablar sobre su agenda y lo que consideran un propósito oculto en producciones como ‘Dead End: Paranormal Park’.
“Voy a dar seguimiento con mi gente después de que terminemos, y los llamaremos para preguntarles: ¿ante qué comité pueden comparecer? Creo que tenemos que analizar quién regula la FCC y, dado que se trata de streming, ¿eso cuenta? No lo sé. No sé lo suficiente al respecto, pero tienen que comparecer”.

Burchett señaló que es importante saber por qué Netflix “está impulsando” contenido LGBTQ+ en algunas de sus series, sobre todo las dirigidas a niños. Reiteró que tienen la mira puesta en la serie de Hamish Steele, pues “adoctrina” a los menores con sus ideas “woke” y, además, es demasiado popular.
“Por lo que tengo entendido, ese dibujito es aparentemente el número uno en audiencia dentro de sus caricaturas. No lo he visto. Parece como de plastilina o algo así, no estoy muy seguro. Está reclutando, está adoctrinando, es lo peor de lo peor”.
Te interesa: Así nació la amistad de Emily Blunt y Dwayne Johnson, protagonistas de ‘The Smashing Machine’
La campaña de Elon Musk ya tuvo un impacto en Netflix
El llamado al boicot encabezado por Elon Musk tuvo un efecto inmediato en el mercado. El valor de las acciones de Netflix cayó 4%, que equivalen a un pérdida de entre 15,900 y 20,600 millones de dólares. Se especula que las declaraciones del magnate también causaron la pérdida de un número considerable de suscriptores.
Analistas coinciden en que la caída en bolsa estuvo ligada directamente al mensaje mediático, que resonó en los círculos conservadores de Estados Unidos. También destacan que no hay una forma clara de medir el impacto en cuanto a número de suscriptores, pues la plataforma ya no hace públicas sus cifras.

Expertos señalan que el boicot de Elon Musk podría impactar en las finanzas de la compañía, principalmente en sus resultados iniciales del cuarto trimestre del año. Pese a esto, descartan otras consecuencias más graves, como cambios internos dentro de la empresa.
Estos pronósticos se publicaron antes de que Tim Burchett respaldará al empresario y propusiera una investigación. Si el caso llega al Congreso de Estados Unidos, existe la posibilidad de que sus repercusiones sean mucho más considerables para el negocio de Netflix.
La polémica escala con nuevas críticas
Los ataques a Netflix no se reducen a críticas contra ‘Dead End: Paranormal Park’. Lila Rose, presidenta de una organización provida, llamó la atención por compartir fragmentos de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ que consideró alarmantes. En concreto, muestra un beso entre dos mujeres, algo que calificó de “flagrante adoctrinamiento sexual de niños inocentes”.
La serie, también disponible en Netflix, generó otro intenso debate en las redes sociales que, por supuesto, se magnificó tras las declaraciones de Elon Musk. Zack Stentz, su creador, contestó a las críticas y afirmó que ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ no trata de imponer ninguna agenda, sino representar toda “la gama de experiencias humanas”.
Por si te lo perdiste: Keanu Reeves revela que ya está listo el guion de ‘Constantine 2’ y espera que sea aprobado