The Witcher es una historia de fantasía que ha logrado un éxito pocas veces visto en diversas industrias, desde la televisión hasta cómics y videojuegos. La saga comenzó con una serie de novelas escritas por [Escritor] Andrzej Sapkowski, pero poco a poco se encontraron nuevas formas de aprovechar la narrativa y la mitología de este universo. Muchos llegaron a interesarse más por la trama gracias a la serie [Temporada] The Witcher (1), protagonizada por Henry Cavill y que ya confirmó su tercera temporada, pero los videojuegos siguen siendo uno de sus puntos más fuertes y ahora se confirma una nueva visión para una nueva saga.
Sigue leyendo: Henry Cavill quiere protagonizar adaptación de Red Dead Redemption 2
Como muchos otros mundos fantásticos, The Witcher trata con elegidos, poderes especiales, magia y destinos que no se pueden evitar. El eje de la historia es Geralt of Rivia, quien cuenta con habilidades especiales que le permiten combatir los extraños monstruos que encuentra en su camino. Con el tiempo se han desarrollado varias precuelas y spin-offs que explican mejor el uso de la magia, el origen de algunas leyendas y el legado de los “Witcher” pero el protagonista siempre es claro.
Este tipo de protagonista funciona muy bien en los videojuegos, donde el jugador toma un lugar específico para cumplir misiones. Aunque no es necesario desarrollar historias extremadamente complicadas, la saga de The Witcher resaltó entre los especialistas justo por mezclar lo mejor de ambos mundos. Además de ser una adaptación de las novelas, los juegos cumplían con el añadir material interesante a su mitología y siempre fueron muy bien recibidos por la crítica y los jugadores. La serie principal se lanzó en 2007 y terminó en 2015 con The Witcher 3: Wild Hunt, pero sus ventas siguen a la alza con más de 50 millones de copias vendidas en el mundo.
La serie de Netflix ayudó a que The Witcher se volviera a popularizar, pero ahora ante un público más abierto y que no necesariamente es fan del género fantástico. Al igual que sucedió con otras sagas como El Señor de los Anillos o Harry Potter, hay seguidores que quieren encontrar más material sobre la historia y los videojuegos siempre son una buena forma de explorar algunos detalles que se olvidan en otros tipos de adaptaciones.
También te puede interesar: The Witcher, temporada 2, es un éxito masivo de audiencia
CD Projekt RED acaba de confirmar en su página oficial la creación de una nueva entrega de The Witcher. La idea es desarrollar una nueva saga para actualizar la historia y, por supuesto, ofrecer mejor tecnología para el jugador, tanto en los aspectos visuales como en la experiencia misma. Por ahora no se conocen más detalles sobre esta nueva propuesta, pero la compañía confirmó que esta noticia es una forma de celebrar su nueva alianza tecnológica con Epic Games. También se aclaró que el juego será desarrollado por medio de Unreal Engine 5, la herramienta más novedosa para trabajos 3D y experiencias inmersivas.
La alianza ayudará al desarrollo de nueva tecnología y nuevos juegos, lo cual suena muy prometedor para los fans. Paweł Zawodny, director de tecnología de CD Projekt RED, comentó:
Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de vanguardia. ¡No puedo esperar a ver los grandes juegos que vamos a crear usando Unreal Engine 5!
Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, declaró:
Epic ha estado desarrollando Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos y dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD PROJEKT RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y la experiencia del juego, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros.
Es seguro que esta noticia emocionará a aquellos que llevaban varios años pidiendo una nueva entrega de The Witcher y es que sus juegos son conocidos por su calidad y dentro de su área han ganado varios premios importantes. El desarrollo de la última entrega, que ya no estuvo directamente inspirada en el trabajo de Sapkoswki, fue bastante complicado por problemas internos que pusieron en riesgo su fecha de estreno. Después de superar varios obstáculos su llegada fue exitosa y la crítica quedó encantada. Ahora que la asociación entre empresas es más clara podemos tener altas expectativas para la nueva saga.
No te vayas sin leer: The Witcher: Autor de las novelas elogia la segunda temporada