Comisionado de la NFL defiende a Bad Bunny de las críticas: ‘Será un buen espectáculo’

Comisionado de la NFL defiende a Bad Bunny de las críticas: ‘Será un buen espectáculo’

Roger Goodell descartó hacer cambios en el show de medio tiempo del Super Bowl LX

Por Daniel Laguna el 22 octubre, 2025

La National Football League (NFL) está en boca de todos, pero no precisamente por temas deportivos. Roger Goodell, comisionado de la liga de futbol americano, respondió a las críticas hacia Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny. El cantante puertorriqueño fue elegido como artista principal del show de medio tiempo para el Super Bowl LX, lo que generó incomodidad entre grupos conservadores de Estados Unidos.

El directivo de la NFL defendió a Bad Bunny, pues lo considera la figura ideal para amenizar el evento deportivo. Aunque algunos críticos aseguran que su impacto es limitado, Goodell afirmó que están equivocados. Destacó que Bad Bunny está a la altura de una celebración con la magnitud del Super Bowl LX.

Entérate: ‘Soy Frankelda’ y otras películas animadas de México que hicieron historia

Estados Unidos contra Bad Bunny, ¿cuáles son la críticas al cantante?

Las críticas hacia Bad Bunny empezaron cuando Donald Trump cuestionó su participación en el espectáculo del Super Bowl LX. El presidente de Estados Unidos afirmó no conocer al cantante y le resto importancia a su presencia internacional. Sus declaraciones provocaron un intenso debate en medios y las redes sociales, que solo intensificaron las críticas hacia el cantante.

Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se sumó a las críticas y calificó la elección de Bad Bunny como “una decisión terrible”. Incluso, propuso que el puertorriqueño fuera sustituido por Lee Greenwood, cantante estadounidense de música country conocido por su nacionalismo.

Bad Bunny NFL Super Bowl
Bad Bunny (Imagen: Evan Agostini/Invision)

Turning Point USA, organización creada por Charlie Kirk, también se unió a la campaña en contra de la presentación de Bad Bunny. El grupo hará un show de medio tiempo alternativo, que puede incluir  música tradicional estadounidense, hip-hop o alabanzas religiosas. Esto con la idea de ofrecer un “espectáculo de medio tiempo típicamente estadounidense”.

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, advirtió que agentes de ICE rodearán todo el evento deportivo para “cumplir con la ley”. Afirmó que solo los estadounidenses “que respetan la ley” deben ir al Super Bowl LX.

Te interesa: ‘One-Punch Man’: Director de la temporada tres borra sus redes sociales tras sufrir acoso

¿Qué dijo el comisionado de la NFL sobre Bad Bunny?

Roger Goodell está al tanto de todas las críticas hacia el show de medio tiempo del Super Bowl LX, pero considera que no tienen sentido. Comentó que la selección de los artistas principales es un proceso complicado y que, sin importar las decisiones que tomen, siempre surgen opiniones negativas.

La elección de Bad Bunny no fue una casualidad. El comisionado de la NFL explicó que el cantante puertorriqueño será el punto de partida para que el show evolucione con la presencia de otros artistas, los cuales no han sido confirmados. Para responder a las críticas, habló sobre el talento y el alcance que Bad Bunny tiene en la escena musical internacional.

“Es uno de los artistas más destacados y populares del mundo. Eso es lo que intentamos lograr. Es un escenario importante para nosotros. Es un elemento clave para el entretenimiento, y está cuidadosamente pensado. No creo que hayamos seleccionado a un artista sin recibir críticas. Es bastante difícil”.

Bad Bunny NFL Super Bowl
Roger Goodell (Imagen: Reuters)

Goodell sugirió que habrá invitados especiales que le darán variedad al show de medio tiempo. Tal como sucedió en el evento de 2024, donde Usher estuvo acompañado de Ludacris, Alicia Keys y Lil Jon. El representante de la liga deportiva descartó cambios en sus planes originales, por lo que Bad Bunny encabezará el espectáculo, a pesar de las críticas constantes por parte de figuras políticas y los aficionados.

“No digo que no habrá talento adicional que pueda estar involucrado, pero así es siempre. Estamos seguros de que será un buen espectáculo, él entiende la plataforma en la que está y creo que será un momento emocionante y de unión”.

Detractores de Bad Bunny crearon una petición para sustituirlo

Las críticas hacia Bad Bunny han escalado con el paso de los días. Sus opositores hicieron una petición en línea donde piden reemplazarlo por George Strait, pues consideran que representa las raíces de la música y los valores familiares estadounidenses. Algunas personas consideran que el estilo y la música de Bad Bunny no concuerdan con su cultura ni valores.

“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl debe unir a nuestro país, honrar la cultura estadounidense y seguir siendo apto para toda la familia, no convertirse en un ardid político. Bad Bunny no representa ninguno de estos valores; sus actuaciones drag y su estilo son lo opuesto a lo que las familias esperan en el escenario más importante del fútbol americano”.

Muchas personas se opusieron a este movimiento, pues creen que refleja prejuicios raciales y una resistencia hacia la representación de los latinos. La petición logró reunir 55,000 firmas; sin embargo, la NFL ya confirmó que mantendrá a Bad Bunny como el protagonista del show.

Por si te lo perdiste: ¿Y la serie de ‘Arkham Asylum’? James Gunn revela lo que pasó con este proyecto de DC

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado