El humor y la acción siempre han sido una gran combinación. ‘¿Y dónde está el policía?’ o ‘The Naked Gun’ lo demostró durante años con sus películas, que llenaron las salas con carcajadas y momentos hilarantes. Luego de una larga hibernación, la franquicia está de regreso con un reinicio estelarizado por Liam Neeson y Pamela Anderson, que viene cargado de sorpresas, incluyendo un supuesto romance entre sus protagonistas.
‘¿Y dónde está el policía?’ tiene una larga historia

Los orígenes de la franquicia se remontan a 1982, con el estreno de ‘Police Squad!’. Fue una serie para televisión que apostaba por una historia sobre crímenes, pero desde la perspectiva humorística. La producción interpretada por Leslie Nielsen sirvió como las bases para ‘¿Y dónde está el policía?’, que tuvo su primer película en 1988.
La cinta se convirtió en un éxito en taquilla y entre los críticos, precisamente por su bien lograda fórmula de humor y acción. Su impacto se debió a sus juegos de palabras y situaciones ridículamente exageradas, que catapultaron la carrera de Nielsen gracias a su interpretación del agente Frank Drebin.
Posteriormente, llegaron ‘¿Y dónde está el policía? 2½: El aroma del miedo’ (1991) y ‘¿Y dónde está el policía? 33⅓: El insulto final’ (1994). Ambas fueron bien recibidas, pero tuvieron críticas mixtas por ser un poco más de lo mismo. La trilogía se convirtió en una las sagas comedia más queridas del cine. Por ello, sirvió como inspiración para múltiples películas y series donde el humor se combinó con otros géneros, como el terror y el drama.
La franquicia quedó en el olvidó pues su peculiar humor se fue desgastando poco a poco, hasta que ya no coincidió con los estándares de una época más moderna. Por otro lado, la partida de Nielsen fue otro de los motivos de peso para que ‘¿Y dónde está el policía?’ se mantuviera en el congelador por bastantes años.
Esto dice la crítica del reinicio de la franquicia
Luego de una larga espera y varios intentos infructuosos, ‘¿Y dónde está el policía?’ está de regreso con Liam Neeson, hombre de acción que interpreta a Frank Drebin Jr. Akiva Schaffer tomó el gran reto de revivir la franquicia y adaptar su humor a los tiempos modernos, sin dejar de lado esa genialidad que caracterizó a las primeras películas.
‘¿Y dónde está el policía?’ despertó el interés de muchos debido a la participación de Neeson, quien es popular por interpretar a asesinos y personajes con un papel muy serio. Los productores Seth MacFarlane y Erica Huggins estaban convencidos de que el actor lograría romper ese estereotipo y complementarlo con los momentos hilarantes de la película.
La crítica considera que ‘¿Y dónde está el policía?’ es una producción digna de todo el legado de la trilogía original. Los expertos destacan la química que hay entre Neeson y Pamela Anderson, quien da vida a Beth. Muchos celebran su capacidad para revivir con éxito el espíritu de la saga original mientras aporta un enfoque fresco.

La interpretación de Neeson como Frank Drebin Jr. fue bien recibida. En lugar de parodiar a Nielsen, Neeson se apropia del rol con su característica seriedad que le suma aún más puntos a la comedia absurda. En cuanto a su humor, lo describen como preciso, frenético y, en algunos casos, vulgar.
Por supuesto, la cinta no se salvó de las críticas más mordaces. Algunos expertos consideran que pierde ritmo en su parte final, y que puede recordar a las comedias mediocres de hace algunos años. Pese a esto, ‘¿Y dónde está el policía?’ se posicionó como una de las mejores películas del género en lo que va de 2025.
Te interesa: ‘Gremlins 3’ depende de Steven Spielberg: Warner Bros. quiere la cinta tras el éxito de ‘Beetlejuice Beetlejuice’
¿Liam Neeson y Pamela Anderson tienen un romance inesperado?
Luego de muchas especulaciones, parece que Liam Neeson y Pamela Anderson tienen una relación amorosa. De acuerdo con una fuente cercana a la producción de ‘¿Y dónde está el policía?’, la química de los actores en las filmaciones fue sensacional y se trasportó más allá de las cámaras. Supuestamente, su romance está en las primeras etapas y es algo muy sincero.
Durante la gira promocional de la cinta, Neeson y Anderson fueron captados en momentos muy cercanos, lo que poco a poco acabó con cualquier duda sobre su relación. En días pasados, se vio a la actriz darle un beso en la mejilla a Neeson. Esto sucedió frente a las cámaras., lo que inició una oleada de rumores. De inmediato, los fanáticos del cine empezaron a recordar algunos cumplidos que los actores se habían hecho en el pasado.
“Es un romance en ciernes. Es sincero y está claro que están enamorados el uno del otro”.

Por si te lo perdiste: Ari Aster confiesa que se deprimió tras críticas a ‘Beau Is Afraid’: ‘Estaba muy triste’