Otro Día Para Matar, mejor conocida por su título original: John Wick, fue una de las más grandes sorpresas del año pasado: se ganó a fans y críticos por igual, revitalizó la carrera de Keanu Reeves y puso en el radar a sus dos directores: Chad Stahelski y [Director] David Leitch.
Esa suma de factores afortunados no significa otra cosa para Hollywood que el proyecto se había ganado una secuela para expandir ―y capitalizar― la magia de la historia del asesino retirado que debe volver a la acción después de que le matan a su perrito.
Pero ahora, de acuerdo con Collider, sus dos directores han tomado caminos diferentes para esta segunda parte y ahora será Chad Stahelski el director en solitario de John Wick 2, película que será producida por David Leitch.
Esta separación de labores responde también al éxito de la primera película, pues ambos directores han sido bañados con ofertas de nuevos proyectos y el que Leitch dé un paso al lado para quedarse como productor puede significar que pronto estaremos teniendo noticias sobre un proyecto diferente suyo.
Es difícil saber si esta noticia es buena o mala porque sólo tenemos una prueba (John Wick) para constatar la efectividad de la pareja Stahelski-Leitch, ya que ambos vienen de trabajos como directores de dobles o de segunda unidad en cintas como Speed Racer y Los Juegos del Hambre, por lo que habrá que tener fe en que Stahelski haya tenido más peso en el resultado final de John Wick para que la magia no se pierda en la secuela.