Hollywood reaccionó con dolor e indignación a la muerte de Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Algunas personas cercanas al cineasta prefirieron pasar su duelo en silencio, como una muestra de respeto tras lo ocurrido. Uno de ellos fue Cary Elwes, actor que trabajó en ‘La princesa prometida’, clásico de culto dirigido por Reiner.
El actor de 63 años se mantuvo en silencio luego de que las autoridades confirmaran el asesinato de la pareja, a manos de su hijo Nick Reiner. A semanas de la tragedia, Elwes por fin se pronunció sobre el hecho. Por medio de sus redes sociales, hizo un emotivo homenaje a Reiner para expresar su consternación y profundo pesar ante su partida.
Entérate: ‘Avengers: Doomsday’ y el significado detrás de la plegaria de Thor a Odín en el nuevo tráiler
La relación entre Cary Elwes y Rob Reiner
La amistad entre Cary Elwes y Rob Reiner inició en 1987. El actor tenía solo 24 años cuando fue elegido para interpretar a Westley, uno de los protagonistas de ‘La princesa prometida’. El joven Elwes quedó fascinado con la forma de trabajar y con la calidez del cineasta, quien le dio una oportunidad para impulsar su carrera.
En diversas entrevistas, Elwes ha expresado su admiración y agradecimiento a Reiner, pues ‘La princesa prometida’ le dio uno de los papeles más icónicos en su paso por Hollywood. El actor ha compartido en varias ocasiones que trabajar con el cineasta fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal.
Con el paso de los años, Elwes y Reiner se hicieron grandes amigos. Se les vio juntos en eventos como el TCM Classic Film Festival de 2017, donde celebraron el impacto cultural y el legado del cineasta.

El actor hizo un homenaje al cineasta
“Ha pasado suficiente tiempo para que finalmente pueda expresar mi dolor con palabras”, escribió el actor en un extenso mensaje que publicó en Instagram. Recordó que conoció a Reiner durante su juventud y, al instante, se hizo fan de todo su trabajo. Para Elwes, conocer a Reiner fue “un sueño hecho realidad”.
El actor describió al cineasta como una persona que “llevaba el corazón en la mano” y como alguien que “sentía profundamente”. En su homenaje, destacó que Reiner siempre estuvo “lleno de amor y compasión”, y que destacaba lo mejor de las personas, sin importar su situación económica o formación académica.
“A medida que empezamos a pasar más tiempo juntos, supe que era alguien que quería en mi vida. También supe que al elegirme para el papel de Westley me estaba dando las llaves del castillo. (…) Solo quería saber si eras un ‘buen tipo’. Siempre intentaba encontrar lo mejor de las personas. Y si esa persona tenía problemas, se sentía mal por ellos. Amaba inmensamente a su familia y amigos”.

El actor habló sobre las ambiciones creativas de Rob Reiner y cómo su manera de entender el cine marcó profundamente el rodaje de ‘La princesa prometida’. Reiner solía decir que “una vez que la película se estrena, pertenece a otros. Pero mientras la haces, es tu tiempo en el planeta, así que quieres que sea buena”.
Para Elwes, esa filosofía se reflejó en cada toma que hizo para la película, que recuerda como un proceso lleno de risas y camaradería. Destacó que la cinta trata sobre el amor y otros valores que encajaban con Reiner y la forma en que interactuaba con las personas. El actor también recordó a Michele Singer con cariño, y la describió como una persona “cariñosa e inteligente”, que sentía una “profunda pasión por su familia”.
“El tiempo que pasé con él en ‘La princesa prometida’ fue fantástico. No recuerdo un solo día sin reírme. La película trata sobre el amor, la lealtad y el sacrificio. Cosas que Rob apreciaba mucho. Esa es una de las muchas razones por las que era la persona perfecta para dirigirla”.
Te interesa: Millie Bobby Brown sufre accidente y cancela su asistencia al evento de cierre de Stranger Things
Las últimas novedades sobre el caso
Durante los últimos días, las autoridades han avanzado con la investigaciones sobre el caso. Confirmaron que Rob Reiner y Michele Singer Reiner fallecieron por lesiones hechas con un arma blanca. El Departamento de Policía de Los Ángeles bloqueó la publicación de su autopsia y las blindó con una orden judicial.
Las autoridades explicaron que esta decisión se tomó para garantizar que los detectives tengan acceso exclusivo a los detalles antes de que se filtren a los medios o al público. Nick Reiner fue acusado de la muerte de sus padres, por lo que sigue detenido en espera que se defina su situación legal. Sus hermanos, Romy y Jake, se han mantenido al margen de la situación. Únicamente publicaron un comunicado para lamentar lo ocurrido y pedir respeto ante la tragedia.
Por si te lo perdiste: ‘Stranger Things 5’: Esto es lo que revela el avance del final de la serie