Brian De Palma arremete contra Hollywood y los superhéroes

Brian De Palma arremete contra Hollywood y los superhéroes

El director Brian De Palma, responsable de varios clásicos como Carrie: Un Extraño Presentimiento, El Fantasma del Paraíso y Caracortada, lleva varios años alejado de Hollywood y de los blockbusters. Ahora, en una entrevista para el medio francés Le Parisien (vía Hollywood.com) reveló las razones de su distanciamiento y lo que piensa de la industria […]

Por Alberto Sándel el 4 junio, 2018

El director Brian De Palma, responsable de varios clásicos como Carrie: Un Extraño Presentimiento, El Fantasma del Paraíso y Caracortada, lleva varios años alejado de Hollywood y de los blockbusters. Ahora, en una entrevista para el medio francés Le Parisien (vía Hollywood.com) reveló las razones de su distanciamiento y lo que piensa de la industria del cine actualmente.

También te recomendamos: Brian De Palma hará una película inspirada en el c

Parte de su molestia se debe a que en la meca del cine es necesario que hayas dirigido un blockbuster para ser tomado en cuenta; él pone como ejemplo que si no hubiera realizado Los Intocables no podría haber dirigido Pecados de Guerra, pero también aprovecha para referirse a uno de los subgéneros más populares del cine actual: el de superhéroes, que ha sido criticado y menospreciado por numerosos directores y actores en los últimos años:

Hollywood ha cambiado. ¡Películas sobre dinosaurios y superhéroes están hechas para los niños! No puedes hacer una película seria allí … a menos que seas Spielberg y tú ‘seas’ el estudio.

A sus 77 años de edad, De Palma confiesa estar aburrido de la falta de originalidad en la industria. Él, quien fuera director de la primera Misión: Imposible, nunca tuvo entre sus planes hacer de ésta una franquicia:

Después de 'Misión: Imposible', cuando Tom Cruise dijo que quería hacer otra [película], le dije: '¿Estás bromeando? ¿Por qué querrías hacer otra película como esta?’

También lee: [Artículo] Carrie, de Brian De Palma, ¿qué dijo la crítica e

Después de dirigir Ojos de Serpiente (1998) y Misión a Marte (2000), De Palma decidió alejarse de Hollywood pues estaba harto de pelear con los estudios por saber cuánto costarían los efectos especiales. Su próxima cinta, Domino, se encuentra en post-producción, y según confiesa el cineasta, fue un martirio realizarla por la falta de dinero, y sigue sin saber con certeza si será estrenada en los cines.

Recientemente también dijo que hará una película inspirada en Harvey Weinstein y todo el escándalo que generaron las revelaciones de que por años estuvo acosando y abusando sexualmente de actrices.

——————-

No te pierdas: [Artículo] Brian De Palma: sus mejores películas en el Tomat

Contenido relacionado

Contenido relacionado