[Temporada] 13 Reasons Why es una de las series más importantes para la juventud actualmente. Después de su estreno, lleno de controversia, el éxito de esta serie original de Netflix le otorgó una segunda temporada para seguir siendo un referente de la vida adolescente. Uno de los aspectos más importantes y respetados de este programa es la forma en que aborda temas que los adultos prefieren no escuchar.
Aunque su forma de retratar las agresiones sexuales y el suicidio ha sido uno de los elementos más criticados, la serie mantuvo el interés de su audiencia y se volvió uno de los temas de discusión en redes sociales.
También te puede interesar: 13 Reasons Why: Jay Asher revela el caso real que
Sus actores han aprovechado el éxito de 13 Reasons Why para hablar de diversos temas y ahora Brandon Flynn, quien interpreta al problemático Justin, se ha pronunciado en contra de los mensajes negativos que han invadido Australia en los últimos días.
Por medio de su cuenta de Instagram, Flynn publicó un extenso mensaje condenando las acciones en contra del matrimonio del mismo sexo:
Acabo de ver el mensaje en el cielo de “vote no”, surgiendo sobre Sydney. Gracias por reunir dinero y contratar un avión para escribir su falta de apoyo entre las nubes. Espero que su odio y falta de entendimiento se desvanezca, como sucederá con esas palabras. Muchos de mis amigo han sido expulsados de sus casa, obligados a permanecer en el armario, golpeados, asesinados, ridiculizados por la iglesia y el estado, institucionalizados… y ustedes están asustados de que si votamos SÍ entonces ustedes no podrán mostrarnos su odio hacia NOSOTROS. Jódanse. Hemos sido espantados toda nuestra vida gracias a los estigmas que nos rodean, estigmas que fueron creados por el mismo tipo de personas que volaron un avión sobre Sydney. Hemos luchado, hemos salido con valentía a pesar de nuestro miedo, y ustedes escriben un mensaje en el cielo porque están asustados. La Igualdad requiere coraje, me preocupa que muchas personas en este mundo no tienen las bolas necesarias para defender lo que es correcto.
El comentario es una respuesta a un mensaje en el cielo de Australia que se hizo viral, por apoyo de muchos y crítica de otros.
El actor no tuvo que hablar de su sexualidad para reconocerse como parte de una comunidad incluyente. En Australia se está considerando cambiar la ley para permitir el matrimonio del mismo sexo, lo que ha sido muy exitoso en otros países. Según CNN, en este caso, se consideró que el mensaje era ofensivo porque la votación será pública en vez de discutida en el Parlamento, lo que ha provocado problemas entre la comunidad.
También te recomendamos: 13 Reasons Why: desmentiremos las teorías más loca