Algo que es totalmente característico en la saga de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza es el peculiar armamento que utilizan los personajes para crear las más épicas batallas donde los sables de luz son sin duda las piezas más identificables, sin embargo, los blásters se han ganado, por derecho propio, ser la segunda arma más utilizada de la franquicia. Un sinnúmero de personajes ha utilizado esta especie de pistola, rifle o cañón que dispara ráfagas de luz basadas en energía para librar los asaltos más espectaculares en las películas. Durante la pasada San Diego Comic-Con, las armas fueron motivo de análisis en el panel titulado Science of Star Wars, donde se indagó sobre la forma en la que la saga creada por George Lucas ha avanzado para crear artefactos totalmente realistas, pero también ha inspirado el desarrollo de cierto armamento, para responder esta cuestión, Kieran Dickson de CometTV.com y MGM Studio señaló que mientras todos los fans desean poseer un sable de luz, no falta mucho para poder tener en nuestras manos un bláster:
Podría interesarte: Star Wars cambia su fecha de estreno: ya no será en temporadas navideñas
Los lásers te hacen sentir que son lo último en armamento de ciencia ficción, pero en realidad es algo que se utiliza hoy en día. Lo puedes ver en algunas noticias de esta semana que reportaban que la Armada de Estados Unidos hizo una prueba de lanzamiento con un sistema de armas láser y si lo lees, es bastante asombroso lo que están haciendo ya que los lásers viajan a la velocidad de la luz, así que no tienen que preocuparse por darle seguimiento al objetivo. Por lo tanto, las armas láser son una realidad y definitivamente no se irán pronto.
Lee también: Darth Vader podría aparecer en la película de Han Solo
Dickson también reconoció que hay dos escuelas de pensamiento sobre lo que es un bláster en el canon de Star Wars y algunos creen que las armas disparan una especie de gas (y no un láser). Vale la pena señalar que esto fue sólo una prueba, por lo que la Marina no está usando un sistema de armas láser en combate todavía, pero están tomando las medidas necesarias para hacer que suceda. El próximo diciembre llegará a las salas de cine la nueva entrega de la saga, Star Wars: Los Últimos Jedi.