Blake Lively pierde potencia: Juez desestima demanda contra el experto en relaciones públicas de Justin Baldoni

Blake Lively pierde potencia: Juez desestima demanda contra el experto en relaciones públicas de Justin Baldoni

El juez a cargo del caso desestima acusaciones de la estrella de 'Gossip Girl'.

Por Sofía Torres el 16 julio, 2025

Otro día, otra novedad en el implacable caso de demanda protagonizado por Blake Lively y Justin Baldoni. Las dos estrellas de Hollywood se embarcaron en una batalla legal el año pasado y desde entonces nadie cede. A través de Variety se reporta que una parte de la demanda de Lively queda desestimada por un motivo especial, dejando a la estrella de ‘Gossip Girl’ con algunos puntos menos en esta competencia que no solo tiene millones de dólares como compensación, también la credibilidad del público y la limpieza de su imagen ante todo Hollywood.

¿Qué pasó entre Blake y Justin?

A finales de 2024, Blake Lively acusó a Justin Baldoni de acoso sexual en el rodaje de ‘Romper el Círculo’, además de promover una campaña de difamación en su contra. De acuerdo con la actriz de 37 años, Justin se le insinuó durante la filmación e impulsó un ambiente laboral tóxico. Por su parte, Baldoni contrademandó a Lively en enero de este año, pidiendo 400 millones de dólares por daños a su imagen. Esta última demanda fue desestimada por el juez del caso en semanas previas, pero la defensa de Justin argumentó que la reformularán para seguir adelante con el caso.

Baldoni no solamente demandó a Blake, también a su esposo Ryan Reynolds y a su propia publicista, Stephanie Jones, argumentando que ella le proporcionó información a Lively de forma maliciosa con el objetivo de dañarlo.

En el caso de Lively, ella demandó a Baldoni y también a Jed Wallace, publicista y especialista en redes sociales, por “violación de derechos civiles”. De acuerdo con Blake, Justin contrató a Wallace con el único objetivo de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, todo a través de Internet. Esto fue lo que la actriz reclamó:

“Wallace utilizó un ejército digital por todo el país, desde Nueva York hasta Los Ángeles, para crear, difundir y promover contenido que parecía auténtico en plataformas de redes sociales y foros de chat en internet.”

Sin embargo, es aquí cuando la demanda de Blake Lively en relación a Justin Baldoni toma un giro.

Te invitamos a leer: ¿Más fuego y sangre? George R.R. Martin promete que los dragones tendrá un rol de mayor importancia en ‘Vientos de Invierno’

¿La demanda de Blake Lively se desestimó?

La revista People informó el día de hoy que el juez Lewis Liman desestimó la demanda de Blake en contra del publicista de Justin Baldoni. El juez escribió en su fallo que Lively presentó la demanda en Nueva York, pero el demandado Wallace vive y trabaja en Texas, y su empresa (Street Relations) también está registrada allá. Finalmente, el juez determinó que no hay evidencia suficiente de que Wallace haya hecho algo directamente en Nueva York o dirigido a ese estado:

“No hay base suficiente para que Nueva York sea el lugar adecuado para esta demanda”

¿Blake puede volver a demandar?

El juez desestimó la demanda “sin prejuicio”, lo que significa que no cerró el caso definitivamente. A pesar del fallo, Blake tiene la opción de presentar una versión corregida de la demanda en Nueva York antes del 31 de julio (si logra justificar la jurisdicción); o también podría llevar el caso a otro estado donde sí tenga jurisdicción clara, como Texas. Aquí otro fragmento sobre los argumentos principales de la actriz en contra de Wallace:

También puede interesarte: Ni una nominación: Netflix reacciona a la ausencia de ‘El Juego del Calamar’ en los Emmy 2025

“Wallace y Street Relations se centraron en Nueva York, entre otras cosas, comunicándose con (o facilitando el suministro de contenido a) periodistas, creadores de contenido y medios de comunicación con sede en Nueva York, incluyendo al menos un periodista del New York Post y otro del New York Times, para influir en la cobertura mediática y contribuir a las historias que finalmente se publicaron en dichos medios.”

No fueron pocos los medios de comunicación y creadores de contenido que publicaron historias desacreditando a Blake Lively.

Después de que el juez desestimó su demanda contra Jed Wallace, el representante de Lively respondió con el siguiente comunicado:

“La señora Lively respeta la decisión de la Corte, pero esta no tiene nada que ver con el fondo de sus acusaciones sobre el papel del Sr. Wallace en la campaña de desprestigio y se relaciona únicamente con la cuestión procesal de si está sujeto a la jurisdicción de Nueva York o de otro lugar.”

También añadió:

“Estamos evaluando nuestras opciones legales para responsabilizar a Wallace por su papel central en esta campaña de desprestigio. Sabemos que recibió decenas de miles de dólares mensuales por parte de Justin Baldoni y su equipo para llevarla a cabo.”

A pesar de que esta demanda específica fue descartada, el juicio general sigue en pie. La audiencia principal está programada para marzo de 2026 en Nueva York.

No te vayas sin leer: De Hyrule a la pantalla grande: Cosas que el live-action de ‘La Leyenda de Zelda’ debe adaptar del videojuego

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado