Después de varios meses ya tenemos el inusual nombre oficial de la cinta protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn y unas cuantas heroínas de renombre. Birds of Prey, la esperada película donde observaremos a varias antiheroínas combatir a un malvado personaje llevará como nombre Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (Birds of Prey y la Fantástica Emancipación de Harley Quinn).
No pierdas: Actor de Titans opina que la serie de DC es mejor
¿Un tanto extendido y hasta barroco no les parece? La actriz Margot Robbie ha compartido a través de su Instagram una foto de la primera página del guión donde podemos ver la tan inesperada denominación, acompañada de dibujos de diamantes, estrellas, corazones y la marca de un beso con labial rosa, algo muy típico del personaje. The Hollywood Reporter (vía Collider) ya ha confirmado que se trata del título oficial y no de ninguna broma, por lo que en el futuro veremos el nombre en las grandes pantallas del cine.
Una de las cosas que se discuten es el parecido del título con el de la película del director Alejandro González Iñárritu, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia), cinta que en 2015 ganó las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía durante los Premios de la Academia. Es probable que el nuevo nombre de Birds of Prey haya realizado una referencia al trabajo del mexicano.
Por otra parte, es interesante observar el camino que la directora de Birds of Prey, Cathy Yan, y su guionista, Christina Thompson, están tomando con el personaje de Harley Quinn. La psiquiatra con talento para la gimnasia Harleen Quinzel, pretende pasar de ser una mujer completamente sumisa ante la figura del Joker, a quien hemos visto ser víctima de incontables abusos desde su primera aparición en la caricatura de los noventa, en los cómics y videojuegos, a por fin alcanzar la independencia y liberarse de las garras tóxicas del Payaso del Crimen.
Te invitamos a leer: DCEU: Warner ya no quiere a Henry Cavill y Ben Aff
Desde siempre la relación entre el Joker y Harley Quinn ha sido una de las más complicadas del universo DC; siempre estuvo llena de violencia y ultraje, pero con la nueva entrega de la industria cinematográfica y las luchas feministas en contra del abuso, es bastante probable que no la volvamos a ver.
Harley Quinn se quedará sin el Joker pero no estará sola. Para Birds of Prey la veremos bien acompañada por Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), y Renee Montoya (Rosie Perez). El nuevo grupo tendrá que enfrentarse a Black Mask, interpretado por Ewan McGregor, hecho que seguro encantará a Winstead.
Esperemos que Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of Harley Quinn) suponga una cinta comprometida con sus seguidores y no se una a la ya conocida lista de decepciones perpetuadas por DC, aunque ya sabemos que a esa casa no se le dan muy bien los crossovers.
Las filmaciones de Birds of Prey comenzarán a principios de 2019; el estreno tendrá lugar el 7 de febrero de 2020.
También puede interesarte: [Artículo] Peores fracasos en taquilla de películas de DC Co