El Príncipe del Rap marcó a toda una generación y significó el primer paso en la larga y exitosa trayectoria de Will Smith. Como comedia simple de los noventa logró sobresalir lo suficiente para mantenerse en el gusto del público y además fue un gran avance para hablar sobre temas de racismo, drogas y sexo de una manera ligera, pero por momentos contundente. Por supuesto, con la nostalgia mandando en Hollywood desde hace unos años, se podía esperar al menos un proyecto relacionado con este título. Al final tuvimos dos, la reunión especial The Fresh Prince of Bel-Air Reunion, que se estrenó en 2020 en plena pandemia, y el reboot llamado Bel-Air que llegará en febrero de este año.
Sigue leyendo: Will Smith revela que pensó en matar a su padre
Parece que la idea de revivir la historia, pero desde un nuevo ángulo, llevaba algunos años en el tintero. Will Smith, quien también produjo la serie original, se sintió atraído por la propuesta, misma que tardó en encontrar el hogar adecuado. Después de algunos primeros pasos en falso, la serie finalmente fue adquirida por Peacock, quien además dio luz verde a dos temporadas. Según la página oficial, los primeros tres episodios estarán disponibles a partir del 13 de febrero, y el resto se irá estrenando semana tras semana.
El show nació de un video viral creado por Morgan Cooper, donde planteaba la clásica historia de El Príncipe del Rap, pero como un melodrama. Cooper, quien escribió y dirigió dicho video en 2019, se mantiene como guionista del reboot y como productor. El primer teaser actualizaba el famoso inicio de la serie, pero no nos mostraba todavía a los personajes en acción. Ahora por fin llega el primer tráiler oficial que definitivamente deja en claro que esta versión será mucho más oscura, madura y dramática:
Mira aquí el tráiler:
En este avance podemos ver los hechos que llevan a Will a mudarse con sus tíos en Bel-Air. Lo interesante es que se mantiene lo que ya conocemos de la serie original, donde el protagonista se mete en problemas con una banda que busca hacerle daño. Pero en vez de que sirva como una excusa cómica sobre por qué debe huir, aquí se ve como un incidente que lo marca como un joven problemático y con poco futuro. El conflicto entre bandas, la aparición de una pistola y la llegada de la policía sirven para recordar a la audiencia que esto no es una comedia.
También te puede interesar: Will Smith admite que es responsable de la mala fama de su hijo
Jabari Banks dará vida al nuevo Will y Jordan L. Jones interpretará a Jazz, su mejor amigo, quien le asegura que el nuevo lugar al que se muda hará lo posible para que olvide de dónde viene y quién es. En el avance también podemos ver cómo llega por primera vez a la mansión de sus tíos y cómo se encuentra con todos. La historia respeta a los personajes que ya conocemos. Jimmy Akingbola dará vida a Geoffrey, Simone Joy Jones a Lisa, Akira Akbar a Ashley, Coco Jones a Hilary, Olly Sholotan a Carlton, Cassandra Freeman a Vivian y Adrian Holmes a Philip.
La imagen del estricto tío se mantiene, pero sin la comedia que lo caracterizaba aquí se siente como una figura paterna todavía más dura que además tiene poca fe en su sobrino, al que parece considerar una causa perdida. La serie seguramente abordará temas similares a la de los noventa, pero ahora pueden ser más explícitos y directos al respecto, algo que ya caracteriza a muchos de los títulos enfocados en la vida adolescente. De entre todos ellos, Bel-Air deberá cumplir a los fans que esperan algo nuevo y a una audiencia que se sorprende poco con este tipo de programas.
Bel-Air también se enfocará mucho en la idea de identidad. Parte de la gracia de la original era el desequilibrio que Will representaba para la familia, en especial para su primo Carlton. Will viene de un barrio donde los buenos modales y los privilegios no existen, pero su personalidad e inteligencia termina por dar lecciones a sus refinados familiares. En el caso del reboot, el tema de la identidad parece clave, y el hecho de que el protagonista no encuentre un espacio para él lo llevará a tener más problemas en su nuevo hogar. Falta poco para ver si esta idea resulta en algo interesante para el público, pero al menos ya aseguró un par de temporadas que le darán tiempo de establecerse entre otros estrenos de la temporada.
No te vayas sin leer: Will Smith confiesa que en algún momento pensó en suicidarse