En nuestro mundo casi nadie cuerdo se atrevería a llamar a Hitler o a Stalin “héroes”, pero cuando se trata de la ficción cualquiera puede decir que un tirano intergaláctico como Thanos es un héroe realmente y no un villano, como hizo el reconocido director Kevin Smith.
También te puede interesar: Kevin Smith defiende al BatAffleck de Batman vs Su
El autor de cintas como Clerks y Jóvenes Modernos debe gran parte de su popularidad a que es un gran fanático de los cómics, al grado de que su hija se llama Harley Quinn (y apareció como actriz en su cinta Tusk), pero no parece ser un gran pensador, o al menos no parece muy inteligente su opinión sobre el villano de Avengers: Infinity War; lo que se suele argumentar no se sostiene si se analiza por unos segundos.
En un reciente episodio del podcast Fatman on Batman (vía Comic Book), Smith fue cuestionado por un fanático sobre elegir dos equipos definitivos para enfrentarse, uno de héroes y uno de villanos. La respuesta fue algo cómica pues el cineasta puso a Jesús entre los héroes y a los impuestos entre los villanos, pero lo más intrigante fue que puso a Thanos en el equipo de los buenos.
Desde el estreno de Infinity War muchos se pronunciaron a favor del extraterrestre genocida, sin detenerse a analizar su “solución” al problema que él quería combatir. Es entendible que se reconozca en Thanos algo de buenas intenciones, pero las buenas intenciones no deberían bastar para considerar a alguien un héroe, o al menos deberíamos preguntarnos un héroe ¿para quién o quiénes? Él tipo mató probablemente a trillones.
También te recomendamos: Avengers 4: reshoots añadirán mucho más Wakanda de
La sobrepoblación del planeta Titán y su catástrofe ecológica fue algo traumático para el alien de color violeta pero, si la mitad del esfuerzo que puso después en asesinar a la mitad de la población de cada planeta, lo hubiera dedicado a buscar alternativas como energía renovable o limitar el número de nacimientos como hicieron en China, los Vengadores no se la hubieran visto tan dura en la cinta dirigida por los hermanos Russo.
Aunque la respuesta de Smith pueda haber sido una broma, no hay que olvidar que mucha gente habló en serio a favor del villano. Pero debemos ver más allá del discurso fallido que utiliza Thanos para justificar sus horrorosas acciones, y recordemos que una vez que él muera de viejo, la vida seguirá creciendo y está condenada a la extinción pues el universo tampoco es eterno.
Afortunadamente los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel no ven a ese loco megalomaníaco y mesiánico como un héroe, y en Avengers 4 irán a patearle el trasero (o él irá a ellos) para que regrese a todos los seres que exterminó.
No te pierdas: Avengers: Infinity War es acusada de ser propagand