Ahora mismo se me viene a la mente aquel video de James Cameron durante la gira promocional de Titanic en la que enciende un puro con un billete de cien dólares en llamas; la situación actual de Avatar: Fuego y Cenizas amerita un momento legendario como ese.
La tercera entrega de la franquicia Avatar llegó a salas de cine el pasado 18 de diciembre para hacer suya la taquilla y el público lo sabe. No importan si te gusta o no, tampoco si recuerdas los nombres de los protagonistas (Jake y Neytiri), esta marca es un hito del séptimo arte y su mayor talento es la excelente taquilla.
Fuego y Ceniza retoma el hilo de Avatar: El Camino del Agua, con los personajes principales en medio del luto por la muerte de su primogénito. Pero en el horizonte se levanta un nuevo peligro y no es solo humano, también Na’Vi, fundido en un solo clan liderado por la implacable Varang (Oona Chaplin)
Avatar: Fuego y Cenizas rompe nuevo récord para James Cameron

De acuerdo con Variety y Box Office Mojo, Avatar: Fuego y Ceniza de James Cameron acaba de superar los 760 millones de dólares a nivel mundial, ¡y en solo dos semanas! Como siempre, el director nunca decepciona cuando se trata de llevarse la mejor rebanada del pastel cada vez que una de sus películas llega a taquilla.
Entérate: ‘Avatar: Fuego y ceniza’ | Miley Cyrus revela cómo una tragedia inspiró su canción para la película
No conforme con semejante éxito que deja fuera de la competencia a cualquier aspirante, también se confirmó que la trilogía Avatar, compuesta por Avatar (2.92 mil millones), Avatar: El Camino del Agua (2.3 mil millones) y Avatar: Fuego y Cenizas, acaba de superar los 6 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Ninguna otra trilogía del mundo había llegado tan lejos.
Además de Oona Chaplin como nueva adición, Fuego y Ceniza vuelve a reunir los talentos de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. James Cameron recurre a sus estrellas de confianza para continuar con un viaje que aspira a convertir en mitología de la pantalla grande.
Otras trilogías taquilleras del cine
Si bien Avatar encabeza el top de trilogías más taquilleras de todos los tiempos, hay un extensa lista que también es la envidia de las empresas productoras. Ahí tenemos el caso de la galaxia más brillante y lejana de todas, que con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Los Últimos Jedi y Star Wars: El Ascenso de Skywalker reunió un total de 4.48 mil millones de dólares. Nada más para Disney y Lucasfilm.
Otra fulgorosa es la compuesta por Jurassic World, Jurassic World: El Reino Caído y Jurassic World: Dominio, acreedora de 3.98 mil millones. La aventura con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard no pasó desapercibida ante los fanáticos de los dinosaurios y la acción.

Aquí va otra gran conocida. Spider-Man: De Regreso a Casa, Spider-Man: Lejos de Casa y Spider-Man: Sin Camino a Casa le dieron a Sony 3.96 mil millones de dólares. Tom Holland comprobó ser un diamante pleno como Peter Parker y el año siguiente volverá con Spider-Man: Brand New Day.
Finalmente no podemos dejar pasar a una vieja conocida (y la favorita de su servidora). Peter Jackson hizo posible tal vez el milagro más grande de la cinematografía con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Basadas en la obra de J.R.R. Tolkien, se llevaron decenas de premios Oscar y recolectaron 2.96 mil millones de dólares.
Avatar no se detiene
James Cameron no está listo para sentar cabeza en cine. Avatar 4 llegará a salas el 21 de diciembre de 2029, mientras que Avatar 5 lo hará el 19 de diciembre de 2031. Si hay alguien que podría juntar más de 4 mil millones de dólares con esas películas es solo él.
Hasta ahora no se ha confirmado si Avatar 5 será el final de la saga.