Liga de la Justicia está por pasar su primer fin de semana en cartelera y ha dado mucho de qué hablar. Una de las cosas más curiosas es que a la crítica no le convenció la película pero la mayoría del público fanático está totalmente satisfecho con el resultado; pero sin duda el momento más esperado era el regreso de Superman, interpretado por Henry Cavill, que era seguro que volvería según los avances que se presentaron, pero no se sabía cómo iba a suceder ya que en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia había muerto.
Te puede interesar: El detalle de Liga de la Justicia que está generando muchas críticas
A partir de estas líneas, el contenido puede tener spoilers.
En la nueva entrega del Universo Cinematográfico de DC muchos fueron los inconvenientes por los que pasaron antes de poder concluir la película, todos a raíz de que Zack Snyder dejó la vacante de director sin haberla terminado. Lo más pronto posible se recurrió a Joss Whedon, de Los Vengadores, para que se encargara de terminar el proyecto, pero tuvo que reescribir algunas cosas con el permiso de Snyder. Debido a la reescritura de algunas partes del guión, varias escenas tuvieron que volver a filmarse, incluyendo escenas de Cavill.
Continúa con: Liga de la Justicia: Warner teme que la cinta no supere a Thor: Ragnarok en la taquilla
El regreso de Clark fue de las cosas más complicadas de rehacer, pues Henry Cavill había comenzado a filmar Misión Imposible 6 y había firmado un contrato en el que se comprometía a no rasurarse la barba ni el bigote por el personaje que interpreta. Al ser convocado para volver a hacer las escenas de Superman, su rostro pasó por un tratamiento digital bastante complicado llamado CGI, con el que se eliminó ese vello facial.
Según palabras del actor, no hay nada suficientemente bueno para cubrir su bigote, así que no había otra opción. En Comicbook Henry Cavill explica que lo que se hizo de manera digital fue sobreponer otro labio superior en su rostro, por lo que durante el rodaje él tuvo la cara llena de puntos que ayudarían en la post-producción para poner en esa zona lo que podría tratarse de un labio de cera.
Sigue leyendo: Liga de la Justicia baja de calificación en el Tomatómetro (y sigue bajando)
Por ahora, el “mostacho de Superman” se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde incluso Seth Rogen expresó su sorpresa al ver al superhéroe, y para otros quizá hubiera sido mejor dejarle el bigote y buscar cómo justificarlo. Estos son algunos de los comentarios que se han publicado en Twitter tras las imágenes del Superman resucitado:
Ejecutivo de Liga de la Justicia: Sólo tenemos que hacer CGI en el bigote de Henry Cavill y estará bien, no se verá raro en absoluto.
¿Esto es real?
Recordatorio de que Marvel ya había hecho esto en 2015
La vida te alcanza rápido
Increíble trabajo arreglando el bigote de Superman, chicos
Por mi parte, no estoy de acuerdo con la decisión de WB de reemplazar el bigote de Henry Cavill con Christopher Plummer