Para que una red social pueda tener la confianza de nosotros —los ciudadanos de a pie— regularmente recurre a los famosos. Un influencer puede convertir a esta nueva fe a los suficientes seguidores para que el costo de seducir a dichas celebridades reditue. Sin embargo, si la información de la gente de confianza llega a manos de cualquiera, ¿cómo funcionaría el efecto inverso?
Desde hace algunas semanas hemos sido testigos como se han filtrado imágenes íntimas de personalidades como Anne Hathaway, Kaley Cuoco o Margot Robbie llegaron a sitios como CelebJihad.
También podría interesarte: Margot Robbie es víctima de los hackers: filtran f
Hace unas horas Instagram contactó a los usuarios de cuentas certificadas (las de la palomita azul), para informarles que había un error en su sistema (un bug) que había permitido que se viera comprometida su información en este caso, que se pudiera acceder a sus números de teléfono y correos electrónicos personales. De acuerdo a un comunicado que recibió CNN Tech, instragram tomó la siguiente postura:
Como siempre, motivamos a la gente a permanecer alerta sobre la seguridad de su cuenta y tener precaución si encuentran alguna actividad sospechosa como llamadas, mensajes y correos no reconocidos”
Por el momento parece que la API de Instagram ya fue parchada, sin embargo, la empresa no ha querido señalar detalles de quienes fueron los afectados de dicho error. Un artículo de Naked Security sugirió cierta coincidencia entre este error, y las diferentes filtraciones que señalamos anteriormente. Sin embargo, el punto de quiebre, no fue ninguna de las famosas anteriormente mencionadas, sino el cantante, Justin Bieber, cuyas fotografías sin ropa estaban en la cuenta de Selena Gómez.
No lo dejes pasar: Filtran fotos íntimas de Kaley Cuoco
———–——
Por si te interesa: Filtran fotos íntimas de Anne Hathaway