No conformes con el escándalo de American Eagle, ahora a Sydney Sweeney se le relaciona con el Partido Republicano, aquel que venció en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y que tiene a Donald Trump como rostro principal. La actriz 27 años, quien saltó a la fama internacional con ‘Euphoria’, la serie juvenil de HBO, vuelve a captar la atención de las redes y los medios internacionales por un tema que, con toda seguridad, a la mayoría de la estrellas de Hollywood les provoca pánico.
¿Qué pasó con Sydney Sweeney y American Eagle?
Hace varios días, la marca de ropa American Eagle lanzó una campaña de pantalones de mezclilla con Sydney Sweeney como embajadora estrella. Se realizaron sesiones fotográficas y se grabaron algunos comerciales para dar potencia al producto. Uno de ellos muestra a la actriz acostada mientras se abrocha los pantalones y pronuncia las siguientes palabras:
“Los genes se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules.”

Frases de la campaña, tales como “Sydney Sweeney tiene unos jeans increíbles” (Sydney Sweeney has great jeans) o “mis jeans son azules” (my jeans are blue), advierten sobre un juego de palabras con “genes”, que suena igual que “jeans” en inglés. Tanto American Eagle como Sweeney fueron acusados de promover un discurso racista e incluso impulsar “propaganda nazi” y de eugenesia a través de la glorificación de la actriz, cuyos “excelentes genes” son los de una mujer hegemónica, es decir, blanca, rubia y de ojos azules.
Te sugerimos: ‘Superman’ sigue imparable y supera a la primera entrega de ‘El Hobbit’ en taquilla estadounidense
Que American Eagle hablara sobre los “excelentes genes” de una mujer blanca, en medio de las política anti migratorias de Donald Trump, los movimientos de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en Estados Unidos, así como el auge del capitalismo voraz, el consumismo extremo, el conservadurismo y la derecha en prácticamente todo el mundo, fue visto como una imprudencia pero también como una herramienta que funciona para dar potencia a discursos supremacistas.
¿Cómo respondió American Eagle?
Ni corta ni perezosa, la marca de ropa emitió un comunicado en el cual asegura que toda la campaña con Sydney Sweeney es “sobre jeans”:
Te interesa: El creador de Deadpool critica ‘Los 4 Fantásticos’ y dice que es ‘aburrida y sosa’
“”Sydney Sweeney tiene unos jeans increíbles” siempre se trató de eso: de los jeans. Sus jeans. Su historia. Y vamos a seguir celebrando cómo cada persona lleva sus jeans de American Eagle con confianza, a su manera. Porque unos buenos jeans le quedan bien a todo el mundo.”
¿Sydney Sweeney pertenece al Partido Republicano?
El Partido Republicano es una de las dos grandes fuerzas políticas de Estados Unidos. Se le conoce por su defensa del libre mercado, el individualismo y los valores tradicionales. Fundado en 1854, hoy aglutina visiones conservadoras en temas sociales. Aunque su base ideológica varía según el contexto histórico, su discurso suele inclinarse hacia un gobierno limitado y una política exterior robusta. Hoy en día representa para muchos la cara institucional del conservadurismo estadounidense

Tras su campaña con American Eagle, BuzzFeed revela que Sydney Sweeney se registró como miembro del Partido Republicano de Florida en junio de 2024. Un post viral con casi 200 mil likes en X/Twitter, compartido por @time222smoke, informó que no es posible verificar si la actriz votó por Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales, pero que “claramente sus puntos de vista están alineados” con los republicanos.
Sydney Sweeney tuvo su primer escándalo política en 2022, cuando compartió fotografías de la fiesta de cumpleaños de su madre. En las imágenes se observa a algunos invitados portando gorras rojas de MAGA (Make America Great Again o la ideología central de Donald Trump). La actriz se defendió en redes argumentando con los medios habían sacado de contexto la realidad y que solo se trató de una “inocente celebración”.
Sobre la campaña de American Eagle y las nuevas críticas a Sydney Sweeney, el asistente de Trump y director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, publicó el siguiente comunicado en redes:
“La cultura de la cancelación se salió de control. Esta forma retorcida, absurda y obtusa de pensar de los liberales fue una de las grandes razones por las que los estadounidenses votaron como lo hicieron en 2024. Están hartos de estas tonterías.”