Allison Mack rompió el silencio luego de su paso por NXIVM y su condena en prisión por tráfico de personas. La actriz de ‘Smallville’ habló sobre su experiencia en la secta de Keith Raniere en ‘Uncover: Allison After NXIVM’, un podcast que tendrá varios episodios. En el primero de ellos —publicado a inicios de esta semana— reveló cómo fue su primer acercamiento con el grupo criminal, que se escondía tras la fachada de una organización de autoayuda y desarrollo personal.
La actriz confesó que entró a NXIVM por un consejo de que le dio Kristin Kreuk, con quien compartió pantalla en la serie de Superman. Ambas pasaban por una crisis existencial y el grupo parecía la solución a sus problemas. Sin embargo, Mack se convirtió en un eslabón importante para sus operaciones, que le costaron una condena de tres años en prisión.
Kristin Kreuk y su relación con la secta NXIVM
Mientras que Allison Mack fue condenada por sus acciones en NXIVM, Kristin Kreuk solo recibió críticas por su cercanía a la secta. La actriz que dio vida a Lana Lang aceptó que tomó cursos en el grupo cuando tenía 23 años. Se sintió atraída al programa de Keith Raniere, pues prometía crecimiento personal.
Cuando el escándalo explotó, Kreuk afirmó que había abandonado NXIVM desde hace tiempo y que no había participado en las actividades criminales de la secta. Negó ser parte de los círculos cercanos a Raniere, que se dedicaban a reclutar mujeres por medio de manipulación para posteriormente cometer actos atroces contra su humanidad.

Al ser cuestionada sobre las operaciones de NXIVM, Kreuk negó haber presenciado actividades criminales o malas prácticas. En todo momento, insistió en que solo tomó algunos cursos, pero que nunca se involucró más allá en el grupo. Pese a ello, su imagen quedó manchada, pues diversos reportes afirmaron que su actividad en la secta fue mayor de lo que afirma.
Luego del polémico caso y el encarcelamiento de Mack, Kreuk continuó con su carrera en el cine y la televisión. Su supuesta relación con NXIVM había dejado de ser tema de conversación hasta ahora, cuando Mack reveló que se unió al grupo tras recibir el consejo de su compañera de ‘Smallville’.
Allison Mack revela cómo entró a NXIVM
La actriz de Chloe Sullivan salió de forma anticipada de la cárcel gracias a su cooperación en el caso. Luego de mantenerse al margen de la mirada pública, Allison Mack por fin habló sobre su historia en NXIVM. En el primer episodio del podcast, reveló cómo llegó a la secta luego de que Kristin Kreuk le hablara sobre los cursos de autoayuda.
Mack narró que ambas eran jóvenes y se sentían desorientadas, por lo que buscaron una guía que para encontrar la superación personal. Kreuk le sugirió asistir a un curso de NXIVM en Vancouver, que le había funcionado bien. Supuestamente, la actriz le dijo a Mack que era “la ciencia de la alegría” y “lo más asombroso”.
“Ambas teníamos 25 años. Estábamos juntas en la ciudad de Nueva York. Era nuestro descanso. Y habíamos alquilado un apartamento en el mismo edificio en West Village. Y ambas nos preguntábamos: ¿por qué nos sentimos tan insatisfechas?”.

Mack decidió asistir al curso debido a que Kreuk le dijo que tenía que hacerlo, pues “todo había mejorado” en su vida tras acercarse a NXIVM. Esta conversación llevó aMack al grupo, donde posteriormente conoció a Keith Raniere y Nancy Salzman, cofundadores de la secta. Su curso inicial era sobre cómo encontrar el propósito de la humanidad y cómo ese viaje se relacionad “con las diferencias de género y las relaciones”.
“Estaba súper emocionada, ¿sabes? Tenía un entrenador y hablaba de una vanguardia y una prefecta, que eran los nombres con los que llamabas a Keith y Nancy en ese momento”.
Te interesa: Jacob Elordi confiesa que descubrió a Guillermo del Toro gracias a ‘Hellboy’ y ‘El laberinto del fauno’
Tom Welling y su postura ante el escándalo
Como estrella principal de ‘Smallville’, Tom Welling no se salvó de estar en el ojo del huracán. Siempre negó conocer lo que ocurría con sus compañeras y afirmó desconocer su relación con NXIVM. Cuando el escándalo salió a la luz, el actor se mostró sorprendido y dijo que, durante su tiempo en la serie de Superman, Mack siempre se comportó como una persona amable y profesional
“No sabía nada al respecto… Me sorprendió mucho leer todo eso. Suena muy extraño. Allison siempre fue una persona agradable conmigo. También es curioso que la gente piense que nosotros sabríamos algo o que tendríamos alguna perspectiva sobre el tema”.
Kristin Kreuk y Tom Welling se han mantenido alejados de la conversación sobre el caso durante años. Por ahora, no han reaccionado a las declaraciones recientes de Mack.
Por si te lo perdiste: James Cameron acaba de romper su récord personal de 16 años con ‘Avatar: Fuego y Cenizas’