La carrera de Allison Mack dio un giro inesperado cuando se le vinculó con la secta NXIVM. La joven actriz, conocida por dar vida a Chloe Sullivan en ‘Smallville’, pasó varios años en prisión tras declararse culpable de tráfico de personas, trabajo forzado y crimen organizado. Luego de cumplir con su condena y pasar un tiempo en libertad, la actriz está lista para hablar de su pasado.
Los años donde compartió pantalla con Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum y demás actores quedaron muy atrás. Mack busca dar su versión de los hechos y profundizar en todo lo ocurrido desde su llegada a la secta hasta su encarcelamiento. Esto lo hará por medio de un podcast que debutará a principios de noviembre.
Entérate: ‘Pluribus’: Las películas de ciencia ficción que inspiraron la nueva serie de Vince Gilligan
El caso de Allison Mack y su cronología
NXIVM nació como una compañía de desarrollo personal. Keith Raniere, su fundador, la presentó como un sistema de entrenamiento para alcanzar el máximo potencial humano. Sin embargo, tras bambalinas en realidad era una secta coercitiva. Al menos desde 2006, Allison Mack se involucró en la organización, donde cada vez ganó más relevancia hasta convertirse en una de las principales colaboradoras de Raniere.
La actriz era parte fundamental de un grupo llamado DOS, donde se obligaba a mujeres a cometer actos degradantes bajo coerción emocional y amenazas. El grupo funcionaba con una estructura piramidal, donde las reclutadas debían obedecer a Allison Mack y demás figuras de autoridad. En abril de 2018, la actriz fue arrestada y acusada de tráfico sexual y crimen organizado, luego de que las autoridades comprobaran sus vínculos con NXIVM.

Mack se declaró inocente en un primer momento; sin embargo, en 2019 admitió su participación en la secta. Se declaró culpable de haber manipulado a mujeres para unirse al grupo y de cometer actos atroces contra su humanidad. En junio de 2021, fue sentenciada a tres años de prisión, una condena que muchos consideraron menor tomando en cuenta la gravedad de sus acciones.
A mediados de 2023, Mack salió en libertad de manera anticipada, luego de cumplir casi dos años de condena. Su buen comportamiento y su cooperación en el caso le ayudaron a salir de prisión antes de lo esperado. Desde entonces, se ha mantenido al margen y en silencio, pero esto cambiará en unos cuantos días.
La actriz hablará por primera vez sobre su experiencia en NXIVM
Allison Mack ha huido del ojo público desde que salió de prisión, pues el escándalo de NXIVM tuvo fuertes repercusiones en su carrera y en su vida personal. La actriz se prepara para reconectar con lo mediático y compartir algunas de sus experiencias por medio de un podcast, que será producido por Canadian Broadcasting Corporation.
En ‘Uncover: Allison After NXIVM’, la actriz narrará cómo empezó su contacto con la secta, hablará sobre sus actividades en ella y cómo ha sido su vida después de pasar un par de años en prisión. El podcast también ofrecerá el testimonio de varias personas que la conocieron antes de pertenecer a NXIVM.

Se espera que el programa debute el próximo 10 de noviembre. Se podrá disfrutar en diversas plataformas de streaming, como Apple Podcasts y Spotify. Será presentado por Natalie Robehmed, quien acompañará a la actriz durante sus relatos.
Los temas que podría abordar son numerosos, pero se espera que profundice en el funcionamiento de NXIVM, en las víctimas y en las implicaciones de toda la pesadilla que creó Raniere. Su visión personal de lo ocurrido será una mirada íntima a todo el proceso emocional que ha enfrentado durante los últimos años.
La caída de Allison Mack
El caso de Allison Mack destapó toda una red de control y explotación de mujeres. Su implicación generó un fuerte impacto social y mediático, pues evidenció que populares celebridades podían ser parte de dinámicas sectarias, tanto fuera como dentro de la industria. Su paso por NXIVM trajo consigo consecuencias inmediatas para su carrera.
Mack pasó de ser una estrella juvenil muy admirada a representar el lado oscuro del entretenimiento. Por supuesto, perdió todo tipo de contratos y su reputación se fue a los suelos. Si bien ha mostrado arrepentimiento por todo lo que hizo, es poco probable que vuelva a ganar relevancia, al menos en el cine y la televisión.
Además de ‘Smallville’, Mack actuó en producciones como ‘Un campamento en ninguna parte’, ‘Ant Bully’, ‘Opposite Sex’ y ‘Riese: La caída de un reino’. ‘Perdidos en Oz’ fue uno de sus últimos proyectos antes de ser arrestada.
Por si te lo perdiste: Los animales de Hollywood sufren el desempleo derivado del uso de la IA