Durante los últimos días, diversas estrellas de Hollywood han rendido homenaje a Diane Keaton tras su fallecimiento. Uno de los tributos más emotivos vino por parte de Al Pacino. Los actores compartieron pantalla en las películas ‘El Padrino’, y mantuvieron una relación intensa y duradera.
La actriz murió a los 79 años debido a una neumonía. En un comunicado, su familia profundizó en las causas de su partida y agradeció a la comunidad por sus muestras de apoyo. A la vez, Pacino compartió un mensaje donde lamenta la partida de Keaton y recuerda los momentos que compartieron durante su juventud.
Entérate: Actor de ‘Stranger Things’ teme por el final de la serie: “‘Game of Thrones’ quedó hecha trizas”
La intensa relación de Al Pacino y Diane Keaton
Al Pacino y Diane Keaton se conocieron durante el rodaje de una producción que les cambiaría la vida. Su relación inició en el set de ‘El Padrino’, la cinta de 1972 donde interpretaron a Michael Corleone y Kay Adams, respectivamente. Con el paso de los días y su convivencia en las grabaciones, surgió una relación que se intensificó poco a poco.
Su química superó la pantalla y dio paso a una larga relación, pero que estuvo marcada por intermitencias y momentos de distancia. Diane Keaton tuvo la iniciativa y siempre se mostró dispuesta a pasar el resto de sus días al lado de Pacino. Sin embargo, el actor valoraba su libertad más que nada.

Si bien su relación duró varios años y dejó una importante huella en ambos, nunca se consolidó en matrimonio. Pacino se resistió a la idea de casarse con Keaton y, muchos años después, se mostraría arrepentido de dicha decisión. La actriz llegó a proponerle matrimonio, pero no aceptó. Esto generó poco a poco un distanciamiento que llevó al quiebre de la relación a principios de los años 1990.
Pese a su separación, Al Pacino y Diane Keaton siempre se mostraron como amigos cercanos que admiraban mutuamente sus carreras. Hace años, el Pacino reconoció que la actriz había sido el amor de su vida. Recientemente, compartió sus sentimientos ante la partida de su compañera.
Te interesa: ‘Teléfono Negro 2’: Pronósticos de taquilla apuntan a un arranque fuerte y podría salvar a Blumhouse
¿Qué dijo Al Pacino sobre Diane Keaton y su fallecimiento?
La admiración y el amor de Al Pacino por Diane Keaton han trascendido hasta ahora. En un mensaje de despedida, el actor afirmó que siempre recordará a la actriz, pues dejó una huella muy importante en su vida. La noticia sobre su partida lo conmocionó y le hizo recordar todo lo que vivieron juntos. Afirmó que Keaton fue una guía y una excelente compañera.
“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Diane Keaton. Cuando escuché la noticia, me conmocioné. Diane era mi compañera, mi amiga, alguien que me trajo felicidad y, en más de una ocasión, influyó en el rumbo de mi vida. Aunque han pasado más de treinta años desde que estuvimos juntos, los recuerdos siguen vivos, y con su partida, han regresado con una fuerza tan dolorosa como conmovedora”.

Pacino agregó que la actriz “vivía sin límites” y que contagiaba a todo con una “energía inconfundible”. También resaltó la capacidad que la actriz siempre tuvo para ayudar e inspirar a otros. La describió como “magnética” en los sets de grabación y reconoció una vez más su gran talento.
“Vivía sin límites, y todo lo que tocaba transmitía su energía inconfundible. Abrió puertas a otros, inspiró a generaciones y encarnó un don único que irradiaba a través de su trabajo y su vida. En la pantalla, era magnética: relámpago y encanto, huracán y ternura. Era una maravilla. Actuar era su arte, pero era solo una de las muchas maneras en que expresaba su imaginación y creatividad.
La gente la extrañará, pero sobre todo, la recordarán. Dejó una huella imborrable. Fue imparable, resiliente y, sobre todo, profundamente humana. Siempre la recordaré. Podía volar, y en mi corazón, siempre lo hará”.
El legado de la actriz
‘El Padrino’ fue un parteaguas para Diane Keaton y el inicio de la consolidación de su carrera. La actriz se convirtió en una figura esencial del cine contemporáneo gracias a su trabajo junto a Woody Allen. ‘Annie Hall’ tuvo una especial relevancia, pues le valió el Oscar a Mejor Actriz con un papel que que definió su estilo natural y carismático.
A partir de entonces, Keaton se consolidó como una de las intérpretes más versátiles de Hollywood. Destacó tanto en comedias románticas como en dramas, y mantuvo una presencia constante en el cine durante más de cinco décadas.
Por si te lo perdiste: ‘South Park’: Por qué la temporada 27 terminó abruptamente y dio paso inmediato a la 28