Lista

Cartelera México (10/11/2017): Manifesto, El Profesor Marston y La Mujer Maravilla, Oso Polar, Asesinato en el Expreso de Oriente, Jigsaw: el Juego Continúa, Somos Lengua, Los Pasos de Papá, Conociendo a mi Padre, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos del 10 de noviembre de 2017
Estrenos del 10 de noviembre de 2017

Tras su premiere y galardón al Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine de Morelia, llega oficialmente a la cartelera mexicana Oso Polar, de Marcelo Tobar, detrás de filmes como Asteroide (2014), y Dos mil metros sobre el nivel de mar (2008). El filme de Tobar llama la atención no sólo por su trama, también por ser la primera película mexicana en ser grabada por completo con una cámara de teléfono de un iPhone 5 y con una inversión de 250 mil pesos que dio como resultado una road movie intimista, con elementos de suspenso que toca durante su trayecto temas como el bullying y la discriminación. La historia se centra en tres amigos que comparten un mismo viaje y un pasado incómodo que se irá revelando a lo largo del trayecto. Heriberto (Humberto Busto) decide darle un aventón a Trujillo (Fernando Álvarez Rebeil ) y Flor (Verónica Toussaint), sus amigos de la primaria a los que no ve desde que salieron de la escuela y con quienes asistió a su reunión de generación. Aunque Heriberto piensa que las rencillas hay que dejarlas atrás, los acontecimientos de la infancia vuelven a emerger para sorpresa del dueño y conductor del auto, que comprobará que un abusador no cambia con el paso del tiempo. ¿Cómo terminara ese viaje en el que una víctima del pasado intenta pasar por alto las afrentas de sus victimarios? Luis Fernando Galván de EnFilme, dijo de la película:

Aunque el tema del bullying está presente a lo largo del relato, el director mexicano, Marcelo Tobar (Asteroide, 2014), no cae en el habitual maniqueísmo para separar a las víctimas de los victimarios; de alguna manera, los personajes –al igual que nosotros, los espectadores– han pisado las dos caras de la moneda.

No dejes de leer: Oso Polar: 5 razones para ver la película

Julian Rosefeldt multiplica en trece personajes a la magnífica Cate Blanchett en Manifesto - 73%, un reto en el que la protagonista de Jazmín Azul - 91% y Carol - 94%, entrega una serie de monólogos interpretando a 13 personajes de la vida cotidiana: una ama de casa, una obrera, una reportera de televisión, etcétera. Una serie de manifiestos de varios artistas del Siglo XX. La crítica ha destacado el humor histérico y la asombrosa actuación de Blanchett. Un ejercicio de vehemente misticismo, fundamentado en la ineludible fuerza que el medio ejerce sobre el sujeto. Una percepción intrigante que se acentúa al considerar el poderoso y arriesgado ejercicio que pone a prueba el poder de la palabra, frente a cualquier otro rótulo o imagen, sobre distintos fondos con la intención de potenciar la contundencia alegórica del título de la película. Noel Murray, de The Playlist, defendió así la película:

El estilo visual de Julian Rosefeldt y la impresionante versatilidad de Cate Blanchett, transforman esta cinta en algo que fácilmente se pudo haber desviado a algo demasiado conceptual.

Puede interesarte: Cate Blanchett da cátedra e interpreta a 13 personajes en Manifesto

Jigsaw: El Juego Continúa - 33%, secuela de la saga de miedo Saw –creada por James Wan-, debuta con calificación podrida en el Tomatómetro, y es que la cinta de terror bajo la dirección de Michael Spierig, y Peter Spierig, no convenció a los especialistas cinematográficos que coinciden en que la trama y su atmósfera juguetea de manera dispar con el terror. Definitivamente no sumará nuevos fanáticos para la franquicia de Saw, pero para sus admiradores y los amantes del género, resultará un filme entretenido. Menos entusiasta se muestró Michael Gingold, crítico de Time Out, que resume así la película:

A pesar de su detallada violencia gráfica, Jigsaw: El Juego Continúa es poco aterradora. Es más un truco que un dulce.

Lee aquí: Jigsaw: El Juego Continúa | top de críticas, reseñas y calificaciones

El Profesor Marston y La Mujer Maravilla - 86% explora la vida del creador del fascinante personaje femenino de DC. En la década de los años 40 la superheroína inició su reinado como el personaje icónico de los cómics con más poder que cualquiera de su género. ¿De dónde nació la idea de una superheroína? ¿Quién fue su padre en papel y lápiz? ¿Quién inspiró a la bella amazona que en 2017 dio vida en pantalla grande Gal Gadot en [entity_embed style="link-tomatometro" idMujer Maravilla - 92%_entity="104099"][Pelicula] Mujer Maravilla[/entity_embed]? Angela Robinson disecciona las inquietudes y motivaciones del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de la Universidad de Harvard cuyos trabajos de investigación sobre la mente, las pulsiones y el fetichismo, así como su famoso invento, el detector de mentiras, y sus dos grandes amores, se materializaron en la creación de la princesa Diana de las Amazonas. Matt Donato de We Got This Covered, concluye de la cinta:

Professor Marston es una cinta biográfica dulce y pícara acerca de un amor no convencional y unos orígenes icónicos (¡además de "bondage"!).

Continúa leyendo: El Profesor Marston y La Mujer Maravilla: top de críticas, reseñas y calificaciones

Kenneth Branagh regresa a la silla del director con el remake de un clásico de la década de los años 70 de Sidney Lumet, Muerte en el Expreso de Oriente - 91%, basada en la novela homónima de la desaparecida Agatha Christie , y con un reparto coral que llevaba nombres como Ingrid Bergman, Lauren Bacall y Sean Connery. El filme de misterio alcanzó tras su premiere críticas positivas que le otorgaron 91%, una califiación que se ha mantenido inamovible a lo largo de los años. Branagh se arriesga con esta nueva película y que como Lumet tiene a un reparto de luminarias tentador para atraer audiencia a las salas de cine: Daisy Ridley, Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, y el propio Kenneth Branagh. El filme sigue el regreso a casa del detective Hercule Poirot (Branagh) tras resolver un caso, en el tren Orient Express. Pero una tormenta de nieve provoca que el convoy quede paralizado una noche. Al día siguiente aparece apuñalado un hombre de negocios estadounidense, y hasta 13 personas podrían ser culpables del asesinato. El filme llega a las salas de cine con calificación fresca y críticos como Simran Hans de Observer dicen de la película:

Es el Branagh clásico: amplios paisajes, una banda sonora estruendosa, actuaciones de primera y, de manera emocionante al menos para los amantes de los formatos como yo, está filmada en 65 mm.

Los Pasos de Papá - 82% es una de las películas más recomendadas por la crítica este fin de semana. Debuta con un flamante Certificado de Frescura. El filme de Mike White es según los expertos, astuta, adusta y de una ingenuidad natural. Hay algo romántico en Los Pasos de Papá - 82%, un imperceptible aire de delicada gravedad escénica, el trasfondo de esas largas charlas entre un padre cariñoso interpretado por Ben Stiller. Un viaje a su ciudad natal es el pretexto perfecto para enseñarle a su hijo, un genio de la música, donde creció y estudió, pero la travesía servirá para que Brad entre en un conflicto existencial cuando descubre que sus amigos y compañeros de generación han logrado carreras exitosas. J. R. Jones, de Chicago Reader, asegura del filme:

... La mejor actuación, apropiadamente, viene de un actor del cual probablemente no hayas escuchado: Austin Abrams...

La coproducción Estados Unidos-Canadá Conociendo a mi Padre - 70%, estrena también hoy y se perfila como una gran opción para el dramedy de Tim Godsall, protagonizada por Juno Temple, Rhys Ifans, Kathryn Hahn, y más. La historia se centra en un exitoso productor de música que deja la industria y se aisla en la zona periférica de Nueva York, pero la soledad que desea es interrumpida cuando su rebelde hijo y la súper estrella que él creó lo siguen buscando respuestas a una infinidad de dudas. Neil Young, de The Hollywood Reporter, dice de la película:

Es primariamente un escaparate para el carisma de Rhys Ifans, es un estudio de bajo perfil de torcidas relaciones familiares que crea y da un cierto tono irónico hasta que se tambalea en un melodrama violento.

Todavía en cartelera:

  1. El Porvenir

    El Porvenir

    () 100%

    (L'avenir)

    Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya...

    Director : Mia Hansen-Løve

  2. Las Tinieblas

    Las Tinieblas

    () 100%
    Daniel Castro Zimbrón presenta su segundo largometraje titulado Las Tinieblas. Este filme cuenta una historia donde la tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa...
  3. Vuelven

    Vuelven

    () 100%
    Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose...

    Director : Issa López

  4. Coco

    Coco

    () 97%
    Enfocándose en el tema del Día de Muertos, Disney/Pixar presenta Coco. Donde se cuentan los eventos de la vida de Miguel, un niño de 12 años, que sueña con convertirse en un músico de...

    Director : Lee Unkrich

  5. Amantes

    Amantes

    () 84%

    (The Lovers)

    Después de muchos años de un matrimonio monótono, una pareja de esposos mantiene un amistoso acuerdo en el que ambos tienen otra pareja. Sin embargo, la presión está subiendo por parte de sus...

    Director : Azazel Jacobs

  6. Feliz Día de tu Muerte

    Feliz Día de tu Muerte

    () 69%

    (Happy Death Day)

    Tree (Jessica Rothe) es una joven que deberá vivir el día de su muerte una y otra vez hasta decubrir la identidad de su asesino. De la mano del famoso escritor de cómics de Marvel y DC, Scott...

    Director : Christopher Landon

  7. El Regreso del Demonio

    El Regreso del Demonio

    ()

    (Jeepers Creepers III)

    Después de 23 años de haber enfrentado al Jeepers Creepers junto con sus amigos, Trisha (Gina Philips) sigue atormentada por lo ocurrido y vive constantemente traumatizada por las pesadillas que...

    Director : Victor Salva

  8. La Habitación

    La Habitación

    ()
    La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ocho historias que viajan en el tiempo mostrándonos la...

    Director : Natalia Beristáin

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising