Lista

Estrenos de cine esta semana: Melanie: Apocalipsis Zombie, Un don excepcional, 7 deseos, Premonición, ¡Que Tacaño!| Cartelera México (14/07/2017)

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos en cines de México del 14 de julio de 2017
Estrenos en cines de México del 14 de julio de 2017

Basada en la novela The Girl with All the Gifts, del reconocido guionista de cómics para Marvel y DC, Mike Carey , llega a la cartelera mexicana el thriller apocalíptico Melanie: Apocalipsis Zombie - 84%, segundo largometraje de Colm McCarthy, mejor conocido por dirigir algunos episodios de series como Doctor Who - 93% y Sherlock - 64%. La historia se desarrolla en un futuro distópico, un tiempo en el que la humanidad de repente se ve atacada por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". En medio de este apocalipsis, un grupo de científicos intenta descubrir una posible cura. Las pistas arrojan que el ADN de una segunda generación de niños nacidos bajo estas circunstancias, podría ser la salvación. Y es que aunque estos infantes se transforman en caníbales cuando sienten el olor de la carne, continúan conservando rasgos como las emociones o el intelecto. En ese escenario espantoso, en el que los niños son tratados sin piedad, está Melanie (Sennia Nanua), una pequeña que narra desde su punto de vista los horrores de su tiempo. La niña es también una aventajada estudiante que a lo largo del metraje se revela como la portadora de la cura para la humanidad. Por lo pronto, el reconocido filme debutó en nuestro Tomatómetro con Certificado de Frescura y los críticos aseguran que no debes dejar de verla.

Puede interesarte: Melanie: Apocalipsis Zombie: top de críticas, reseñas y calificaciones

Chris Evans deja a un lado su traje del Capitán América: El primer vengador - 79% y se enfunda en un personaje ordinario que se transformará en un héroe para su pequeña sobrina Mary (Mckenna Grace), una niña talentosa cuyas habilidades no pasarán desapercibidas por su abuela Evelyn (Lindsay Duncan), que tiene planes para la niña genio fuera de su ciudad natal. Los lazos que se han creado entre Frank y Mary peligran ante las nuevas decisiones de la veterana de la familia. Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary. Bonnie (Jenny Slate) es la maestra de Mary, una joven cuya preocupación por su estudiante se convierte también en una conexión con su tío. El drama dirigido por Tom Flynn (Solteros sin compasión, 1993) ya tiene calificación en nuestro Tomatómetro y aunque ha dividido a la crítica algunos de los especialistas destacan el buen trabajo de su reparto de actores. Glenn Kennyy, de RogerEbert.com, la describe como “Un entretenimiento de buen corazón que se las arregla para esquivar sus bolas curvas con un poco de compasión”. Menos entusiasta se muestra Kate Erbland de indieWire, menciona “El guión de Tom Flynn no es temeroso al hacer preguntas difíciles cuando se trata de la vida de Mary... pero el resto de la película tiene material superfluo que es casi imposible de ignorar. En corto, esta combinación no sale bien”.

Otro filme de terror buscará liderar la taquilla mexicana el próximo 14 de julio, hablamos de 7 Deseos - 17%, el quinto largometraje del director estadounidense John R. Leonetti, realizador de películas como El Efecto Mariposa 2, Annabelle - 29%, y Mortal Kombat: Aniquilación - 3%. La cinta juega con la comedia y el terror al convertir los deseos materializados de una adolescente en una pesadilla. Y es que cuando Jonathan (Ryan Phillippe), el padre de Clare Shannon (Joey King) le regala una misteriosa caja de música, ella se sorprende al descubrir que todos sus sueños comienzan a volverse realidad. Pero su felicidad se transforma gradualmente en terror cuando se da cuenta que cada deseo que pide tiene un precio terrible y sangriento. La película se presenta atractiva no solo por su premisa, también por su reparto de actores. 7 Deseos - 17% llega a tomar relevo en la cartelera después de apuestas del género como ¡Huye! - 99% y Viene de Noche - 89%. Aunque todavía no cuenta con primeras críticas y calificación en el Tomatómetro, el filme ya ha despertado la curiosidad de la audiencia.

No dejes de leer: 7 Deseos: 5 razones por las que debes verla (aunque el tráiler no prometa nada nuevo en el género)

La comedia francesa ¡Qué Tacaño! - 29% (Radin, 2016), viene a ponerle el tono alegre a los estrenos del siguiente fin de semana. El talentoso violinista, François Gautier (Dany Boon), un cuarentón solitario, tiene entre muchos defectos, uno bastante miserable: ser muy tacaño. Su avaricia es tanta que incluso se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa; ve la televisión de su vecino con unos binoculares; y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro. François no tiene vida social y su único amigo es el director del banco. Invitar un trago a sus compañeros de trabajo es un lujo que no puede darse; o bien llevar a una dama a cenar es una tortura. Pero la nueva violonchelista, Valérie (Laurence Arné), no lo ve así; ella lo escucha y se enamora del virtuoso François. También aparece Laura (Noémie Schmidt), una joven de 16 años que le anuncia que es su hija e imagina a su padre como un rico benefactor de niños desamparados. François tiene dos problemas ahora: Valérie y Laura lo aman por lo que no es. El músico juega con fuego y un solo resbalón le podría costar muy caro.

El filme de suspenso, Premonición - 13%, termina de completar la cartelera de estrenos. La historia, sigue la vida de un hombre que cambia cuando se da cuenta que una serie de eventos extraños ocurren a la misma hora las 2:22 de la tarde. La vida de Dylan Branson (Michiel Huisman) se descontrola cuando los sucesos comienzan a repetirse una y otra vez a la hora señalada. Entonces le queda un solo camino, o resuelve el misterio o Sarah (Teresa Palmer), la chica de la que está enamorado, podrá verse muy afectada por estos acontecimientos. Por qué sucede esto o cómo pararlo serán algunos de los interrogantes a los que se tendrá que enfrentar Dylan. La película está dirigida por Paul Currie. Nick Allen de RogerEbert.com dijo del filme: "con una película como esta es difícil determinar cuándo se convirtió en una mala idea".

También puede interesarte:

Las peores películas de horror en lo que va de 2017

  1. Melanie: Apocalipsis Zombie

    Melanie: Apocalipsis Zombie

    () 84%

    (The Girl with All the Gifts)

    En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus "zombie". En medio de este apocalipsis total un grupo de científicos están...

    Director : Colm McCarthy

  2. Un Don Excepcional

    Un Don Excepcional

    () 71%

    (Gifted)

    Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary (Mckenna Grace) una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Frank quiere para Mary una vida normal pero las...

    Director : Marc Webb

  3. Premonición

    Premonición

    () 13%

    (2:22)

    La vida de un hombre cambia cuando se da cuenta que una serie de eventos siempre ocurren a las 2:22 de la tarde.

    Director : Paul Currie

  4. ¡Qué Tacaño!

    ¡Qué Tacaño!

    () 29%

    (Radin!)

    El talentoso violinista, François Gautier, en sus 40’s, tiene un defecto importante: es un ser muy tacaño. Él se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones...

    Director : Fred Cavayé

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising