Lista

Cartelera México (23/06/2017): La Novia, Las Hijas de Abril, Todo, Todo, Viaje Salvaje, Fausto, La Reina de España, Resident Evil Vendetta, Los Rolling Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina, Matar a un hombre, más estrenos aquí

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Estrenos del 23 de junio.
Estrenos del 23 de junio.

Llega a México la película rusa La Novia (Nevesta), una historia del género de terror dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, realizador de cintas como Queen of Spades: The Dark Rite (2015), que retoma el tema de fantasmas que vienen del más allá para apoderarse del cuerpo de una doncella. El argumento central sigue a Nastya, una joven rusa (Viktoriya Agalakova), que en la víspera de su boda aceptará acompañar a su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) a conocer a la familia de este. Poco a poco la chica comenzará a notar una serie de rituales extraños que involucra fotografías de personas muertas –difuntos retratados con los ojos pintados, al dibujar los párpados de los difuntos y fotografiarlos, daba la impresión de que la persona estaba viva-. Nastya confía en que pronto se casará y será feliz junto a su amado, pero Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia. El filme todavía no cuenta con críticas ni calificación en el Tomatómetro, pero las primeras impresionas apuntan a que el cineasta ruso no consigue lo que se propone: provocar sustos al revivir una leyenda antigua europea y mezclarla con eventos de la época actual. Al parecer, la historia termina siendo predecible, sin muchas sorpresas, con reminiscencias a las películas de horror estadounidenses de bajo presupuesto. Pero si eres un amante del género, esta película quizás satisfaga tu ansiedad por historias que te generen terror.

Puede gustarte: Las peores películas de terror de 2016 según la crítica

El drama romántico juvenil, Todo, Todo - 45%, basado en el bestseller internacional homónimo de Nicola Yoon , que se sitúa en el género adulto joven sigue a Maddy (Amandla Stenberg), una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior a causa de una extraña enfermedad. Las únicas personas a las que ve son su madre (Anika Noni Rose) y su niñera Carla (Ana de la Reguera). Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a Olly (Nick Robinson), su nuevo vecino adolescente, de quien se enamora perdidamente. La premisa nos recuerda al filme de 1976, El chico de la burbuja (The Boy in the Plastic Bubble), protagonizada por John Travolta en el papel de un niño que tenía un sistema inmunológico que no funcionaba. En Todo, Todo - 45%, Maddy no vive en una burbuja de plástico, pero su contacto con el mundo exterior es limitado. Stella Meghie (Jean of the Joneses) dirige la cinta que no convenció a la crítica que la calificó con calificación negativa. Joe Leydon de Variety la describió así:

Un ridículo tercer acto debilita a este romance bobo pero dulce entre una chica con una rara enfermedad y su vecino.

No dejes de leer: Todo, Todo: top de críticas, reseñas y calificaciones

La aclamada película mexicana Las Hijas de Abril - 58%, ganadora del Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2017, estrena en la cartelera nacional. El quinto largometraje de Michel Franco explora la maternidad adolescente y las relaciones materno-filiales. Protagonizada por Emma Suárez, Hernán Mendoza, Ivan Cortes, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon, y Joanna Larequi, la historia sigue el drama de Valeria (Ana Valeria Becerril) de 17 años al quedar embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara (Joanna Larequi), su media hermana. Valeria no ha querido que Abril (Emma Suárez) -la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, pero ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, Clara decide llamar a la jefa de familia. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos porque Valeria prefería mantenerla lejos. Tras la efervescencia festivalera, y tras su pase de prensa internacional y nacional, la cinta ha sido valorada por los críticos que la han calificado con reseñas en su mayoría negativas. A Peter Debruge de Variety aplaude la correcta ejecución de la historia, pero subraya que no hay sorpresas en la misma:

Sin romper o evolucionar su estilo, el director mexicano Michel Franco entrega un retrato escalofriante de una madre adolescente
.

La buena noticia para los fans de Penélope Cruz es que regresa a la pantalla grande bajo la batuta de Fernando Trueba en la comedia española, La Reina de España - 29%, una historia que se centra en Macarena Granada (Penélope Cruz), una reconocida actriz que vuelve a Madrid para rodar una nueva película después de permanecer 18 años en Hollywood. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros quien no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La Niña de tus Ojos (1998), decide volver y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desatará una seria de divertidos acontecimientos que podrán a prueba al accidentado rodaje. La mala nueva es que la cinta debuta con calificación podrida en el Tomatómetro. Javier Ocaña de El País, dijo de la cinta:

El guión de Trueba no acaba de trenzar la unión entre las peripecias de los estadounidenses de rodaje en España y el encarcelamiento en Cuelgamuros de uno de los personajes.

En Fausto, dirigida por Jose Julian Vazquez, un artista plástico (Juan Carlos Barreto), que está en el mejor momento de su carrera profesional, debe sobreponerse al repentino suicido de su esposa (Rosa María Bianchi). Con más dudas que certezas, Fausto emprende un viaje a su pueblo natal para intentar comprender los motivos de su mujer. Será en ese lugar que experimentará un suceso sin explicación: viaja en el tiempo y se abre la posibilidad de cambiar el destino de su esposa. El drama independiente con elementos de ciencia ficción, explora el tema de la pérdida, la memoria y la culpa. Su estética sombría y minimalista nos remite a Solaris - 96%, y a Volver Al Futuro - 96% en el tratamiento de viajes en el tiempo. Terminan de conformar el reparto: Pablo Astiazarán, Antonio de la Vega, y Michelle Rodriguez. La película mexicana todavía no cuenta con calificación en el Tomatómetro ni primeras críticas.

Menos interesante es el debut en cartelera nacional de la comedia Viaje Salvaje - 36%, que aparece con críticas negativas. Ni el carisma de Amy Schumer y Goldie Hawn, parece equilibrar la fallida película dirigida por Jonathan Levine (Mi Novio es un Zombie - 80%). Emily (Schumer) acaba de terminar con su novia y decide visitar a su mamá (Goldie Hawn). Emily está decidida a convencerla para que la acompañe a Ecuador para no pasar sus vacaciones solas. Una vez que ambas aterrizan en el país sudamericano su viaje toma un camino inesperado, ahora deberán hacer a un lado sus diferencias para poder escapar de la jungla y de paso fortalecer su relación como madre e hija. El consenso concluyó:

Viaje Salvaje tiene una dupla de talentosas actrices, pero su presencia no es suficiente para compensar una trama harapienta y casi carente de risas.

Los amantes de los videojuegos disfrutarán de Resident Evil: Vendetta, un nuevo capítulo en la saga de Capcom que transcurre entre los eventos de los juegos Resident Evil 6 y 7. Aquí veremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Rebecca Chambers tratar de detener a un demente que desea liberar un nuevo virus en Nueva York. La cinta de animación por computadora, dirigida por Takanori Tsujimoto y escrita por Makoto Fukami y producida por Takashi Shimizu, creador de la saga de horror Ju-on: The Grudge, todavía no tiene valoraciones de los especialistas cinematográficos, pero ustedes pueden dejar sus comentarios aquí.

El filme chileno Matar a un Hombre , estrena en la cartelera mexicana. La ópera prima de Alejandro Fernández Almendras, explora el tema de la perdida y la venganza. El relato se basa en un supuesto hecho real, que sigue las desventuras de un guardabosque, padre de familia constantemente acosado por un delincuente que vive en el suburbio a pocos metros de su hogar. La tragedia que ronda a este hombre, se acentúa cuando el hijo del protagonista es herido por el malhechor, y el odio de sus victimarios se extiende a todos los miembros del hogar. El hastío y la rabia empujarán a este hombre de vida sencilla a tomar cartas en el asunto y terminar de una vez por todas con los acosadores.

Lee también: Películas de héroes de la clase trabajadora según el Tomatómetro

Completa la cartelera de estrenos el documental, Los Rolling Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina, la crónica de la gira de la legendaria banda inglesa, los Rolling Stones a comienzos de 2016 a través de 10 ciudades latinoamericanas. El filme retrata cómo la banda intenta realizar por primera vez un concierto al aire libre en La Habana, Cuba. Una película de carretera que celebra el poder revolucionario del Rock & Roll siguiendo el recorrido, la cultura local y el vínculo único que existe entre el pueblo latinoamericano y Los Rolling Stones. La cinta combina de forma electrizante los conciertos en vivo con la vida personal de los integrantes de la agrupación conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, y Ronnie Wood.

------------
Todavía en cartelera:

  1. Almacenados

    Almacenados

    () 100%
    Un empleado a punto de retirarse y el hombre joven que va a reemplazarlo comparten cinco viajes en su lugar de trabajo, un enorme almacén vacío donde, aparentemente, no sucede nada.

    Director : Jack Zagha Kababie

  2. La Vida de Calabacín

    La Vida de Calabacín

    () 98%

    (Ma Vie de Courgette)

    Centrada en niño de 10 años, apodado Courgette (“calabacín”) y enviado a un orfanato tras la muerte de su madre, la historia narra cómo superará las dificultades y se integrará en este...

    Director : Claude Barras

  3. Plaza de la Soledad

    Plaza de la Soledad

    () 100%
    La Plaza de la Soledad es un grito por dignidad, y una búsqueda por la igualdad y respeto que todos merecemos, en especial para las niñas, jóvenes y mujeres mayores que se dedican a la...

    Director : Maya Goded

  4. Sopladora de Hojas

    Sopladora de Hojas

    () 100%
    Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes unidos por la amistad. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea...

    Director : Alejandro Iglesias

  5. ¡Huye!

    ¡Huye!

    () 99%

    (Get Out)

    El actor y comediante Jordan Peele debuta como director con la película Get Out, una cinta de horror que se centra en la visita que un joven afromericano hará a la familia caucásica de su novia....

    Director : Jordan Peele

  6. Los Ojos sin Cara

    Los Ojos sin Cara

    () 98%

    (Eyes Without a Face)

    Un brillante cirujano, Dr. Génessier, ayudado por su asistente, Louise, secuestran a mujeres. Les remueve sus rostros y trata de insertarlas en la cabeza de su hija Christiane.

    Director : Georges Franju

  7. In Jackson Heights

    In Jackson Heights

    () 95%
    Jackson Heights, Queens, es una de las comunidades culturalmente más diversas en los Estados Unidos, donde se hablan 167 idiomas. El documental explora el conflicto que existe el entre mantener...

    Director : Frederick Wiseman

  8. La Tortuga Roja

    La Tortuga Roja

    () 94%

    (La tortue rouge)

    La Tortuga Roja es una historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano....
  9. Voraz

    Voraz

    () 90%

    (Raw)

    Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus...

    Director : Julia Ducournau

  10. Tempestad

    Tempestad

    () 91%
    Tempestad, documental mexicano dirigido por Tatiana Huezo, formó parte del Impulso Morelia 2015, se presentó en la sección Forum del 66 ºFestival Internacional de Cine de Berlín y recibió una...

    Director : Tatiana Huezo

  11. Maquinaria Panamericana

    Maquinaria Panamericana

    () 90%
    En Maquinaria Panamericana los empleados se preparan para el fin de semana cuando la muerte del dueño de la empresa los arroja de su paz monótona. Todo cambia, en un estado de confusión, miedo y...

    Director : Joaquin del Paso

  12. Un Hombre Gruñón

    Un Hombre Gruñón

    () 90%

    (En man som heter Ove )

    Ove (Rolf Lassgård) de 59 años es el típico anciano amargado de la colonia que pasa sus días visitando la tumba de su esposa y fungiendo como presidente de la junta vecinal, vigilando y...

    Director : Hannes Holm

  13. Bajo la Arena

    Bajo la Arena

    () 88%

    (Under sandet )

    Después de que termina la Segunda Guerra Mundial, un grupo de jóvenes alemanes son capturados por los daneses y obligados a hacer una tarea mortal como condición para su libertad. Estos...

    Director : Martin Zandvliet

  14. La Estudiante y el sr. Henri

    La Estudiante y el sr. Henri

    () 86%

    (L'étudiante et Monsieur Henri)

    Debido a su estado de salud, el Sr. Henri ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para alquilar una...

    Director : Ivan Calbérac

  15. La academia de las musas

    La academia de las musas

    () 86%
    Después de sus clases , un maestro es cuestionado por su esposa, quien desconfiaba del proyecto académico que está tramando su marido. La intención del profesor es crear una "escuela de las...

    Director : José Luis Guerín

  16. El Hombre Que Vio Demasiado

    El Hombre Que Vio Demasiado

    () 88%
    Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se...

    Director : Trisha Ziff

  17. Bailarina

    Bailarina

    () 37%

    (Ballerina)

    Del director de The Lion King, Madagascar 1 & 2, Kung Fu Panda 1 & 2. Ambientada en el París de 1879. Una huérfana sueña con convertirse en bailarina y se escapa de la bretaña rural para la...

    Director : Eric Summer

  18. Los Herederos

    Los Herederos

    () 67%
    Entre el ocio y la efervescencia adolescente, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. Mientras recurren a la...

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising