
El cine nos permite mirar con mayor detenimiento aquellos lugares que a veces son ignorados o en los que reina la oscuridad. Nos acerca a historias terribles, que nunca quisiéramos vivir, pero que vistas en pantalla llaman la atención. Es el morbo, una atracción hacia lo desagradable que nos hace mirar escenas que resultan incómodas y perturbadoras. No podemos negar ese interés por la violencia y la sangre que siempre nos ha acompañado. Somos una especie cruel que encuentra placer en el dolor ajeno y estas cintas son un reflejo de ello. A manera de crítica, como la cinta de Michael Haneke Funny Games - Juegos Divertidos, algunas películas nos recuerdan lo degradados que están los valores en la sociedad.
Estos filmes son una mirada a las atrocidades cometidas por los seres humanos. Son cintas fuertes, la mayoría de contenido gráfico explícito que no es apto para todo el público, por lo que algunas fueron prohibidas en diversas partes del mundo. Se trata de películas polémicas que no son fáciles de ver de principio a fin pero que aun así atraen la atención del público. Por su historia no pasarán al olvido en horas, días o semanas.
A continuación hacemos una selección de películas extranjeras que se caracterizan por el contenido gráfico y por las historias perturbadoras. Violaciones, sangre, excremento, tortura, asesinatos y más se combinan en esta selección de filmes que no son fáciles de digerir y que seguramente te perturbarán.
Hicimos una selección de película por país, pero sabemos que la lista podría extenderse ¿Tienes alguna otra que podría añadirse? Escríbela en los comentarios.
----
También te puede gustar:
El cine extremo de Takashi Miike: de Audition a Yakuza Apocalypse
Comentarios
Facebook
Tomatazos (1)
Mejores
Nuevos