Lista

Bob Dylan: de Don´t Look Back a No Direction Home: Bob Dylan

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Bob Dylan
Bob Dylan

Bob Dylan, el músico y premio Nobel de Literatura 2017, llegó hoy a los 76 años. Nació como Robert Zimmerman, y en honor al poeta británico Dylan Thomas se hizo llamar Bob Dylan. El músico, autor de clásicos atemporales, que ha influenciado a distintas generaciones, de los setenta o los ochenta, los 90, el dosmil, tiene una estrecha relación con el cine, en sus inicios Dylan tenía la inquietud de dirigir películas, así nacieron Eat The Document (1966) y Renaldo and Clara (1975), dos películas experimentales que resultaron un fracaso. Estas decepciones hicieron que en adelante, el artista solo aceptara participar como actor en algunas producciones, una de las primeras, Pat Garrett & Billy the Kid - 83% y Masked and Anonymous - 24%, donde además fue coguionista.

Puede interesarte: Bob Dylan: el rebelde de No Direction Home, Premio Nobel de Literatura 2016

No son pocos los cineastas que le han rendido tributo, ahí Martin Scorsese con su No Direction Home: Bob Dylan - 93%, o Mi Historia sin Mí - 76% de Todd Haynes, y breves pero memorables homenajes en filmes como Balada de un Hombre Común - 94%, enWatchmen, Los Vigilantes - 65%, y en El Gran Lebowski - 80%. En la película mexicana Güeros - 94%, una de las motivaciones de los protagonistas es encontrar al rockero mexicano que hizo llorar a Bob Dylan.

Les compartimos una lista que reúne los filmes más destacados en los que ha colaborado el compositor y cantante estadounidense.

  1. Pat Garrett & Billy the Kid

    Pat Garrett & Billy the Kid

    () 83%

    (Pat Garrett & Billy the Kid)

    William Bonney o Billy el Niño, como todos le conocen, está preso en Lincoln tras ser condenado a la horca. Cuando un revolver colt 44 llega a sus manos, consigue intimidar a los guardias que lo...

    Director : Sam Peckinpah

  2. Masked and Anonymous

    Masked and Anonymous

    () 24%
    Un cantante cuya carrera está hundida, es forzado a realizar un último concierto de beneficiencia. Lo que planteara al músico una serie de cuestiones filosóficas.

    Director : Larry Charles

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising