Sebastian Zavala Kahn

Sebastian Zavala Kahn

Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.

Además, es YouTuber para el canal Aprieta Start, tiene un blog de cine semanal para Multicines Cinestar, colabora ocasionalmente con textos (en inglés) para la web canadiense de cine ScreenAnarchy.com, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También es parte del staff de Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y videocríticas de cine en su propio blog, Proyectando Ideas.

Trabajó durante casi tres años como asistente de dirección, formando parte de diversos proyectos audiovisuales publicitarios; destaca su trabajo como primer asistente de dirección y coeditor en la serie web "Con Mi Novio No Te Metas". Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Publicaciones:
Cinencuentro, Mas Gamers, ScreenAnarchy, En Lima Agenda Cultural, Me gusta el cine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

96%

Locura de Verano

(1973)

96%

Calificación:

...un George Lucas experimental, honesto y personal...

Reseña Completa

81%

Los Caballeros

(2020)

81%

Calificación:

...incluye casi todos los elementos que uno esperaría de una película de gángsters de Guy Ritchie...

Reseña Completa

79%

Judy

(2019)

79%

Calificación:

...la notable actuación central de Zellwegger y la temática intrigante y llena de potencial son suficientes como para que valga la pena ver el filme...

Reseña Completa

86%

Dora y la Ciudad Perdida

(2019)

86%

Calificación:

...se trata de una experiencia muy entretenida, la cual se ve beneficiada por una actuación central muy carismática, un guión deliciosamente autoconsciente… y sí, un inesperado respeto por nuestra cultura que me terminó por sorprender gratamente.

Reseña Completa

94%

Había una vez en... Hollywood

(2019)

94%

Calificación:

Es un trabajo audiovisual realmente magnífico.

Reseña Completa

40%

El rey león

(2019)

40%

Calificación:

Es una pena, entonces, que toda esta tecnología haya sido usada en servicio de un proyecto sin imaginación...

Reseña Completa

85%

No me las Toquen

(2018)

85%

Calificación:

...transmite un mensaje muy valioso de manera creíble y sincera. Esto ya es más de lo que la comedia promedio se atreve a realizar.

Reseña Completa

90%

Noche de Juegos

(2018)

90%

Calificación:

Exagerada, absurda, y tremendamente carismática, es una cinta que se mueve rápido y que presenta situación cómica tras situación cómica sin subestimar a su público...

Reseña Completa

75%

El Sacrificio Del Ciervo Sagrado

(2017)

75%

Calificación:

...si se considera al filme como un ejercicio simbólico, y no tanto como una historia que se debe tomar de manera literal, entonces se trata de una cinta única, muy estilizada y perturbadoramente hiptonizante.

Reseña Completa

43%

Angry Birds - La Película

(2016)

43%

Calificación:

Angry Birds es la primera película en basarse en un app móvil, y en esos términos, ciertamente pudo haber sido peor.

Reseña Completa

Frescura garantizada