Amber Wilkinson

Amber Wilkinson

Publicaciones:
Eye for Film

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

100%

Super/Man: The Christopher Reeve Story

(2024)

100%

Calificación:

El resultado tiene la sensación cautivadora de un diálogo entre Reeve antes y después del accidente y su familia a medida que sus puntos de vista y su vida cambiaron como consecuencia (...) Bonhote y Ettedgui elaboran una celebración del actor reconociendo al mismo tiempo sus defectos. Antes del accidente, existe la sensación de que era tan activo que a menudo dejaba a sus hijos detrás y es evidente que su infancia le provocó problemas de compromiso. Después de quedar paralizado, tenemos una idea de su determinación de recuperarse y recaudar dinero para otras personas con condiciones similares.

Reseña Completa

45%

Freaky Tales

(2024)

45%

Calificación:

Los directores combinan toques de humor seco con galones de sangre y presentan todos los géneros musicales, desde punk hasta hip-hop, mientras conectan las historias con un extraño brillo verde en el cielo. Si el resultado final nunca logra el estilo y la mordida de Pulp Fiction de Tarantino , sigue siendo muy divertido y debería atraer a las multitudes nocturnas y a aquellos que vivieron esa época, en particular.

Reseña Completa

82%

Frida

(2024)

82%

Calificación:

Gutiérrez deja que Kahlo cuente su propia historia, realzada por la animación de sus obras realizada por la directora creativa Sofía Inés Cazares Lira y la directora de arte Renata Galindo Prieto (...) Aunque hay mucho que asimilar, sobre todo porque la voz en off se presenta en el español nativo de Kahlo con subtítulos, Gutiérrez avanza a un ritmo impresionante, encontrando formas económicas de indicar que a Kahlo tampoco le faltaban amantes. Los diversos relatos fluyen de uno a otro con una facilidad similar a la de la animación, de modo que emerge una imagen más detallada. Y la propia Kahlo demuestra ser una guía agradable y práctica...

Reseña Completa

97%

The Territory

(2022)

97%

Calificación:

Si bien no hay dudas de qué lado está su película, Pritz es exhaustivo en sus consideraciones sobre las perspectivas no sólo de la uru-eu-wau-wau y activista ambiental Neidinha Bandeira sino también de los trabajadores agrícolas y, en el extremo más extremo, de los "colonos", que están interesados ​​en cultivar secciones del bosque y asegurarse su propia parcela de tierra de cultivo.

Reseña Completa

77%

Rotting in the Sun

(2023)

77%

Calificación:

La naturaleza frontal de esta película y su actitud directa pueden no ser comunes, pero son el tipo de ingredientes de los que está hecho el estatus de culto. También hacen que Rotting In The Sun sea más probable que atraiga a los fanáticos existentes y a los festivales que buscan entradas en sus espacios nocturnos después de su estreno en Sundance.

Reseña Completa

87%

Dos Estaciones

(2022)

87%

Calificación:

González y sus coguionistas Ilana Coleman y Ana Isabel Fernández tratan las emociones con un toque delicado, ayudados enormemente por el montaje de González y Lívia Serpa, que parece mantener una toma el tiempo suficiente para que un sentimiento o conexión se desarrolle plenamente, o cortes para acercarse a un tremendo efecto

Reseña Completa

98%

Still: una película sobre Michael J. Fox

(2023)

98%

Calificación:

Hay una mezcla envidiable de lo lúdico y lo conmovedor. La película no rehuye el dolor o las dificultades que ha traído vivir con este tipo de condición a largo plazo, pero las fermenta con el humor indomable del propio Fox. Puede que sea un tipo pequeño, algo que la película también destaca repetidamente, pero como activista a favor de la investigación, sigue teniendo un gran impacto.

Reseña Completa

80%

Enferma de mí

(2022)

80%

Calificación:

El único problema de llevar las cosas al extremo es que puede llevar a que no quede ningún lugar a donde ir, pero si 'Enferma de mí' se queda sin camino narrativo hacia el final, todavía hay un cociente decente de humor negro en el camino.

Reseña Completa
Una película sobre la vida

(2021)

Calificación:

Aunque la trama del primer largometraje de Dovile Sarutyte está impulsada por una muerte, está más que a la altura de su título, celebrando la vida en todos sus detalles desordenados, a veces mucho menos intrascendentes de lo que parece, que muchas películas prefieren simplificar.

Reseña Completa

20%

Laila en Haifa

(2020)

20%

Calificación:

A pesar de los momentos ocasionales de buen trabajo de cámara, la película se siente sin rumbo, con Gitai nunca alcanzando un ritmo decente, por lo que solo nos queda maravillarnos de cómo algo con tantas partes móviles puede agarrotarse tanto.

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising