François Truffaut

Contenido Relacionado

  • LEER +
    VIDEO

    Francois Truffaut habla de la teoría de autor

    Entrevista con el cineasta frances

    0 Comentarios

  • LEER +
    VIDEO

    The Wild Child - tráiler

    El film narra la historia real de un niño que fue abandonado por sus padres al nacer y que se crio en el bosque profundo francés. Víctor, éste fue el nombre que se le puso cuando fue encontrado, no conocía norma social alguna y sus preocupaciones se basaban solamente en satisfacer sus necesidades más básicas. Durante el invierno de 1798, ante la falta de alimento, el niño salvaje se acercó a una granja en busca de provisiones y allí fue donde lo recogieron. Científicos y estudiosos se interesaron mucho por el caso, puesto que ofrecía múltiples posibilidades investigadores y al final, fue el médico Jean-Marc-Gaspard Itard quien se hizo cargo de su educación.

    Aunque en la primera fase el niño hizo progresos de socialización, nunca abandonó su anhelo de libertad, obviando todas las ventajas que la vida social le otorgaba, ni tampoco adquirió por completo la habilidad del lenguaje. Pasó de ser un niño totalmente adaptado en el medio salvaje donde se crió, a sentir el rechazo y las imposiciones de la civilización. Éste es el largometraje más celebrado del director François Truffaut. El joven Jean-Pierre Cargol fue el encargado de encarnar al niño protagonista.

    0 Comentarios

  • LEER +
    VIDEO

    The Bride Wore Black | Tráiler oficial

    Tráiler oficial de The Bride Wore Black, película de 1968 dirigida por François Truffaut y protagonizada por Jeanne Moreau, Michel Bouquet, Charles Denner, Jean-Claude Brialy, Michèle Montfort, Michael Lonsdale, entre otros. Sinopsis: Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro. El filme está basado en la novela homónima de William Irish y estuvo nominado al Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa.

    0 Comentarios

  • LEER +
    VIDEO

    Trailer de Hitchcock/Truffaut

    Dos de los más grandes directores de la historia son el objeto de este documental.

    0 Comentarios

  • LEER +
    VIDEO

    Jules y Jim - Trailer Oficial

    Trailer oficial de la película Jules y Jim, dirigida por François Truffaut.

    0 Comentarios

  • LEER +
    VIDEO

    La Noche Americana - Trailer Oficial

    Un director de cine enteramente comprometido con terminar su nueva película lucha con lidiar con una serie de crisis en su vida personal y profesional, entre el elenco y su grupo de trabajo. Película de François Truffaut.

    0 Comentarios

Advertising