Artículos

La Cinco Películas Favoritas de Robert Englund

Las películas favoritas de estre prominente actor del horror podrían impactarte

Es la época de Halloween, y algunos podrían esperar que el señor Freddy Kruger, Robert Englund , mencionara algunos ejemplos sangrientos cuando se le pregunta por sus películas favoritas. Aunque ha estado promoviendo su visceral comedia de horror, The Funhouse Massacre, que estrena el 13 de noviembre en Estados Unidos, Englund sorprendió con una lista de filmes clásicos que ayudaron a convertirlo de un joven impresionable en uno de los íconos de horror más notables.

Con la franquicia de Pesadilla en la Calle del Infierno bajo su cinturón, Englund también ha hecho apariciones en películas de horror y ciencia ficción como Strangeland, Fear Clinic, The Last Showing, Never Too Young To Die, El Fantasma de la Ópera (1989), Wishmaster, Dead and Buried, y Urban Legend. Aquí está su lista de películas favoritas que no son de horror:

1900 - 47% (1976)

1900 de Bernardo Bertolucci es una de mis películas favoritas. Es épica – cuando la vi en el festival de cine, literalmente tuvieron un intermedio en el que sirvieron pasta y vino tinto. Fue maravilloso. Tiene un Gérard Depardieu guapo y esbelto en la flor de su juventud, y a Robert De Niro haciendo a un gran personaje de antaño, el niño rico. Depardieu como el chico pobre. Probablemente una de las mejores entradas en la historia del cine es la que tiene la bella actriz Dominique Sanda, y Bertolucci utiliza este pueblo, esta pequeña villa – y la vemos ir de principios de siglo a la Segunda Guerra Mundial, cambiando con las temporadas y el paso del tiempo. Uno de los mejores villanos puestos en pantalla, Donald Sutherland, en esta suerte de gran guiñol, un fascista, un camisa parda – o negra, el punto es el mismo – que fue corrompido por el movimiento de Mussolini en Italia; simplemente te sorprende con su actuación. Es realmente maravilloso y atrevido, y extraño y bello. La música también es extraordinaria. Sí, es en verdad una gran película – muy larga, pero fantástica – y en verdad dejó una estampa indeleble en mi cerebro. Todas estas películas en mi top cinco son lo que se llama “películas de isla desierta.” Son filmes que puedes ver una y otra vez, y tienen secuencias o imágenes en ellas, o que han dejado tal recuerdo en mi imaginación – tal estampa en mi memoria e imaginación – que simplemente puedo verlas una y otra vez.

Anatomía de un Asesinato - 100% (1959)

Mi película número dos es Anatomy of a Murder de Otto Preminger, estelarizando Jimmy Stewart – una de mis actuaciones favoritas de Stewart. Él es el abogado del condado, por lo que todos esos trucos pueblerinos que utiliza son importantes aquí – porque también es muy brillante, ¿sabes? Es un abogado brillante con sabiduría de pueblo. Lee Remick está en ella, en la flor de su juventud. Sin sostén y con Ray-Bans -- ¿quién no quiere ver eso? Y oh, por Dios, Ben Gazzara en una actuación por demás neurótica y extraña. Creo que es el debut en pantalla de George C. Scott como el joven abogado de Lansing, Minnesota, que toma control del caso; y es – simplemente es material brillante en la sala del juzgado. Murray Hamilton – quien interpreta al alcalde en Tiburón de Steven Spielberg – es el bartender, y es maravilloso aquí; es una cambio genial. La música: Duke Ellington y Ella Fitzgerald, por lo que es un gran score de jazz. El personaje de Jimmy Stewart toca un poco el piano y llega al jazz como una especie de hobby, por lo que eso justifica al soundtrack. Pero es una gran película – en blanco y negro, hermosamente filmada, muy menospreciada. Casi un filme perfecto.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% (1977)

Mi tercera favorita es Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de Steven Spielberg. Prefiero el corte más oscuro – en que la familia encuentra un final más funesto. La familia de Richard Dreyfuss – son un poco más molestos, y es como si se entrometieran en su sueño y su visión. Se vuelven una representación de una familia burguesa, de clase media americana, que no tiene imaginación y quizá es algo materialista. Es genial. En ésta, pienso que apunta a que Dreyfuss y Melinda Dillon terminan juntos al final. Simplemente la amo. Amo Encuentros Cercanos – es mágica.

RT: ¿Encuentras al corte del que hablas como una experiencia diferente, entonces?

Simplemente no lo sé, Kerr, si es la versión del director o era una edición de contrabando, o si fue el lanzamiento de otro corte que pudo haber sido el del director – pero es un poco más oscura. Hay un punto en el que – recuerdo la primera vez que la vi – llegas a pensar que Richard Dreyfuss está loco, y avergüenza a toda su familia un poco. Vas siguiendo esa ruta. Pero en la otra que vi, sabemos lo que ha pasado y nos dan ganas de apoyarlo un poco más. No piensas que se ha vuelto loco, sino que ha tenido una visión, y que su familia lo está limitando más de la cuenta. Creo que la fuerza militar termina siendo acusada más fuertemente. Simplemente no recuerdo si es el corte del director; quiero decir, espero que lo sea, pero no estoy seguro. He trabajado en varias ocasiones con Tobe Hooper, y Tobe dirigió Poletrgeist. Todos la llamaron una película de Spielberg, pero sabes que es una película de Tobe porque tiene a los padres fumando mariguana. Jo Beth Williams y Craig T. Nelson – están fumando hierba en la cama, y nadie había hecho eso antes en la historia de las películas, y son una familia de clase media. Entonces sabes que ese podría ser Spielberg abriendo su corazón y su mente a esa interpretación. Spielberg podría hacer eso. Spielberg tiene ese lado oscuro, pero realmente no lo muestra. De cualquier forma, amo Encuentros Cercanos, y puedo verla una y otra vez. Hay algo realmente mágico en ella.

Funny Face - 87%

Mi cuarta película – creo que todas los top cinco deben tener una película de Audrey Hepburn en ellos. Probablemente la mejor cara del siglo XX, si no fuera por Sophia Loren y quizá [Marilyn] Monroe. Probablemente Ingrid Bergman. Pero ciertamente cambió todo acerca de la imagen de muchacha abandonada, y de la chica que se vestía de forma reveladora sin tener necesariamente los pechos grandes; y siempre interpretaba personajes inteligentes. Esta película, sin embargo – sé que sueno como si estuviera en un coro, pero Funny Face es simplemente… La coregrafía, el trabajo de pantalla dividida, Kay Thompson, Dios mío. Solamente ver a Audrey Hepburn bailando en su atuendo de bodas y pararse en una balsa rumbo a un idílico río francés con cisnes flotando por ahí. La coreografía y perfecta sincronización de la cámara. Los movimientos de la grúa y la música. Simplemente es una película maravillosa. Divertida e inteligente – y los beatniks en París, la moda, el color, en fin, realmente la amo. Estaba adelantada a su época.

Al Este del Edén - 88% (1955)

También amo a Elia Kazan y fue una decisión difícil entre On the Waterfront, que vi de niño, y East of Eden, que vi como un joven, y redescubrí como adulto. Pero sí recuerdo una bella impresión que fue hecha – quizá en UCLA, o por AFI; no estoy seguro de quién – e hicieron una proyección en un cine que ya no se encuentra en Century City, un cine hermoso. En un punto creo que era el más avanzado cine del país, con los primeros asientos reclinables y todo eso. La habían proyectado de alguna manera, en conjunto con el sistema educativo de Los Angeles y el Departamento de Inglés de las escuelas de la ciudad de Los Angeles. Y creo que la matinée que yo vi estaba integrada predominantemente por escuelas… Los chicos tenían que leer East of Eden o Steinbeck, Travels with Charley o algo en la escuela, y puedes ver que esto era parte de su tarea sobre Steinbeck, por lo que se trataba de una excursión. Pero ésta… Ésta no era una película para personas jóvenes, y me preocupaba que el ruido, el patear de asientos, y la mala vibra que había por todo el auditorio prevaleciera después de que apagaran las luces. Recuerdo que cinco minutos después del comienzo de la película, hay una escena en la que James Dean salta de un tren de carga – salta del tren, cerca de Monterey y rumbo a Salinas, o viceversa – salta del tren y va camino a Monterey para visitar a su madre, todo para encontrar a su madre en un burdel. Y está haciendo frío, es tarde – él se pone un suéter sobre la cabeza como si fuera una sudadera, y se queda en posición casi fetal encima de este tren, serpenteando por el condado de Monterey. La audiencia entera se calló y podías escuchar un alfiler golpeando el suelo.

Fue el poder de una verdadera estrella de cine. Fue el primer adolescente americano, James Dean, en pantalla. No importaba que eran principalmente… chicos de secundaria y preparatoria – lo entendieron. Entendieron esa angustia, esa belleza, esa rebelión, todo literalmente en 30 segundos de él exudando angustia adolescente en la película y simplemente fue un gran momento. Me recordó sobre el poder del estrellato, del juego de luz y sombras en pantalla, de Greta Garbo, de una increíble escena con un beso entre – en paz descanse – la difunta Maureen O’Hara y John Wayne en The Quiet Man, o de John Travolta trotando por la acera en Fiebre de Sábado Por la Noche – es algo genuinamente maravilloso. Amo esta película de cualquier forma. Hay secuencias y escenas en esa película, y James Dean, su gracia en pantalla – creo que su andar en esa película solo es igualado por una o dos actuaciones de Lee Marvin, y quizá una o dos de Sean Connery que he visto en términos de pura gracia masculina. Realmente grandiosa esa película, y tenía que poner a Kazan en mi lista, por lo que Kazan es mi número cinco por East of Eden con James Dean.

Kerr Lordygan para Rotten Tomatoes: The Funhouse Massacre es en verdad divertida.

Robert Englund: Realmente no he visto The Funhouse Massacre completa. Solamente vi mis escenas porque tenía que hacer algo de doblaje en ellas – el principio. Fue algo truculento para mí porque el guion de Funhouse Massacre fue este gran juego de palabras, un gran acto manipulativo, sabes, horror grindhouse – y luego mezclado con esto, “¿Qué tal si el personal de una casa del horror embrujada en Halloween fuera reemplazado por los personajes reales?” Realmente exagerado. Pero creo que es Jere Burns – gran actor, creo que en verdad va a ser su película. Mi papel en realidad es como un cameo extendido, pero sí, Robert Kurtzman [supervisor de efectos especiales de maquillaje] me dijo que es muy divertida. Así que espero que se diviertan al verla.

The Funhouse Massacre estrena el 13 de noviembre de forma limitada en Estados Unidos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising