Megamente Contra El Sindicato De La Perdición | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La secuela de Megamente decepciona, apoyándose en la nostalgia sin ofrecer satisfacción.

Megamente Contra El Sindicato De La Perdición - 5% es una fascinante continuación del universo de Megamente, donde el excéntrico y carismático supervillano convertido en héroe enfrenta su prueba más difícil. La película, estrenada en 2024 bajo la dirección de Eric Fogely con guion de Alan Schoolcraft y Brent Simons , sigue a Megamente en su rol como defensor de Metro City, una metrópoli que ha aprendido a verlo no solo como un exvillano, sino como su guardián.

También lee: Fallout - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El film inicia en una Metro City pacífica, disfrutando de una era de calma gracias a los esfuerzos de Megamente y su inseparable amigo, Ol' Chum. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida cuando el Sindicato de la Perdición, un grupo de supervillanos que formaron parte del pasado criminal de Megamente, escapan de prisión. Esta fuga desencadena una serie de eventos que amenazan no solo la seguridad de la ciudad sino la del planeta entero.

Poster oficial de 'Megamente Contra El Sindicato De La Perdición'

En un giro interesante, Megamente se ve forzado a infiltrarse en su antiguo grupo, fingiendo retomar su manto de villanía para descubrir y detener los planes del sindicato. Este elemento de espionaje añade una capa de complejidad a la trama, pues Megamente debe balancear su verdadera identidad heroica con la percepción de sus antiguos colegas y los residentes de Metro City.

El elenco vocal está encabezado por Keith Ferguson como Megamente y acompañado por talentos como Laura Post y Josh Brener.

La misión de Megamente y su equipo es frustrar el diabólico plan de lanzar Metro City a la luna, lo que pondría en riesgo a toda la humanidad. A través de batallas épicas, dilemas morales y una serie de estratagemas ingeniosas, Megamente debe enfrentarse no solo a sus adversarios, sino también a sus propios demonios internos.

El consenso de la crítica respecto a Megamente Contra El Sindicato De La Perdición es predominantemente negativo. Los críticos han destacado la falta de originalidad, profundidad temática y desarrollo de personajes en comparación con la película original. Brian Orndorf y Nicholas Menendez criticaron la repetición de chistes y la disminución en la calidad de la animación y actuación de voz, señalando un evidente recorte presupuestario.

Zachary Greenberg y Rebecca Starke expresaron su decepción, calificando la película como una de las peores vistas y una traición a la nostalgia y el encanto del primer Megamente.

¿Qué dijo la crítica de ‘Megamente contra el Sindicato de la Perdición’?

Brian Orndorf de Blu-Ray.com:

No hay mucho para mantener la película unida, y el material no es muy divertido, repitiendo chistes del primer “Megamente”, ahora vendido por diferentes actores de doblaje. Un grupo entusiasta, claro, pero no lo mismo.

Zachary Greenberg de TV And City:

Esta secuela fue una broma y una de las peores películas que he visto. Quizás no sea el público objetivo y quizás esté destinado a niños menores de seis años. Sin embargo, es evidente que se basan únicamente en la nostalgia y tratan de atraer a los adolescentes y adultos jóvenes que crecieron con Megamente. Sin embargo, la película no logra crear una experiencia remotamente satisfactoria para lo que debería haber sido su público objetivo. Al final del día, la película es tan lenta y aburrida que dudo que incluso los niños la encuentren entretenida.

Caillou Pettis de The Movie Blog:

El hecho de que la película no haya ampliado las ideas y el desarrollo de personajes de la película original es particularmente decepcionante. El primer Megamente exploró las complejidades del heroísmo y la villanía. También abordó la búsqueda de identidad y el poder de la redención de maneras refrescantes y matizadas. La secuela, por el contrario, ofrece poco en cuanto a profundidad temática o desarrollo de personajes. El viaje de Megamente se siente estancado y los intentos de aprender lecciones morales resultan torpes y clichés.

Rebecca Starke de Commodore Waves:

“¡Mi infancia murió!” Es lo que le dije a mi amigo después de que vimos esta película juntos. Si bien Megamente se adelantó a su tiempo al crear una historia divertida que desafió el status quo del género de superhéroes, su sucesor oficial no se ha mantenido al mismo nivel. No recomendaría esta película a nadie, y mucho menos toda la serie que la sigue. Francamente, ni siquiera usaría esta película para torturar a mi peor enemigo.

Nicholas Menendez de Oracle News:

La animación de esta película es vergonzosa. En 2024, esta película se ve peor que la primera, que se estrenó en 2010 (...) La actuación de voz en esta película es una prueba aún más de que esta película tenía un presupuesto increíblemente bajo. Megamente, originalmente con la voz de Will Ferrel, fue reemplazado por Keith Ferguson, que no se parece en nada a él. La mayoría de los actores de doblaje originales no regresaron y fueron reemplazados por otros que hicieron un trabajo horrible. Todos los personajes carecen de emoción y sentimientos en sus voces, en cambio suenan muertos y sin vida. Es como si los actores recibieran el guión y comenzaran a grabar el mismo día, sin perder tiempo en aprender sus papeles.

Staff de Movieguide:

Uno esperaría que la franquicia volviera más fuerte, pero Megamente Contra El Sindicato De La Perdición no logra dar el mismo impacto que la película original. Si bien hay lecciones contra el acoso y los niños pueden aprender a dejarse de lado por un bien mayor, la moraleja parece demasiado familiar porque los mismos temas se desarrollan en Megamente.

Podría interesarte: The Hunt For Gollum: La película hecha por fans que Warner Bros. plagió y acaba de borrar de YouTube

Lauren Reinhart de Montana Kaimin:

Si bien puedo ver cómo esto atrae a una audiencia más joven, está muy claro que a los creadores no les importaba su trabajo o sus fans ni respetaban la serie “Megamente” en su conjunto. Sí, se puede catalogar a “Megamente” como una película infantil, pero eso no significa que tenga que ser exclusivamente para niños. Las películas pueden conectar con personas de todas las edades y este desastre no. Espero que en algún momento salga otra “Megamente”, y apuesto a que será incluso peor que ésta. Al menos puedo esperar con ansias los memes que saldrán de esta película.

Erick Massoto de Collider:

Con amenazas e historias vagamente establecidas, Megamente Contra El Sindicato De La Perdición es el equivalente cinematográfico de encontrarte con un amigo al que extrañaste durante muchos años solo para darte cuenta de que el encuentro realmente no tenía por qué suceder (...) la cinta ignora que hay una gran cantidad de fanáticos del original que ahora son mayores y la secuela no les ofrece nada. Todo esto estaría bien si la película se centrara en ser divertida, pero aparte de una broma de vez en cuando, Megamente 2 carece de humor.

Gabriel Kedziora de The Daily Illini:

Los niños merecen entretenimiento de calidad al igual que los adultos, y el lanzamiento de películas como Megamente Contra El Sindicato De La Perdición” establece bajas expectativas tanto para el entretenimiento infantil como para la animación en general. El entretenimiento debe ser educativo, estimulante y una fuente de inspiración para los niños pequeños, no simplemente algo que les pongas delante para mantenerlos entretenidos mientras preparas la cena.

Rishabh Shandilya de The Review Geek:

En general, la película no te aburrirá, pero tampoco dejará una impresión duradera. Teniendo en cuenta el legado de la película original, la secuela no cumple con las expectativas.

No te vayas sin leer: Cómo Entrenar a tu Dragón: Gerard Butler interpretará a Estoico en el remake live-action