Artículos

Frida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La ópera prima de Carla Gutiérrez ha sido revisada por los críticos cinematográficos, quienes comparten opiniones muy particulares. Esto es lo que dicen acerca de Frida.

A lo largo de las décadas, la vida y arte de la pintora Frida Kahlo han sido fuente de inspiración para numerosos cineastas, que han llevado a la producción de diversas películas que exploran su historia.

No te pierdas: Sylvester Stallone tendrá biopic sobre cómo hizo 'Rocky'

Uno de los filmes más destacados sobre la vida de Kahlo es Frida - 76% (2002), dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek en el papel principal. Otra producción relevante es el documental Frida: Naturaleza Viva (1983), dirigido por Paul Leduc. Este filme ofrece una mirada más introspectiva a la vida de Kahlo, utiliza imágenes de archivo y recreaciones cinematográficas para explorar su identidad como mujer y artista.

Este 2024 llega al catálogo de Amazon Prime: Frida - 82%, un nuevo documental de la artista mexicana, el cual explora de manera profunda la vida, pensamientos y emociones de a Kahlo. Frida está dirigido por la cineasta Carla Gutierrez.

Créditos: IMDb
Créditos: IMDb

¿De qué trata Frida, estreno de Amazon Prime?

Frida se basa en los escritos personales de la artista incluyendo su diario, correspondencia reveladora, ensayos y entrevistas publicadas. Este largometraje propone una nueva narrativa: A través de una animación poética, inspirada en su obra pictórica, se da vida de forma vibrante al universo creativo de una mujer que ha inspirado a varias generaciones.

¿Qué opina la crítica acerca de Frida, estreno de Amazon Prime?

El filme Frida ha sido bien recibido por los críticos cinematográficos, en sus reseñas se puede leer que, la directora Carla Gutierrez logra capturar la esencia cruda y poderosa que caracteriza tanto a la artista como a su obra. Subrayan el hecho de que la cineasta se sumerge en la verdad subyacente detrás de los pinceles de Kahlo, para ofrecer un retrato cinematográfico de una inmediatez deslumbrante que resuena con el espectador.

Podría interesarte: Anya Taylor-Joy revela su conmovedora reacción al ver ‘Furiosa’ por primera vez

La prensa argumenta que la conexión temática entre la vida y el arte de Frida se revela de manera impactante en la pantalla. El amor apasionado por la expresión artística, que la elevó por encima incluso del movimiento surrealista, es el corazón latente de esta obra cinematográfica. Mientras que el surrealismo a menudo se adentra en los reinos de los sueños, la obra de Frida profundiza en la complejidad de la realidad y deja una impresión perdurable en aquellos que la experimentan.

La cinta Frida no se limita a ser una mera narración biográfica, sino que se erige como un tributo artístico en sí mismo, canalizando la esencia misma de Kahlo a través de la visión de Gutiérrez y su equipo. Con material de archivo meticulosamente seleccionado y animaciones vívidas de las pinturas de Kahlo, la película se destaca como un interesante documental que vale la pena ver.

Créditos: IMDb
Créditos: IMDb

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Frida:

Bilge Ebiri de Vulture:

El simbolismo sugiere metáfora, análisis y evasión ingeniosa. Pero las pinturas de Frida son casi demasiado crudas, demasiado expuestas. (...) Gutiérrez abraza esta verdad subyacente detrás del trabajo de Kahlo y la interpreta cinematográficamente. Como resultado, una artista que murió hace 70 años obtiene un retrato cinematográfico de una inmediatez deslumbrante. Gutiérrez nos regala una Frida en la que podemos creer.

Rishabh Shandilya de The Review Geek:

La vida y el arte de Frida Kahlo comparten una profunda conexión temática. Su verdadero amor fue su expresión artística, que la distinguió incluso dentro del movimiento surrealista. Si bien el surrealismo típicamente explora los sueños, la obra de Frida profundizó en el dominio de la realidad. Frida ofrece un retrato convincente, dramático y atractivo que deja un impacto duradero, sin importar si eres un fanático o solo estás de paso.

Jaylan Salah Salman de Geek Vibes Nation:

A Frida no le preocupa nada más que el tema titular. Es una película atormentada por los pensamientos despistados, los caprichos, los miedos y la potente fragilidad que contenía el corazón de Kahlo. Pone de relieve su lucha interna de manera magistral a través de más de un enfoque (...) Es una espléndida historia de dolor, pasión y colores. Frida es única y disfruté cada segundo.

Isabella Endrinal de A Good Movie to Watch:

Si bien Frida podría considerarse una película biográfica, yo la veo como un tributo artístico a Kahlo desde Kahlo canalizado a través de Gutiérrez y su equipo. Esta película trata sobre la vida, los amores y el trabajo de esta artista apasionada y poderosamente talentosa. (...) Es absolutamente un placer ver y experimentar este impresionante retrato de esta mujer compleja. Ya sea que la gente ya sea fanática del trabajo de Kahlo o sea nueva en su legado, esta película lo atraerá y hará que se enamore de ella y de todas sus complejidades, como lo hicieron muchos otros.

Darcy Staniforth de Cinema Sentries:

El debut como directora de Carla Gutiérrez es una revelación, expresado principalmente en el español nativo de Frida y combinado con material de archivo clave, vívidas animaciones de sus pinturas y una excelente partitura acústica extraída de una guitarra clásica. Al ser un documental biográfico, los fanáticos de la artista, por supuesto, estarán familiarizados con los acontecimientos de su vida, pero aún así vale la pena ver el enfoque de Gutiérrez, sobre todo porque son las propias palabras de Frida las que impulsan la película.

Alan French de FandomWire:

Frida ofrece un documental superior a la media para su tema. En muchos sentidos, su uso de animación y arte único ayuda a resaltar el estilo impecable de Kahlo. Como resultado, nos sentimos más conectados con Frida que con otro tema. Si bien Kahlo experimentó pérdida y tragedia, constantemente dio el siguiente paso hacia la inmortalidad. Como resultado, se convirtió en un ícono y una inspiración. Frida ofrece a una nueva generación de artistas la oportunidad de conocer su increíble vida.

John Serba de Decider:

Esta es la cineasta que toma decisiones creativas importantes y hace que la biografía en primera persona cobre vida de manera vívida y memorable. Pocos realizadores de documentales muestran el coraje de jugar tan atrozmente con la forma y el estilo; Esta es Gutiérrez canalizando el espíritu de su tema, deliciosamente y sin disculpas.

Jules Caldeira de Film Inquiry:

Desde sus inicios como aspirante a médico, su accidente casi fatal y su ingreso al Partido Comunista, Frida es una crónica detallada e intrigante de una de las mentes artísticas más grandes de la historia. (...) Gutiérrez logra capturar magistralmente la historia de la vida de Frida con amor y reverencia tanto por la artista como por su obra.

Diego Lerer de Micropsia:

Hay algo que no es cinematográfico en esta construcción. Cualquiera puede montar imágenes de archivo con textos leídos sin mayor esfuerzo que conseguir los derechos y organizarlos con cierto criterio. (...) Llámenme tradicionalista, pero si el asunto es poner a actores/locutores a leer textos en voz alta y mezclar eso con imágenes intervenidas, a mí me cuesta llamarlo cine. Puede estar bien hecho, pero es otra cosa.

Luis Servin de La Estatuilla:

La edición de Carla Gutiérrez y la interpretación de Fernanda Echeverría son fundamentales para construir la cinta. (...) Frida se siente como una larga conversación amistosa en una cafetería y desmitifica a la figura inalcanzable del artista para centrarse en la persona con miedos, inseguridades, celos, dudas, alegrías, enojos y tristezas. (...) Frida es un autorretrato de una mujer encontrando su lugar en el mundo.

Continúa leyendo: Secuela de ‘Betty la fea’ ya tiene fecha confirmada de estreno en Amazon Video

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising