Artículos

Estrenos de la semana en cines y streaming (10/05/24): Qué ver según la crítica

Con la llegada de emocionantes propuestas, ¡no hay excusa para aburrirse este fin de semana!

El fin de semana ha llegado y con ello la hora de que te prepares para una nueva oleada de emocionantes estrenos en la gran pantalla y en el mundo del streaming. En los cines, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino nos sumerge en un futuro distópico donde los simios dominan la tierra y un joven simio se embarca en un viaje que desafiará los cimientos de su sociedad. Mientras tanto, Frida nos invita a adentrarnos en la mente y el corazón de la icónica artista mexicana a través de una animación lírica que cobra vida con sus propias palabras.

Te invitamos a leer: 'El Planeta de los Simios: Nuevo Reino' ya tiene primeras reacciones de la crítica: 'Un impresionante agasajo visual'

Pero la oferta de entretenimiento no se queda atrás en el ámbito del streaming. En Max, los fanáticos de la comedia y la animación pueden disfrutar de Megamente Contra El Sindicato De La Perdición, una secuela esperada por muchos donde el heroico Megamente deberá enfrentarse a su antiguo equipo de supervillanos para salvar la ciudad.

Mientras tanto, en Disney+, los viajeros del tiempo y fanáticos de la ciencia ficción pueden deleitarse con las nuevas aventuras del Decimoquinto Doctor en Doctor Who, donde junto a Ruby Sunday explorarán mundos desconocidos y se enfrentarán a peligros inimaginables. Con estas emocionantes propuestas, ¡no hay excusa para aburrirse este fin de semana!

¿Qué se estrena esta semana en cines y streaming?

El Guardián de las Monarcas - 100%

Género: Documental
Plataforma: Netflix

El Guardián de las Monarcas es un documental de investigación que sigue la vida y la desaparición del reconocido ambientalista y defensor del Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, Homero Gómez González, y demuestra cómo los intereses del comercio internacional, el crimen organizado y la corrupción se interpusieron en su camino.

Sergio Paz de Spoiler Time:

El Guardián de las Monarcas es un documental excepcional que combina una narrativa cautivadora, una investigación exhaustiva y una cinematografía impresionante para arrojar luz sobre la lucha de los activistas ambientales en México. Es una obra que no solo informa sino que también inspira a la acción y la reflexión sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente y a aquellos que luchan por él. Un documental imprescindible que todos deberíamos ver.

Doctor Who - 92%

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma: Disney+

El Decimoquinto Doctor y Ruby Sunday viajarán en infinitas aventuras a través del tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo con forma de cabina de policía. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defenderá las fuerzas del bien mientras se encuentra con The Beatles, con amigos increíbles, peligrosos rivales, un secreto aterrador y al enemigo más poderoso del Doctor hasta ahora.

Samantha Coley de Collider:

Estos episodios inician una nueva era de Doctor Who que es brillante y llena de posibilidades. Con el amor como principio rector, la nueva temporada no teme volverse tonta, aterradora y un poco seria (...) Doctor Who recibe una actualización emocionante con la nueva temporada, especialmente gracias a sus brillantes estrellas jóvenes, al mismo tiempo que da la bienvenida a los viejos fanáticos con una escritura sólida de Russell T. Davies.

Frida - 82%

Género: Documental
Duración: 87 min
Director: Carla Gutierrez

Un viaje íntimamente crudo y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Contada a través de sus propias palabras por primera vez, extraídas de su diario, cartas reveladoras, ensayos y entrevistas impresas, y cobrando vida vívidamente mediante una animación lírica inspirada en su inolvidable obra de arte.

Lex Briscuso de The Wrap:

La película de Guiterrez es la primera vez que la vida de Kahlo es narrada por sus propios escritos y el proyecto hace un trabajo increíble al combinar todos sus elementos visuales y auditivos para dar forma a la narrativa del mundo de la artista, avanzando de manera muy similar al nuestro: mediante triunfos, tribulaciones, revelaciones, desamor y curiosidad (...) Con Gutiérrez en la silla del director y jefe de la sala de edición, obtenemos un marco cohesivo y estricto que sabe exactamente adónde quiere ir y qué tácticas quiere usar para llegar allí, ya sea animación, material de archivo o una combinación de ellos.

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino - 74%

Género: Acción y Aventura
Duración: 145 min
Director: Wes Ball

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Richard Fink de MovieWeb:

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino es lo que el público debería esperar de un éxito de taquilla de verano. Es audaz, atrevida y no teme plantear preguntas reflexivas a sus espectadores. Retoma las películas anteriores y es un excelente punto de entrada a la franquicia para los recién llegados. La película funciona como una pieza independiente y sus momentos finales sin duda entusiasmarán a los fanáticos por el futuro y lo que les espera a los héroes. Puede que la historia de César haya terminado, pero ha comenzado un nuevo capítulo épico en la franquicia El Planeta de los Simios, y si continúa avanzando a este ritmo, el público pronto podría estar viendo una gran serie de seis capítulos.

Materia Oscura - 68%

Género: Drama
Plataforma: Apple TV+

Jason Dessen es un físico, profesor y padre de familia. Una noche, mientras caminaba por las calles de Chicago de regreso a su casa, es secuestrado y llevado a una versión alternativa de su propia vida. La sensación de maravilla rápidamente se convierte en horror cuando intenta regresar a su realidad en medio del alucinante escenario de vidas que podría haber vivido. En este laberinto de realidades, Jason se embarca en un espantoso viaje para recuperar a su familia verdadera y salvarla del enemigo más aterrador imaginable: él mismo. Basada en la novela homónima de Blake Crouch.

Scott Simpson de Exclaim!:

Materia Oscura tiene algunas ideas bien pensadas, está bien interpretada y la mecánica del viaje dimensional es realmente genial. Lo frustrante es que Materia Oscura esté tan cerca de ser genial. Unas cuantas ideas más exploradas con mayor profundidad, un poco más de urgencia en el ritmo o un poco más de variedad en los mundos que se visitan (o cualquier combinación de esas tres cosas) y Apple probablemente tendría otro éxito entre manos. Tal como está, el programa está bien y probablemente tendrá una base de fanáticos, pero a menos que aborde algunos de sus problemas en una segunda temporada, probablemente pasará a la historia como un programa más que intentó capitalizar la tendencia del multiverso.

Megamente Contra El Sindicato De La Perdición - 5%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Max

Megamente es el defensor de Metro City. Él y su fiel compañero, Ol' Chum, enfrentan al famoso trío de criminales y defienden la ciudad de innumerables peligros. Todo parecía tranquilo, hasta que su antiguo equipo de supervillanos, el Sindicato de la Perdición, escapó de prisión y se lanzó a cometer una ola de crímenes. En su mayor desafío hasta el momento, Megamente tendrá que luchar para impedir que sus antiguos y malvados colegas hagan realidad una amenaza cósmica, pero para ello tendrá que fingir que sigue siendo malo. Con la ayuda de sus aliados y amigos, el héroe azul se embarcará en una extraordinaria misión para salvar Metro City y a sus habitantes.

Zachary Greenberg de TV And City:

Esta secuela fue una broma y una de las peores películas que he visto. Quizás no sea el público objetivo y quizás esté destinado a niños menores de seis años. Sin embargo, es evidente que se basan únicamente en la nostalgia y tratan de atraer a los adolescentes y adultos jóvenes que crecieron con Megamente. Sin embargo, la película no logra crear una experiencia remotamente satisfactoria para lo que debería haber sido su público objetivo. Al final del día, la película es tan lenta y aburrida que dudo que incluso los niños la encuentren entretenida.

No te vayas sin leer: Secuela de ‘Betty la fea’ ya tiene fecha confirmada de estreno en Amazon Video

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos