Artículos

Doctor Who - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Escrita por de Russel T. Davies, la nueva era de Doctor Who cuenta con la energía de Ncuti Gatwa junto a su nueva acompañante Millie Gibson.

Ncuti Gatwa regresa a Doctor Who - 92% como el Doctor, después de salvar a la bebé Lulubelle y a Ruby de ser comidas por el Rey Duende en el especial de Navidad "The Church on Ruby Road". Esta vez, acompañado de Millie Gibson como la mencionada Ruby Sunday, el Doctor viajará a través del espacio tiempo en la TARDIS y enfrentará a un enemigo misterioso.

Tal vez te interese: X-Men ‘97: Fans enloquecen por el increíble cameo del capítulo 8

Russell T. Davies es el showrunner, uno de los protagonistas en traer de vuelva a Doctor Who, escritor de varios episodios de la serie (2005 a 2010) y de sus spin-offs, y también escritor de los pasados Doctor Who: Especiales del 60 Aniversario - 88%.

El actor escocés Ncuti Gatwa releva a David Tennant, la décima y decimocuarta encarnación del Doctor, y a Jodie Whittaker, la decimotercera encarnación. A Gatwa se unirán estrellas invitadas a lo largo de los episodios como Aneurin Barnard, Jemma Redgrave, Michelle Greenidge, Jinkx Monsoon, Jonathan Groff, Indira Varma, Bonnie Langford, entre otros.

Esta nueva temporada es la decimocuarta temporada, según el revival de Doctor Who en 2005, pero debido al cambio de productores, y de la distribución internacional ahora a cargo de Disney+, se anuncia como la primera temporada.

Póster oficial de Doctor Who - Temporada 1 (Fuente: Disney Plus Latinoamérica)
Póster oficial de Doctor Who - Temporada 1 (Fuente: Disney Plus Latinoamérica)

¿De qué trata Doctor Who - Temporada 1?

El Decimoquinto Doctor y Ruby Sunday viajarán en infinitas aventuras a través del tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo con forma de cabina de policía. Desde el período de la Regencia en Inglaterra hasta futuros devastados por la guerra, el dúo defenderá las fuerzas del bien mientras se encuentra con The Beatles, con amigos increíbles, peligrosos rivales, un secreto aterrador y al enemigo más poderoso del Doctor hasta ahora. Clasificación: 10+.

La crítica es positiva con los primeros dos episodios (los otorgados a la prensa) de Doctor Who - Temporada 1: Russell T. Davies conoce la fórmula de Doctor Who, así que usa lo mejor del programa en su escritura y añade ideas extrañas y estrafalarias que funcionan, haciendo que todo se sienta nuevo.

También, Ncuti Gatwa y Millie Gibson son un dúo con química (que se presentó desde el pasado Especial de Navidad). Gatwa es una adición agradable con ropa colorida y explora el aspecto enérgico del Doctor, cuyo carisma destaca en esta nueva era, donde sigue siendo un héroe y aventurero.

En contra tiene que al ser una temporada más corta, se siente en sus dos primeros episodios, no tiene peso emocional. Además, puede ser un poco confusa, con algunos puntos de la trama complicados de entender, con un CGI no pulido e imágenes un poco torpes.

La serie sigue siendo el Doctor Who conocido por años ―con las adiciones de Davies en una temporada tonta, aterradora y un poco seria, todo en el sentido positivo― y es fácil unirse porque presenta de nuevo su mundo y sus reglas. Para la mayoría de los críticos la temporada abre de manera brillante y está llena de posibilidades.

Sigue leyendo: Ryan Gosling dice que la próxima versión de Ncuti Gatwa como Doctor Who es lo más emocionante de la televisión

¿Qué dice la crítica de Doctor Who - Temporada 1?

Robert Anderson de IGN:

Hasta ahora, la nueva temporada de Doctor Who es un escape consumado al tiempo y al espacio. (...) El nuevo equipo de la TARDIS es un dúo dinámico que ya se siente como en casa y listo para enfrentarse al universo, y aunque “Space Babies” inicialmente lucha por encontrar su equilibrio, tanto Ncuti Gatwa como Millie Gibson hacen que este episodio sea infinitamente entretenido.(...) Hay un sentimiento familiar en esta nueva era, pero los Episodios 1 y 2 aún brillan con ingenio y adoptan los cambios en cada oportunidad. Si eso no es Doctor Who, entonces no sé qué es.

Samantha Coley de Collider:

Estos episodios inician una nueva era de Doctor Who que es brillante y llena de posibilidades. Con el amor como principio rector, la nueva temporada no teme volverse tonta, aterradora y un poco seria (...) Doctor Who recibe una actualización emocionante con la nueva temporada, especialmente gracias a sus brillantes estrellas jóvenes, al mismo tiempo que da la bienvenida a los viejos fanáticos con una escritura sólida de Russell T. Davies
.

Jack Seale de The Guardian:

Gatwa se establece inmediatamente como un excelente doctor. Qué pieza de reparto obviamente perfecta es: imponente con sus coloridos trajes y, naturalmente, capaz de expresar los extremos deslumbrantes que el Doctor tiene que encarnar. (...) Si esta temporada de regreso puede encontrar historias que coincidan con el estilo de su creador y el poder estelar de su protagonista, le esperan nuevas dimensiones.

Christian Hoffer de ComicBook.com:

Si disfrutaste el Especial de Navidad de Doctor Who que presentó a Gatwa y Gibson, te complacerá saber que la nueva serie de Doctor Who continúa brillando con el mismo encanto y energía. (...) Quienes no lo han visitado realmente desde que el programa regresó hace casi 15 años. Esta es una nueva era de Doctor Who y el programa parece ser una vez más una televisión imprescindible.

Wenlei Ma de The Nightly:

Para los recién llegados a la franquicia de décadas de antigüedad, y Disney espera que haya muchos, es fácil unirse. El Doctor está presentando su mundo a la audiencia tanto como a Ruby, incluidas las reglas del viaje en el tiempo, que fluctúan de un showrunner a otro. (...) Hay una continuidad en las vibras familiares, serias pero descaradas de Doctor Who, pero con una cara nueva en el siempre visible y magnético Gatwa, la franquicia está en buenas manos.
Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor Who (Fuente: BBC)
Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor Who (Fuente: BBC)

Jack Walters de Loud and Clear Reviews:

Hay muchos momentos divertidos y el elenco que regresa sigue siendo increíblemente encantador en sus nuevos roles. Simplemente no tiene el peso emocional ni los grandes riesgos que son tan necesarios cuando la temporada solo tendrá ocho episodios. Doctor Who siempre se ha compuesto de temporadas de formato más largo, por lo que con esta importante reducción para el 'reboot', realmente no parece que haya tiempo de sobra para episodios que no aprovechan al máximo su creatividad.

Tessa Smith de Mama´s Geeky:

Esta temporada de Doctor Who abraza a personas de todos los sectores, algo de lo que la franquicia siempre se ha enorgullecido. Claro, algunas personas pueden tener problemas con esto, pero a quién le importa. De todos modos, este programa no fue hecho para ellos. Es difícil juzgar con solo dos episodios, sin embargo, si la temporada continúa así, seguramente nos enamoraremos aún más del Decimoquinto Doctor y Ruby.

Clint Worthington de Roger Ebert.com:

Este es el Who de la vieja escuela y la nueva escuela, obsesionado tanto con la fórmula como con la diversión. Los resultados son exactamente lo que cabría esperar de su era del programa: alegre, tonta y mucho más obsesionada con la verdad emocional del momento que cualquier cosa que se parezca a un peso narrativo. (...) Gatwa continúa creciendo en el papel, su Doctor se siente como un hombre nuevo, más presente y empático que los Docs anteriores, sin la incomodidad social.

Will Salmon de Games Radar:

Gatwa y Gibson son brillantes, y Jinkx Monsoon crepita con energía malévola en un doble programa trepidante que abre la nueva temporada. (...) Una de las mejores cosas del enfoque de todo vale de Davies en Doctor Who es que, con bastante frecuencia, se le ocurren ideas tan extravagantes y extrañas que obviamente son brillantes. (...) Doctor Who es extraña, salvaje e impredecible. En ese sentido, al menos, el show es el mismo de siempre.

Ed Power de Independent:

Es una diversión buena y vertiginosa y será bien recibida tanto en casa como a nivel internacional, donde Disney+ se encarga de la distribución. Aún así, las dos entregas que lanzan la nueva serie no son perfectas. (...) Las historias aún no están ahí del todo, pero con Gatwa a los controles, es un gran alivio informar que la TARDIS está en buenas manos.

Antes de que te vayas: Alien: Romulus | Por fin se revela la imagen del terrible xenomorfo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos