El Planeta de los Simios: Nuevo Reino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin tener la profundidad o el impacto de la trilogía pasada, sigue siendo un buen entretenimiento y un buen inicio para una nueva saga, dice la crítica.

Desde que en el 1968 se estrenó la primera adaptación al cine del libro francés del mismo nombre, El Planeta de los Simios - 90%, y su giro final dejó a todo la audiencia asombrada, se formo una de las franquicias mediáticas más grandes que existen. Hubo secuelas, series de televisión, libros y cómics, pero poco a poco el interés del público se fue perdiendo y aunque la franquicia no fue abandonada por todos los medios, a partir de 1973 se dejaron de producir más películas.

También puedes leer: Hugh Jackman habla sobre su posible regreso al MCU: 'Nunca he tenido tanto miedo de lo que sale de mi boca'

Fue hasta el 2001 que Tim Burton haría su remake de la primera cinta, El Planeta de los Simios - 45%, tratando de causar un nuevo impacto y recreando el giro final a su modo, que por desgracia fue un fracaso. Fue en el 2011 que Rupert Wyatt estrenó El Planeta de los Simios (R)evolución - 82%, inicio de una trilogía con una interesante premisa: contar los eventos previos que llevaron a los simios al dominio de la Tierra. Ahora con El Planeta de los Simios: Nuevo Reino - 74%, Wes Ball pretende continuar el legado con una nueva saga de películas.

¿De qué trata ‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino’?

Ubicada 300 años después de El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, nos encontramos en un mundo donde los simios son la especie dominante y los humanos han quedado relegados. En este nuevo mundo surge un líder tiránico entre los simios que tiene la intención de crear un imperio. Noa (Owen Teague) un joven chimpancé decide embarcarse a un viaje a lado de la humana Mae (Freya Allan) en donde descubre cosas nuevas sobre el pasado y comienza cuestionarse la versión de la historia que conoce.

A pesar de la evidente intención de la película de estirar el éxito de esta IP, funciona como un buen entretenimiento, y aunque no esta a la altura de su trilogía predecesora tiene potencial, de acuerdo a la crítica. Parece que la cinta cumple con su objetivo de mantener el interés de la audiencia para más historias, y aprovecha la construcción de mundo hecho tanto en la trilogía pasada como en las películas de los 60’s y 70’s. Con ideas algo repetitivas, una historia medianamente buena y visualmente muy bien lograda, las reseñas se inclinan a su favor.

Te podría interesar: A Quiet Place: Day One presenta su nuevo e inquietante tráiler

¿Qué dice la crítica de ‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino’?

Helen O'Hara de Empire:

Puede ser difícil entusiasmarse con una trilogía secuela de una trilogía precuela de cinco películas originales (sin contar el reinicio fallido). Pero la buena noticia sobre este último esfuerzo simio es que profundiza en el carácter y la cultura para fundamentar su historia (...) Tiene menos acción que la última trilogía e inevitablemente esta más centrada en los simios, pero este es un comienzo prometedor y masticable para la última serie de thrillers sobre simios. Estos simios todavía son fuertes.

Chris Bumbray de JoBlo:

Incluso si me decepcionó cómo se desarrolla El Planeta de los Simios: Nuevo Reino en su segunda mitad, todavía lo pasé bien. La mitad de la película es excelente, lo que la convierte en una valiosa adición a la franquicia, incluso si la dirección que toman las películas de seguimiento es demasiado familiar para mi gusto. En lo que respecta a la serie, diría que está a la par con Confrontación, mejor que el remake de Burton y Batalla por el Planeta de los Simios, pero no tan buena como las películas de Reeves o algunas de las realmente clásicas de los años sesenta y setenta.

Andrew J. Salazar de Discussing Film:

En una franquicia conocida por ofrecer comentarios sociales ingeniosos, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino lo hace de una manera que no ofrece respuestas fáciles. Además de mejorar los efectos visuales y capturar imágenes asombrosas, esta era la verdadera prueba que Disney necesitaba realizar. Es seguro decir que se han sentado las bases para una nueva y audaz trilogía. A pesar de algunos contratiempos, el director Wes Ball lleva con éxito la serie El Planeta de los Simios en una dirección llena de potencial sin explotar.

Matt Singer de Screen Crush:

La conclusión de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino abandona todas las cosas novedosas que había aportado a la propiedad en favor de una acción mucho más estándar, en un estilo y tono que parece sacado de una película totalmente diferente. Estas escenas también parecen decididas a arrastrar el concepto de los Simios de regreso al conflicto y la estructura de las películas anteriores, y lejos de las nuevas y convincentes dimensiones que Ball y Friedman habían traído a la propiedad unas pocas escenas antes. Es una gran decepción.

Eric Eisenberg de Cinemablend:

En general, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino no tiene mucho que agregar a los mensajes más amplios de la exitosa serie de películas, pero sigue siendo una aventura conmovedora que establece y desarrolla nuevos personajes emocionantes y es impresionante a la vista. Hay algunos problemas destacados que le impiden estar entre las mejores historias de la continuidad, pero ejecuta una configuración de mesa lo suficientemente emocionante como para mantener a los fanáticos esperando más historias.
Frame de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino (Crédito: 20th Century Studios)

Ross Bonaime de Collider:

Visualmente, Ball encuentra un término medio intrigante entre dos pasados ​​diferentes para crear su propia visión , y estas actuaciones siguen siendo impresionantes detrás de las capas de animación por computadora, pero el guión deja a estos personajes e historias un paso atrás de donde deberían estar. Aún así, Nuevo Reino es prometedor en la forma en que establece su propia historia, aunque con un comienzo un poco más complicado que las entregas recientes. Ya hay mucho potencial para esta nueva era de la franquicia, que sigue siendo una de las series más emocionantes y ambiciosas del cine de gran éxito moderno. Nuevo Reino es una lucha demasiado larga sobre cómo combinar el pasado y el futuro de esta serie, pero aquí hay suficiente para mirar hacia adelante con ojos brillantes.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Los fanáticos de la franquicia deberían encontrar mucho para disfrutar en esta nueva y sólida entrega, que señala el camino a seguir hacia una posible nueva recalibración del equilibrio entre humanos y simios (...) el inteligente guión de Josh Friedman se inspira en sus predecesores recientes al reflejar la política de su época. Pero la película funciona igual de bien como entretenimiento palomero, llenando sus dos horas y media de duración con emociones apasionantes pero también permitiendo suficiente espacio para respirar para generar profundidad en los personajes y la historia.

David Ehrlich de IndieWire:

La exuberante y matizada “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” de Wes Ball puede carecer del alcance épico o el fervor revolucionario de las recientes películas de Matt Reeves que salvaron esta serie del hedor que la había afectado desde 2001, pero esta aventura bien perfeccionada aún logra aprovechar lo mejor de su legado (...) la película es un viaje cerebral gratificante debido a su negativa a avergonzar al dictador de su villano u ofrecer una alternativa clara para los simios obligados a servir a su merced. Por muy emocionante y coherente que pueda ser su final anegado, la película de Ball infunde una sensación palpable de lamento incluso en los momentos de esperanza más enfáticos de esta historia…

Matt Goldberg de The Wrap:

Tratar de abrumar a la audiencia con espectáculo, como intenta hacer Nuevo Reino, es un lamentable sustituto de los personajes detallados y los conflictos reflexivos que pueblan las entradas anteriores de la serie. Quizás no debería sorprenderme demasiado que la primera película de “Apes” estrenada bajo propiedad de Disney sea una papilla de franquicia vacía que cree que todo lo que el público quiere es un montón de CGI junto con una propiedad intelectual reconocible. Ese enfoque ha funcionado para el estudio en el pasado, y tal vez la gente acepte felizmente lo que sea que sea. Pero ciertamente no es una película digna del nombre "El Planeta de los Simios".

Pete Hammond de Deadline:

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino demuestra, sin lugar a dudas, que todavía hay vida en este Planeta con mucho espacio para crecer (...) Ball realmente intensifica los aspectos de aventura de la historia en lugar de sus elementos de ciencia ficción, y todo llega a una conclusión que claramente es solo el comienzo. Los actores aquí, la mayoría capturando actuaciones con CGI a la cabeza, realmente están mostrando los avances en este arte (...) Teague es particularmente bueno, al igual que Macon. Durand es imponente en todos los sentidos más escalofriantes. Allan es fantástico como componente humano clave.

No te vayas sin leer: 'Furiosa' ya tiene primeras reacciones de la crítica: 'Es cine de acción en su máxima expresión'

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $178.00 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $702.60 en Amazon