Artículos

Profesión Peligro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una combinación perfecta de acción y comedia romántica que rinde homenaje a la normalmente invisible profesión de los dobles de acción, dice la crítica.

David Leitch fue por muchos años doble de acción en Hollywood y fue en el 2014 que hizo su debut como director, a lado de Chad Stahelski, con Otro Día Para Matar - 85%, cinta que cambió los parámetros del cine de acción. Hoy en día varias películas han intentado recrear el estilo de escenas de combates “sin cortes” y perfectamente coreografiadas que Leitch puso de moda, desde Misión de Rescate - 82% con Chris Hemsworth hasta la más reciente Contra Todos - 66% con Bill Skarsgård.

También puedes leer: Ryan Gosling confiesa que rechaza papeles 'muy oscuros' por el bien de su familia

A lo largo de los años Leitch ha dirigido más películas de acción como Atómica - 76%, Deadpool 2 - 85%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83% y la divertida Tren Bala - 80%. Ahora nos trae algo relativamente distinto con Profesión Peligro - 90% (adaptación de la serie de los ochenta del mismo nombre), donde sigue habiendo mucha acción pero combinada con una comedia romántica, al más puro estilo de películas como Mentiras Verdaderas - 72%. Si queda claro algo con la premisa, es que esta cinta es una carta de amor a la profesión del doble de acción.

¿De qué trata ‘Profesión Peligro’?

Colt Seavers (Ryan Gosling) es un experimentado doble de acción que después de sufrir un accidente que pudo acabar con su carrera vuelve al trabajo solo para encontrarse con una serie de problemas por resolver. Primero debe ser capaz de seguir el ritmo del trabajo, segundo debe recuperar el amor de Jody Moreno (Emily Blunt) y tercero tiene que encontrar a la estrella de la película que ha desaparecido y parece que se ha involucrado con las personas equivocadas.

Las reseñas la describen como una divertida comedia romántica envuelta en una emocionante película de acción que tiene a dos de los actores más carismáticos de Hollywood hoy en día. El corazón y principal objetivo de la cinta perece ser darle visibilidad a los dobles de acción, además de demostrarle al público que algo hecho con efectos prácticos siempre ser verá mejor que algo saturado de CGI. También termina siendo un lindo recordatorio de todo el esfuerzo en equipo que se requiere para hacer una película, según la crítica.

Te podría interesar: 'Masters of the Universe': Película live-action de 'He-Man' ya tiene fecha de estreno

¿Qué dice la crítica de ‘Profesión Peligro’?

Kelechi Ehenulo de Empire:

Cuando películas como John Wick 4 o Mad Max: Furia en el Camino han traspasado los límites de la excelencia en las acrobacias, parece desconcertante. Afortunadamente, la exitosa comedia romántica y de acción de David Leitch, Profesión Peligro, basada en la serie de televisión de los años 80 protagonizada por Lee Majors, es un recordatorio adecuado de su necesaria inclusión. Y presenta el caso mientras se divierte mucho en el camino. (...) Con algunas acrobacias increíbles y Gosling y Blunt en plena forma, esta comedia gloriosamente entretenida es una carta de amor a los héroes anónimos del cine.

James Mottram de Gamer Radar:

Un romance excéntrico, ágil, agudo y sexy, con una chispeante química entre Ryan Gosling y Emily Blunt, un gran apoyo de Hannah Waddingham y una excelente acción. (...) Profesión Peligro es una comedia efervescente que realmente vuela. Finalmente, esos impresionantes especialistas de stunts tienen una película que pueden considerar propia.

Rafael Motamayor de Discussing Film:

Lo que puedes y debes esperar es una comedia romántica de acción infinitamente encantadora y emocionante sin parar con un elenco deslumbrante que muestra la pura alegría de ver explosiones de fuego, personas saltando por ventanas, autos chocando y peleas a puñetazos en los lugares más peligrosos, todo en la gran pantalla. (...) En parte comedia romántica, en parte espectáculo de acción, Profesión Peligro es el tipo de película genuina de gran presupuesto que muchas personas han estado esperando ver más.

Siddhant Adlakha de IGN:

Una carta de amor autorreflexiva al trabajo de especialistas de stunts de Hollywood, Profesión Peligro es el vehículo perfecto para el ritmo cómico de Ryan Gosling, sin mencionar su encanto romántico junto a una Emily Blunt igualmente marcada. No siempre sale bien parada, gracias a algunas tomas descuidadas, pero es lo suficientemente divertida y sincera como para pasar un buen rato.

Mae Abdulbaki de Screen Rant:

La película en sí es fascinante de principio a fin, sentando las bases para el viaje personal que emprende Colt y la relación central que tiene con Jody. El personaje de Blunt se ve arrastrado a las travesuras y la película se beneficia enormemente de su presencia. El momento cómico es perfecto y la película sabe cómo ser absurda sin exagerar. Y siendo el doble el héroe de la historia, Profesión Peligro es una maravillosa, animada y entretenida carta de amor a la comunidad de especialistas y al trabajo que realizan, que a menudo pasa desapercibido y no elogiado.
Frame de Profesión Peligro (Crédito: Universal Pictures)
Frame de Profesión Peligro (Crédito: Universal Pictures)

Valerie Complex de Deadline:

... Profesión Peligro es un tributo hilarante y reflexivo a la comunidad de especialistas de stunts, combinando acción con una exploración conmovedora de los sacrificios hechos por estos héroes anónimos. A pesar de sus imperfecciones narrativas, la película logra resaltar el papel fundamental de los especialistas en cine, envueltos en un paquete de acción ininterrumpida y emoción genuina. Es un testimonio del espíritu de colaboración y eso define a Hollywood en su máxima expresión.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

La experiencia y el aprecio de Leitch por los especialistas de stunts añaden un toque entrañable al disfrute de Profesión Peligro. (...) Las encantadoras actuaciones de Gosling y Blunt, junto con su fuerte química, hacen de Profesión Peligro una verdadera delicia. (...) Lo que en última instancia hace que Profesión Peligro sea un buen momento entre los productos de estudio de gran presupuesto es su corazón genuino.

Katie Fife de IndieWire:

Se trata de cine de palomitas de maíz en su forma más alegre y entusiasta, impulsada por descarados lanzamientos de canciones famosas, acción apasionante y estrellas de cine. Puede que no les dé a los poderosos de Hollywood más respeto por las contribuciones de los especialistas y coordinadores de stunts, pero sí le da un giro romántico a su trabajo que continuará la historia de amor del público con la profesión. También asegura que seguiremos viendo mucho a Ryan Gosling en los próximos meses, lo cual nunca es malo.

Fletcher Peters de The Daily Beast:

Además de ser una película de acción sin límites, Profesión Peligro es también la mejor comedia romántica de estudio desde Crazy Rich Asians. Gosling y Blunt forman un dúo embriagador, y Gosling también vuela con el resto de la película. Inteligente, encantadora y lleno de risas, Profesión Peligro debería ser el mayor éxito de taquilla del verano.

Peter Debruge de Variety:

Profesión Peligro es divertida, es sexy y presenta la versión de juguete para niños del ladrón de escenas de Barbie, Ryan Gosling, es decir, después de interpretar a un muñeco Ken, ahora encarna la figura de acción definitiva. Este es el lado que irradia carisma del amor del público de Gosling (a diferencia del inexpresivo Gosling de Sólo Dios Perdona), y aunque su personaje no tiene mucha profundidad, difícilmente se podría desear un mejor casting.

No te vayas sin leer: Mad Max: George Miller confirma nueva película de la franquicia en desarrollo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $742.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,517.75 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $642.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,450.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising