Contra Todos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con coreografías sorprendentes y una narrativa no tan interesante, lo mejor de esta cinta se encuentra en el estilo y no en la sustancia, dice la crítica.

Contra Todos - 66% es el debut como director de Moritz Mohr, que en el más puro estilo de Otro Día Para Matar - 85%, nos trae una historia de venganza, violencia y sangre, protagonizada por Bill Skarsgård. Después de que el actor se hiciera famoso por su rol de Pennywise en It (Eso) - 85%, ahora intenta abrirse camino como un hombre de acción, para lo cual es evidente se ha entrenado bastante físicamente. Además del estreno de esta cinta, veremos a Skarsgård en un personaje en la misma línea este mismo año en el remake de El Cuervo.

También puedes leer: 'Deadpool & Wolverine': Director dice que no hay que ver muchas películas del MCU para entenderla

Acompañando a Skarsgård tenemos a Jessica Rothe (Feliz Día de tu Muerte - 69%), Famke Janssen (X-Men - 81%), Sharlto Copley (Sector 9 - 90%) y al actor y artista marcial Yayan Ruhian (The Raid - 85%) como su mentor. Originalmente Mohr presentó la cinta como un corto a Sam Raimi que junto a Roy Lee decidieron producirla en un largometraje. El título en inglés (Boy Kills World) es una referencia a la serie Boys Meets World mejor conocida en Latinoamérica como Aprendiendo a Vivir.

¿De qué trata ‘Contra Todos’?

Después sufrir una tragedia en su infancia, Boy (Bill Skarsgård), un joven sordomudo, escapa a la jungla donde es entrenado por un chamán para convertirse en el arma perfecta y así eventualmente poder vengarse. Al crecer se une a un grupo de rebeldes que luchan en contra de la dictadura de la dinastía van der Koy, que tiene a toda la población bajo su poder y esta liderada por la matriarca, Hilda van der Koy (Famke Janssen).

Con reseñas mixtas la cinta parece ser una montaña rusa visual, donde las coreografías y escenas violentas sobresalen muy por encima de la trama y sus personajes. Como película de acción los actores dan lo mejor de sí para crear buenas secuencias de peleas y sacarle jugo a la historia aunque esta sea genérica. La crítica en general la recomienda como un buen entretenimiento, siempre y cuando tengas claro que hay mucha violencia gráfica. Esto sin duda es para los amantes de la acción.

Te podría interesar: Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli

¿Qué dice la crítica de ‘Contra Todos’?

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Si bien su trama de venganza puede no ofrecer sorpresas narrativas genuinas, la energía maníaca de la película B combinada con una acción frenética y sangrienta infunde una presunción familiar con una sensación de diversión de videojuego. (...) Contra Todos se toma tiempo para suavizar sus asperezas y solo continúa mejorando a medida que aumenta la impresionante violencia.

Chris Bumbray de JoBlo:

... Contra Todos es la plataforma de lanzamiento perfecta para que Bill Skarsgård se convierta en un gran héroe de acción. (...) En general, me lo pasé genial con este producto de acción demente. El director Moritz Mohr hace un debut impresionante y la película incluye suficiente construcción del mundo como para que fácilmente pueda generar una franquicia. Esperemos que esto encuentre una audiencia en cine, ya que realmente es un gran momento en la pantalla grande.

Ankit Jhunjhunwala de The Playlist:

En una época en la que los pesados ​​intentos de profundidad, mirándose el ombligo, han invadido incluso las películas de superhéroes de la época, Contra Todos se destaca como una película de acción liberadora de significado o sentimiento barato. En cambio, ofrece exactamente lo que dice en la lata, una alegre orgía de violencia y derramamiento de sangre, envuelta en un paquete elegante e imaginativo.

Nick Schager de The Daily Beast:

Contra Todos no tiene mayor ambición que cautivar al público de los multicines (y festivales) nocturnos, y al diseñar y ejecutar una serie de escaramuzas divertidas y feroces que consistentemente suben la apuesta, tiene éxito donde más importa. Con ese fin, también tiene un as bajo la manga manchado de carmesí: la leyenda indonesia de las artes marciales Ruhian, cuyos movimientos acrobáticos y veloces son un espectáculo temible para la vista.

Nate Richard de Collider:

La mayor parte de la acción se filma satisfactoriamente. Nunca se ve empantanado por la edición rápida y las máquinas de niebla que pueblan tantas películas de acción convencionales que se estrenan en la pantalla grande y en streaming en estos días. Es solo que también presenta el humor más irritante que se reproduce simultáneamente durante toda la sangre, la violencia y el caos que se desarrolla en la pantalla. Esto hace que el debut como director de Mohr sea un fracaso que se siente demasiado seguro de sí mismo para su propio bien.
Frame de Contra Todos (Crédito: Roadside Attractions)

Valerie Complex de Deadline:

Contra Todos salta entre lo emocionante y lo confuso. A pesar de todos sus problemas narrativos, sigue siendo un espectáculo vívido que se deleita en su caos de mezcla de géneros. Este esfuerzo cinematográfico demuestra que puede entretener incluso en medio de sus imperfecciones. Para aquellos que buscan una película de acción audaz y sin complejos con toques de comedia, esta película la ofrece. En el vasto mundo del cine de acción, este es un viaje desigual que funciona principalmente si superas sus inconsistencias.

Lauren LaMagna de Next Best Picture:

Para algunos, Contra Todos tendrá un comienzo difícil. Esto es comprensible porque el tono de la película ciertamente no es para todos, pero realmente se mantiene firme. Mohr pone todo el trabajo de los personajes en la mitad posterior de la película; Esto puede ser un flaco favor para los personajes, pero aún así logra que su audiencia sienta una sensación de catarsis al final. Si lo que te gustan son las locas películas de acción con clasificación R (es decir, si eres un chico de entre 12 y 20 años), entonces Contra Todos es la película perfecta para ti. Para otros, estará lejos de ser perfecta. Pero, si le das la hora del día, Contra Todos es un espectáculo divertido.

Charles Bramesco de Little White Lies:

El director debutante Moritz Mohr hizo una tarjeta de presentación inconfundible, demostrando irreprochablemente su habilidad como orquestador y estilista de acción, aunque se adapta mejor a los niveles más altos del Hollywood actual en su total desprecio por la historia más allá de su capacidad de generar grandilocuencia vacía. Así es como una película sin apenas trama alcanza una duración inexplicable de casi dos horas, mientras acumula una muestra de vacío virtuosismo técnico tras otro sin preocuparse por desgastar su bienvenida.

Brian Eggert de Deep Focus Review:

Si bien sospecho que la mayoría de los cinéfilos celebrarán Contra Todos por sus secuencias de acción, muchas de las cuales están presentadas de manera deslumbrante, hay poco más para saborear aquí. Aún así, el coordinador de lucha Dawid Szatarski exige reconocimiento por orquestar acrobacias y coreografías impresionantes. (...) Pero lo que impulsa la violencia frenética y sangrienta es un guión trillado que lucha por hacer que nos preocupemos…

Julian Roman de MovieWeb:

Contra Todos te pateará el trasero y te romperá un pie entre ataques de risa estridente. El motor de acción hiperquinético lleva temas familiares a alturas gloriosas con dirección creativa, un elenco estelar y giros sorprendentes en la trama que replantean la narrativa durante un clímax audaz. Bill Skarsgård es una bestia y media en una actuación literalmente silenciosa. (...) La adrenalina puede resultar aburrida para algunas audiencias, pero los adictos a la acción estarán en el cielo.

No te vayas sin leer: Héroes sin capa: Ryan Gosling y Emily Blunt defienden el trabajo de los dobles de acción

Fallout 76 - PlayStation 4 $248.00 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon