Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con el peso de cimentar una franquicia, esta segunda parte repite los errores de su predecesora y termina por ser una decepción, de acuerdo a la crítica.

En Diciembre del año pasado Zack Snyder estrenó en Netflix la primera parte de su ópera espacial llamada Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego - 30%. Originalmente pensada como un historia para Star Wars, la película terminó siendo un conjunto de muchos elementos combinados que partían de varias influencias. A pesar de las expectativas a su alrededor la crítica entonces no quedó del todo convencida con el resultado, destacando que a pesar de ser un espectáculo visual, en su narrativa, hacía falta más emoción y originalidad. Ahora es el turno de su segunda parte.

También puedes leer: Zack Snyder revela que consideró a Leo DiCaprio para interpretar a Lex Luthor en 'Batman vs Superman'

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas - 16% continua la historia de Kora y su grupo de guerreros teniendo de regreso en el elenco a Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein, Jena Malone y Djimon Hounsou además de la promesa de una participación más trascendente del personaje de Anthony Hopkins, Jimmy. Al ser un producto dividido en dos, muchos esperan que esta segunda parte complemente a la primera haciendo que el todo valga la pena.

¿De qué trata ‘Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas’?

La luna de Veldt aún esta amenazada por las fuerzas del Mundo Madre y sus habitantes junto a Kora, y su equipo de forajidos, están dispuestos a todo para defender su hogar. Listos para la batalla, los guerreros se verán cara a cara con un viejo enemigo que creían ya eliminado, además de enfrentar su pasado donde encontrarán sus verdaderas motivaciones para pelear. La Rebelión está más cerca que nunca de derrotar a las fuerzas del Reino.

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas parece tener los mismos defectos que su predecesora, según la crítica. El entusiasmo que Snyder claramente tiene por este proyecto parece que le juega en contra, terminando por usar demasiadas referencias a otras películas clásicas, su propia cinta se reduce a un montón de elementos ya vistos antes y de mejor forma. El hecho de que todo esto esté pensado para ser una franquicia también se vuelve un problema, dicen las reseñas, cuando constantemente da la sensación de estar viendo algo incompleto en espera de lo que viene.

Te podría interesar: Zack Snyder exige a James Gunn que respete la esencia de los personajes de DC Comics

¿Qué dice la crítica de ‘Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas’?

Charles Hartford de But Why Tho?:

Uno de los mayores fracasos que sufrió Rebel Moon Parte 1 fue la necesidad de hacer demasiado. (...) este es un problema que Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas puede esquivar. Solo eso le da a esta secuela una ventaja sobre su predecesora. Desafortunadamente, no es suficiente ubicar la película entre los grandes en los que se inspira. (...) Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas logra aprovechar las luchas de su predecesora... Con una acción magnífica que muestra un poco de creatividad, tienes un paso sólido en la dirección correcta, a pesar de sacrificar lo que está en juego para establecer una franquicia.

Valerie Complex de Deadline:

...la saga Rebel Moon es un montón de nada. Son 4 horas y 15 minutos que nunca recuperaré (...) la segunda parte logra ser peor que la primera. ¿Su mayor crimen? No pasa nada durante demasiado tiempo. La película está protagonizada por Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae, Staz Nair, Elise Duffy y Anthony Hopkins como la voz del robot Jimmy. Si bien se trata de un elenco de actores capaz, no tienen nada con qué trabajar. Me pregunto si la razón por la que Snyder no ha podido entregar guiones comprensibles es porque desempeña demasiadas funciones como escritor, productor, director y director de fotografía en la mayoría de sus películas.

Jeremy Mathai de Slash Film:

Algunos pueden sentirse tentados a llamar a este esfuerzo una mejora general ya que, a pesar de todos sus problemas, esta vez  al menos la secuela funciona como una película real en lugar de una serie extendida de escenas de videojuegos. Y a diferencia de los somnolientos resultados de la anterior posible historia de Star Wars"¿, esta última ópera espacial ofrece destellos de esperanza de que Snyder haya logrado colar algo único, comedido y completamente contradictorio a través de los guardianes de Netflix. Desafortunadamente, esas esperanzas se apagan sin piedad una vez que llega la segunda mitad de la película y casi golpea a los espectadores hasta una sumisión sin sentido, cortesía de una bonanza de acción dramáticamente inerte de casi una hora que recuerda el último acto de El Hombre de Acero....

Dan Jolin de Empire:

Es marginalmente mejor que la primera parte, pero sigue siendo una ciencia ficción extraña, desordenada y sin humor que te da pocas razones para apoyar la posible continuación de este Snyderverse.

Cameron Frew de Dexerto:

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas no hace nada para justificarse a sí mismo o a su predecesor, mucho menos una franquicia. En este punto, cualquier cosa más se siente como una amenaza (...) el CGI es dudoso, la coreografía no es tan inspirada (¿por qué tanta gente golpea a la gente con sus armas en lugar de dispararles?) y, en su mayor parte, no es emocionante; La segunda mitad está llena de explosiones, disparos, peleas y muerte, pero ciertamente no es un espectáculo. No es mucho mejor que un videojuego, pero es una de esas imitaciones económicas de ciencia ficción condenadas a interminables reducciones de precio en un estante polvoriento.
Frame de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas (Crédito: Netflix)

Chase Hutchinson de Collider:

No solo ninguna parte de Rebel Moon funciona, sino que La guerrera que deja marcas es una degradación tal que podría resultar difícil para la franquicia recuperarse por más. La historia se reduce de tal manera que se esfuerza por alcanzar un hilo pendiente en una conversación final forzada. Que Snyder haya expresado su interés en hacer no sólo otra película, sino seis películas potenciales en total, puede entusiasmar a quienes también apreciaron su trabajo anterior. Para aquellos que ya han visto a estos dos, se siente más como una amenaza que como una burla.

David Ehrlich de IndieWire:

En algunos aspectos, La guerrera que deja marcas parece incluso menos salvable que La Niña del Fuego, ya que ninguna cantidad de violencia adicional de clasificación R podría redimir la banalidad desestructurada de la acción suave y beige de Snyder (...) Incluso al final de una duración combinada de más de cuatro horas, los guerreros de Rebel Moon continúan sintiéndose generados al azar, lo que resulta ser el problema más fatal de muchos...

Nick Schager de The Daily Beast:

Con la música rimbombante de Tom Holkenborg, cantos gregorianos y un sinfín de bancos, Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas ruge y hace estragos, pero su drama no puede igualar su pomposidad estética. Una saga deprimentemente débil y sin vida de los desamparados que triunfan frente a probabilidades insuperables, que sólo comercia con fórmulas y falsos recortes.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Al igual que La Chica del Fuego, La guerrera que deja marcas es agotadora, enervante y exasperante, y se agita frenéticamente con explosiones, láseres, espadas con forma de sables de luz láser, granadas, etc., pero nunca logra que te importe un comino. En todo caso, Rebel Moon es más interesante de examinar como modelo de los diversos fracasos de Netflix como entidad creativa (...) cuando se habla de gasto excesivo y falta de control de calidad en un producto lamentablemente concebido y arrogantemente autoindulgente, Rebel Moon sin duda lo es.

Kristy Puchko de Mashable:

Si bien Rebel Moon (Parte Dos) finalmente aporta carácter y diversión a la mezcla, todavía se queda corto en términos de una acción épica satisfactoria. Me temo que es demasiado poco y demasiado tarde. Ya sea que se trate de una película de Star Wars o simplemente inspirada en la franquicia épica que cambió el mundo de George Lucas, es imposible no compararlas. Y Snyder no tiene lo necesario para competir.

No te vayas sin leer: Rebel Moon: Zack Snyder asegura que los cortes con clasificación R de la película son muy explícitos

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $710.64 en Amazon