Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con peleas visualmente espectaculares, personajes humanos irrelevantes y más construcción de mundo bizarro, esta película es justo lo que se espera de ella, dice la crítica.

La nueva tendencia de crear universos cinematográficos ha llevado a varias productoras a invertir su dinero en el intento. Pocas han logrado el éxito que esperan, pero el MonsterVerse ha sido de alguna manera estable. Desde sus inicios con Godzilla (2014) - 74% y Kong: La Isla Calavera - 76% hasta la más reciente serie Monarch: Legado de Monstruos - 78%, han creado un universo conectado, con sus incongruencias, pero con suficiente continuidad para funcionar. Ahora es el turno de su más reciente película Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio - 65%.

También puedes leer: Director de Godzilla: Minus One firma acuerdo con agencia de Hollywood para su representación

Retomando sus papeles veremos a Rebecca Hall, y a Brian Tyree Henry, además de que se les une Dan Stevens. Pero todos saben que el mayor atractivo de este universo son los Titanes y después de que los hemos visto pelear contra otros monstruos en sus cintas individuales y pelear entre ellos en Godzilla vs. Kong - 85%, ahora los veremos pelear juntos contra un nuevo enemigo en común, un Titán que promete ser una amenaza más peligrosa que las anteriores.

¿De qué trata ‘Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio’?

Buscando más de su especie dentro de la Tierra Hueca es que Kong se encuentra con un nuevo adversario, un Titán tan poderoso que puede cambiar el rumbo de la vida en la Tierra. Godzilla y Kong ya se han enfrentado antes, pero ahora, con esta nueva amenaza, necesitan unir fuerzas para defender su existencia y de paso ayudar a la humanidad. Al final terminamos conociendo un poco más de los orígenes de los Titanes y sobre la misteriosa Isla Calavera.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es justo lo que uno esperaría de esta película, de acuerdo a la crítica: un conjunto de peleas entre titanes extraordinarias visualmente, tramas absurdas y sin sentido, un montón de personajes humanos sin desarrollar, y mucho entretenimiento. Varios consideran esta la mejor entrega del MonsterVerse y otros no pudieron soportala (sobre todo cuando la comparan con la reciente Godzilla: Minus One - 98%) pero al final del día este es cine palomero y para los que lo disfrutan parece que cumple lo que promete.

Te podría interesar: Alien: Romulus | Director asegura que la película respetará el canon de la franquicia

¿Qué dice la crítica de ‘Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio’?

Amon Warmann de Empire:

Francamente, Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio tarda demasiado en llegar al evento principal en el que ha apostado todo su marketing. Pero cuando llega el momento en que Godzilla y Kong finalmente unen fuerzas, se convierte en una diversión brillante, inventiva y que complace al público, mientras se desata el aliento atómico y los golpes atronadores encuentran su objetivo. Es difícil no verlo sin una sonrisa en el rostro. La espera vale la pena.

David Ehrlich de IndieWire:

...esa es, en última instancia, la razón por la que, a pesar de la encantadora presencia de Stevens en la pantalla y la genial tontería de la película a su alrededor, “El Nuevo Imperio” resulta demasiado vacía para absolverla: no se toma su diversión lo suficientemente en serio como para que ninguna de sus tonterías se mantenga. Todo sería perdonado, y posiblemente incluso celebrado, si Wingard hubiera cumplido toda la promesa de una película sobre enormes monstruos CGI golpeándose entre sí en IMAX, pero los enfrentamientos de titanes son un trabajo duro la mayoría de las veces, aunque de diferentes maneras.

Andrew J. Salazar de Discussing Film:

Aquí tenemos una película de Kaiju que tiene tanta confianza y no se avergüenza de sus ambiciones que incluso los fanáticos que no prefieren este estilo pueden al menos decir: "No es para mí, pero puedo respetarlo". Además, es difícil no tener una gran sonrisa al ver a Kong unirse con un mini-Kong y enseñarle cómo ser un tipo rudo. O incluso ver a Godzilla levantar las manos como si estuviera convocando una bomba espiritual como Goku. Algunos de nosotros simplemente no podemos resistirnos a pasar un buen rato en el cine, ¡por ridículo que sea!

Julian Roman de MovieWeb:

Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio tiene un defecto sorprendente e inesperado en cuanto a alcance. Los Titanes no son majestuosos ni imponentes en los escenarios de la Tierra Hueca. No se puede juzgar su tamaño porque todo lo que los rodea está en una escala similar. Sólo cuando regresan al entorno humano el factor tamaño vuelve a entrar en juego. Luego, el CGI se vuelve aún más atroz porque los monstruos de captura de movimiento que derriban edificios digitales parecen totalmente falsos. La película es un paso atrás para la franquicia.

Witney Seibold de Slash Film:

Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio es contagiosamente divertida, estridente y, en el sentido de un niño de 8 años, asombrosa. No recordarás mucho de la película, pero saldrás del cine con una gran sonrisa tonta en tu rostro.
Frame de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Crédito: Warner Bros. Pictures)

Chris Bumbray de JoBlo:

¿Es Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio una película de kaiju increíble? Más o menos, pero no es ni remotamente comparable con Godzilla Minus One. Sin embargo, al igual que el anterior, lo pasé más que bien. Apagué mi cerebro y disfruté el viaje.

Dominic Griffin de Looper:

Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio se apega alegremente a lo básico, cumpliéndolos con seguridad, pero poseyendo poca o ninguna ambición cuando se trata de jugadores no gigantescos (...) Algunas películas pueden durar demasiado y hacer que el camino sea demasiado rocoso en su camino hacia la fábrica de fuegos artificiales, de modo que ninguna cantidad de explosiones coloridas hará que la espera valga la pena. Sin divulgar ninguno de los detalles, el clímax de El Nuevo Imperio de alguna manera supera las peleas finales de Godzilla vs Kong, y es capaz de poner de pie incluso al cinéfilo más hastiado.

D. Hood de IGN:

El director Adam Wingard se divierte mucho con las texturas, los colores y el trabajo de cámara, y es experto en brindarles a los fanáticos la acción monstruosa exagerada que exigen a través de un nuevo villano imponente. Desafortunadamente, no hay tiempo para dedicarlo a hacer que las cosas tengan sentido o incluso importen mucho, y los pocos golpes emocionales que se lanzan carecen del impulso necesario para conectarse, salvo por algunos momentos muy bien hechos entre Kong y sus parientes de la Tierra Hueca.

Ross Bonaime de Collider:

Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio es una evolución vacía hacia la acción de monstruo contra monstruo, pero también podría decirse que es la mejor versión posible de esa transición. No hay duda de que esto es bastante estúpido, pero aún así logra ser una mejora con respecto a lo que hemos visto en las dos últimas entregas de este universo cinematográfico. Si aquí es hacia donde quiere dirigirse el MonsterVerse, Wingard está haciendo un trabajo decente al convertir esto en una mezcla de monstruos absurda…

Mae Abdulbaki de Screen Rant:

Godzilla Y Kong: El Nuevo Imperio es realmente entretenida. Incluso en sus momentos más débiles, mantiene el impulso, avanzando hacia un final que satisface en el lado de Titán. El Rey Skar es una incorporación bienvenida, que aporta una sensación de terror y calamidad al proceso. La película también está llena de mucho humor, siendo lo más destacado Henry y Stevens, cuyo personaje es ciertamente excéntrico. El núcleo emocional de los personajes humanos podría haberse elevado, pero si simplemente estás aquí para ver Godzilla y Kong de todos modos, entonces a la película no le falta ese frente.

No te vayas sin leer: Dune: Franquicia supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial