Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma ya tiene calificación de la crítica

Aunque los fans esperan mucho de esta nueva entrega de los Cazafantasmas, la crítica tiene algunos comentarios importantes al resepcto.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma - 33% es la siguiente entrega de la popular franquicia en donde los protagonistas se colocan trajes especiales, cargan con máquinas complejas y salen a cazar entidades paranormales. Tal vez en los ochenta esta historia y su visión conquistaron a millones de personas, sin embargo, en 2024 las cosas son muy diferentes; lo que antes pudo ser un éxito tal vez no lo sea en el presente. Ciertamente no hay mucho que decir sobre Apocalipsis Fantasma, al menos positivo.

No te pierdas: Tallulah Willis, hija de Bruce Willis, es diagnosticada con autismo a los 30 años

¿De qué trata Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma?

Dirigida por Gil Kenan, la película nos devuelve a la familia Spengler a donde todo empezó, la icónica estación de bomberos en Nueva York, donde hace equipo junto con los Ghostbusters originales que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la cacería de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un artefacto antiguo libera una fuerza maligna, los nuevos y viejos Ghostbusters unen sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda era de hielo.

¿Quiénes actúan en Apocalipsis Fantasma?

La película cuenta con las actuaciones de Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Carrie Coon, quienes parecen tener severos problemas al momento de elevar la película. Entre las críticas más destacadas encontramos aquellas que señalan a la nueva entrega como “insatisfactoria”, “sin humor” o “inútil”. Se apunta que el argumento es un montón de ideas inconexas que no llegan a ninguna parte y que convierte a esta cinta en un despropósito que no aporta nada a lo que se vio en el pasado.

Te invitamos a leer: ¿De qué trata ‘Immaculate’, película protagonizada por Sydney Sweeney?

La cinta está siendo considerada por la crítica como un producto fallido a grandes rasgos. Las reseñas están siendo mayormente negativas y le dan a Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma una calificación reprobatoria. Ahora los productores y los fans se preguntarán si vale la pena seguir adelante con esta franquicia o si es mejor idea dejarla sucumbir en su propia derrota. En México se estrena el 28 de marzo. Puedes leer algunas de las críticas a continuación.

Ethan Anderton de Slash Film:

El elenco original intenta apuntalar algo viejo para que siga funcionando lo suficientemente bien, mientras que el nuevo elenco respalda al personaje principal emergente mientras ella hace algo inventivo con las viejas herramientas de los Cazafantasmas. Lamentablemente, unir estos dos elementos solo da como resultado una secuela algo ambiciosa pero desordenada y, en última instancia, insatisfactoria, a pesar de contener algunas risas decentes y un par de secuencias realmente emocionantes.

Owen Gleiberman de Variety:

Se podría decir que “Apocalipsis Fantasma” tiene que trabajar aún más duro para inventar una razón para existir. Sin embargo, es una película más animada que “Afterlife” (...) aquí hay un actor al que se le permite aportar lo gracioso. Kumail Nanjiani interpreta a Nadeem, un holgazán que intenta ganar 50 dólares vendiendo los artefactos de su difunta abuela en la tienda de Ray Stantz, sólo para descubrir que él está entretejido en su magia; en realidad es... el Maestro del Fuego. Nanjiani es tan indiferente al respecto que se convierte en la bujía de la película y, al hacerlo, creo que señala el camino hacia donde debería ir esta franquicia.

Ross Bonaime de Collider:

Apocalipsis Fantasma intenta evocar el pasado con constantes guiños, mientras intenta que la audiencia se preocupe por una historia más moderna con personajes para una nueva generación, y termina fallando en ambos aspectos (...) es esa decisión continua de tratar constantemente de sacar a relucir el pasado en lugar de centrarse más en contar una nueva historia lo que termina dañando esta última película. Simplemente mostrar un personaje, hacer una broma similar o incluso recrear una escena de la primera película no ayuda a esta de ninguna manera. Es perezoso y solo le recuerda a la audiencia que no están viendo esa película original.

Kate Erbland de IndieWire:

A pesar de estar repleto de personajes y lleno de subtramas, poco de “Apocalipsis Fantasma” tiene sentido. Las preguntas más importantes que aborda habitualmente, desde la mecánica de la antigua entidad malvada en su corazón hasta cómo podríamos lidiar con los fantasmas que parecen querer ser nuestros amigos, nunca reciben respuesta. Si estás disfrutando de un momento, un ritmo, una historia o incluso un personaje, pronto serán arrancados para dar servicio a otra subtrama (...) El humor también es escaso. Los personajes hacen chistes, o al menos los leen fuera de línea con la cadencia de un chiste, pero poco aquí es realmente divertido.

Tom Jorgensen de IGN:

Apocalipsis Fantasma corre sobre hielo fino sobrecargado de ideas dispares y sin inspiración, y nadie detrás o delante de la cámara sabe qué hacer una vez que la película se agita en el agua. La nueva generación de Cazafantasmas tiene que dedicar demasiado tiempo a una trama demasiado complicada, tiempo que podría haberse utilizado para embellecer los elementos fundamentales de la comedia de terror que tan bien desplegó el original de 1984. Si todo lo que necesitas para sentirte bien al reventar son fantasmas, monos y paquetes de protones, puedes divertirte un poco, pero la película deja una cosa clara: la franquicia debe guardarse en un lugar frío hasta que alguien pueda descubrir cómo hacer justicia al concepto central sin que Murray, Aykroyd, Hudson y Potts se acerquen...

Peter Bradshaw de The Guardian:

La congelación de la franquicia está empezando; los miembros de películas que alguna vez fueron decentes se están volviendo de color morado, pero no están siendo amputados. Ahora la serie Ghostbusters está regresando cojeando con una película nueva e inútil (...) Hay una o dos risas aquí y un intento de romance extraño, pero no hay señales reales de vida.

Matt Singer de Screen Crush:

Hay alrededor de un millón de cosas diferentes apiñadas en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma y, lamentablemente, la actuación profundamente sentida de Aykroyd es la única que realmente funciona. Aunque esta quinta película de Los Cazafantasmas ciertamente contiene muchos actores y huevos de Pascua (tantos huevos de Pascua) de las entregas anteriores, la película que más recuerda es Jurassic World: Dominio, otra secuela heredada torpemente ensamblada y desordenada que unió a múltiples generaciones de estrellas de la franquicia con cero idea de cómo utilizar a la mayoría de ellos de forma eficaz. (Aykroyd es la notable excepción en este caso).

Jay Ledbetter de Awards Watch:

Más allá de ser una película generalmente fallida, lo más decepcionante de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma es que no hay nada nuevo de qué quejarse. No hay nada interesante en señalar los peligros del cine que prioriza la propiedad intelectual (...) Casi cada momento de tensión o emoción honesta se ve socavado por algún chiste tonto y desinflador. Se convierte en una película de paradas y comienzos, que nunca logra generar impulso debido a su cobardía tonal. Y, por supuesto, tiene que haber un puñado de escenas cansadas y cargadas de CGI que impliquen una sensación de grandiosidad digna de un viaje al cine.

Terry Staunton de Radio Times:

Al igual que en Afterlife, es Grace quien se destaca, su rica interpretación de Phoebe es posiblemente el centro emocional de la película (...) Con el guión y los actores entregados, lo que le da a Apocalipsis Fantasma aún más empuje es la riqueza de efectos especiales inventivos, gracias a la tecnología con la que Reitman padre solo podría haber soñado en los años 80.

Luke Y. Thompson de SuperHeroHype:

Podría decirse que Apocalipsis Fantasma es “sólo” una secuela de Los Cazafantasmas, pero eso en sí mismo es un logro porque, en cierto modo, nunca antes habíamos tenido una. Ghostbusters II fue hecha a regañadientes por algunos involucrados, Answer the Call se reinició desde cero mientras se enfrentaba a una misoginia loca y parcialmente deshonesta, y Afterlife necesitaba elogiar a Harold Ramis y reiniciar la serie, al estilo heredado. Apocalipsis Fantasma, simplemente al reunir a la pandilla existente para que se diviertan haciendo lo que hacen, es engañosamente milagrosa en ese sentido. Eso no la convierte en un nuevo clásico, pero sí la mantiene como una entrega de franquicia decente, con momentos y metáforas sorprendentemente conmovedores cuando la atención se centra en Phoebe.

También puede interesarte: Kate Middleton: Películas y series inspiradas en la vida de la Princesa de Gales

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $710.64 en Amazon