Artículos

Imaginario: Juguete Diabólico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un nuevo personaje se agrega a la lista de juguetes malditos para quienes disfrutan del cine de terror. ¿Vale la pena ver esta cinta? En este artículo lo descubriremos.

El género de las películas sobre juguetes poseídos y diabólicos ha experimentado una evolución significativa en el cine contemporáneo. Desde los clásicos del terror hasta las propuestas más innovadoras, estas películas continúan cautivando a audiencias de todas las edades con sus intrigantes narrativas.

También lee: Director de M3gan propone crossover con Annabelle

Mientras la imaginación humana siga dando vida a estos objetos inanimados, el mundo del cine nunca dejará de sorprendernos con sus historias de muñecos malditos que desafían la lógica y despiertan nuestros miedos más profundos. Entre las cintas más destacadas en los últimos años de este género podemos mencionar Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%, Annabelle - 29%, El Niño - 27%, M3gan - 68% y ahora se agrega a esta lista: Imaginario: Juguete Diabólico - 33%.

¿De qué trata Imaginario: Juguete Diabólico?

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

Póster oficial de Imaginario: Juguete Diabólico (Créditos: IMDb)
Póster oficial de Imaginario: Juguete Diabólico (Créditos: IMDb)

¿Qué dice la crítica acerca de Imaginario: Juguete Diabólico?

La película Imaginario: Juguete Diabólico, dirigida por Jeff Wadlow, ha generado un aluvión de opiniones por parte de los críticos, dejando en claro que la recepción no ha sido tan positiva como se esperaba. A través de una trama que prometía suspense y profundidad psicológica, la cinta se desinfla paulatinamente, desvelando un giro de guion que no logra satisfacer las expectativas del público.

Uno de los principales puntos de crítica hacia la película radica en su premisa inicial, la cual, aunque prometedora, no logra desarrollarse de manera satisfactoria. Según algunos críticos, la trama tenía potencial para ofrecer algo mucho mejor, pero se ve opacada por decisiones narrativas que no terminan de convencer.

Blumhouse, conocida por sus éxitos comerciales en el género del terror, no logra mantener su racha positiva con Imaginario: Juguete Diabólico. La película es calificada como chapucera y no logra destacar entre los esfuerzos recientes del género. A pesar de comenzar como un suspense con cierta profundidad psicológica, la trama se desvanece en inanidades que la alejan de ser una propuesta memorable.

Podría interesarte: Chucky: fans están amando la serie y que sea un aliado LGBT

Además, se critica la falta de originalidad de la película, que parece caer en clichés y fórmulas predecibles en lugar de ofrecer algo nuevo y fresco al género del terror. Algunos críticos incluso consideran que la cinta insulta la inteligencia y el sentido común del espectador al asumir que no seremos capaces de captar su falta de originalidad y su amalgama de elementos poco convincentes.

En conclusión, Imaginario: Juguete Diabólico ha despertado más críticas que aplausos entre los expertos del cine. Aunque prometía ser una propuesta intrigante y con potencial, la película no logra mantener el interés del público debido a sus fallos en la ejecución y su falta de originalidad. En un género tan competitivo como el del terror, las expectativas son altas, y "Imaginario, Juguete Diabólico" no logra cumplirlas satisfactoriamente.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Imaginario: Juguete Diabólico:

Shannon McGrew de But Why Tho? A Geek Community:

Imaginario: Jueguete Diabólico presenta un concepto divertido con un giro único, pero al final se queda corto debido a una narrativa abarrotada. Con demasiadas historias que compiten entre sí tratando de ser el centro de atención, la película carece de enfoque.

Miguel Ángel Romero de Cinemanía:

Aunque resulta muy loable su intento de visibilizar los traumas y los monstruos que nos acompañan desde nuestra niñez, Imaginario: Jueguete Diabólico fracasa al mirar demasiado hacia el pasado de Blumhouse y no hallar su propio camino alejado de los clichés del cine de terror.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

Sosa película de terror que se desinfla paulatinamente a partir del momento en el que un giro de guion desvela el principal misterio de la trama. La premisa inicial daba para algo mucho mejor.

Peter Gray de The AU Review:

Una historia que merecía una mejor ejecución, Imaginario: Jueguete Diabólico es más la ocurrencia tardía de una siesta energética que algo profundamente arraigado en un sueño de pesadilla.

Anthony O'Connor de FILMINK:

Tal vez si tus preadolescentes están teniendo una fiesta de pijamas, esto podría mantenerlos tranquilos, pero es probable que todos los demás quieran cerrar los ojos e imaginar que están viendo una película mejor.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

A pesar de que los diálogos refuerzan constantemente la creatividad ilimitada de su heroína, Imaginary tiene poca imaginación propia, optando en cambio por trazar un rumbo seguro lleno de tropos familiares y clichés de terror.

Santiago Merlini de La Butaca Web:

Al ver Imginario: Juego Diabólico se van a encontrar con una película que construye algunos buenos sustos y algunas buenas reflexiones acerca de las amistades y la familia. También algo que comparte con M3gan es el contar su historia desde una perspectiva femenina y en este caso agregando una mirada generacional, ya que tenemos mujeres de diferentes generaciones enfrentadas a este mal que nace de la imaginación. Un concepto interesante para destacar de la historia y para prestar atención es como el mal y la respuesta a ese mal nacen del mismo lugar: la imaginación fértil de una persona creativa.

Raquel Díaz Herreros de Vandal:

El tramo final del filme, el tercer acto, da un giro tan brusco, incluso en cuanto al tono del filme, que no da tiempo a asimilar como lo que se ha venido contando ahora es, otra cosa. Se siente acelerado y sin tiempo para deglutir por parte del espectador. No es un ‘plot twist’ pensado para desorientar o impactar, es simplemente una conclusión a la trama que pilla descolocado y que de nuevo da esa sensación de haber sido diseñada para cumplir unos estándares del estudio y no salirse del carril. Sin embargo, sí puedes gustar a aquellos menos acostumbrados a la fórmula o amantes de estilos como Insidious o Paranormal Activity. Visualmente es correcta.

Benjamin Lee de Guardian:

Es otro día por debajo de la media en la fábrica de Blumhouse, la línea de producción funciona a toda velocidad vertiginosa, pero la maquinaria está al borde del colapso total.

Jeannette Catsoulis de New York Times:

Lo último en el catálogo de Blumhouse de películas de terror espeluznantes es bueno, gustará a los fanáticos generalmente esperan sustos bien ejecutados, porque tiene giros divertidos en la trama y algún que otro monstruo gomoso.

Continúa leyendo: M3gan | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising