Invencible – Temporada 2, Parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta segunda temporada termina en la nota más alta creando muchas expectativas por lo que está por venir, dice la crítica.

En estos tiempos donde hay una oferta enorme de superhéroes y se habla de una fatiga por parte del público parecería extraño que un proyecto más del estilo tenga éxito, pero ese es el caso de la serie animada Invencible - 98%. Cuando estrenó su primera temporada en el 2021 tuvo un gran recibimiento tanto de la crítica como de la audiencia y la primera parte de la segunda temporada continuó en esa línea. Ahora la conclusión de esta segunda temporada promete dejar al público ansioso por más.

También puedes leer: Amazon anuncia que Prime Video mostrará anuncios muy pronto en sus contenidos: Así puedes evitarlos

La deconstrucción del superhéroe no es un concepto nuevo, y el uso de imágenes violentas y gráficas tampoco es un recurso tan inusual, de hecho en el mismo Amazon Prime podemos encontrar The Boys - 90%, una serie que contiene estas mismas características. Entonces ¿Qué es lo especial que tiene Invencible? Adaptada del cómic con el mismo nombre esta serie animada tiene muchos aciertos pero parece que es el contraste entre su animación agradable con imágenes sangrientas y la combinación de las amenazas mortales con las emociones personales los que la hacen una historia distintiva.

¿De qué trata ‘Invencible – Temporada 2, Parte 2’?

Mark (Steven Yeun) y Debbie (Sandra Oh) intentan restaurar sus vidas después de la revelación de la autentica naturaleza de Omni Man (J.K. Simmons). Tratando de mejorar como superhéroe y dejar un mejor legado, Mark enfrentará nuevas amenazas mientras conoce a nuevos aliados. Al mismo tiempo, Mark tendrá que lidiar con sus sentimientos y el miedo de convertirse en una amenaza al igual que su padre, especialmente ahora que el destino de la Tierra recae sobre sus hombros.

Después de hacer esperar a su público para finalmente ver la conclusión de esta segunda temporada, parece que todo valió la pena. Con críticas positivas, la segunda parte consolida a la serie como una de las mejores propuestas de superhéroes en la televisión. En estos tiempos tan saturados de proyectos superheroicos sobresalir no es cualquier mérito e Invencible lo hace con una historia intrigante, combinada con acción sangrienta y un excelente trabajo de desarrollo de personajes, de acuerdo a la crítica.

Te podría interesar: Netflix anuncia temporada 7 de Black Mirror y confirma su fecha de estreno

¿Qué dice la crítica de ‘Invencible – Temporada 2, Parte 2’?

Bradley Russell de Games Radar:

Una vez que la segunda mitad de la temporada 2 de Invencible alcanza su ritmo, supera a muchos de sus superhéroes rivales. Desafortunadamente, el ritmo no siempre es más rápido que el de una bala y, en ocasiones, se ve empantanado por las hazañas de Mark sin disfraz. (...) Sin embargo, en general, la temporada 2 de Invencible todavía demuestra que está cerca de ser la mejor en su clase en el género de superhéroes. De vez en cuando es conmovedora, es divertido y entretenido estar cerca.

Tessa Smith de Mama’s Geeky:

Solo debes saber que valió la pena la espera, ofreciendo muchas revelaciones inesperadas e impactantes, mucha sangre y gore, y enviando a los espectadores a una montaña rusa emocional tras otra. La animación sigue siendo de primera categoría y sabes que las tarjetas de título de Invencible aparecen en los mejores lugares. El final de la temporada 2 hará que los fanáticos pidan más. Con suerte, no tendremos que esperar tanto para la temporada 3 como para la temporada 2.

Kathryn Porter de Paste Magazine:

El mayor obstáculo para la primera mitad de la segunda temporada de Invencible fue que era solo la mitad de la historia que sabíamos que obtendríamos de esta entrega de la serie. Ahora que los últimos cuatro episodios están al aire, está claro que la segunda aparición de Invencible es una continuación fantástica de esta ya excelente adaptación del cómic. (...) De cualquier manera, Invencible continúa ganando sus merecidas flores esta temporada, fácilmente ha dejado su huella como uno de los únicos programas que puede hacer que un orden de episodio minúsculo funcione.

Cameron Frew de Dexerto:

Aquí está la cuestión: la Parte 2 conserva muchos de los méritos de su primera mitad, ya sea la sublime interpretación de voz de Oh, la actuación de Yeun como Mark, las estimulantes escenas de lucha o la música que induce a sonreír a John Paesano. El puro valor de entretenimiento y el corazón del programa superan sus defectos (...) Invencible Temporada 2 Parte 2 es televisión dinamita. Pero, a pesar de su brillantez, el hecho de que ahora estemos condenados a una espera aún más larga después de la frustrante pausa parece un trato bastante injusto; Quizás ese sea el precio a pagar por la grandeza.

Christopher Gallardo de Covered Geekly:

Por sí sola, Invencible Temporada 2 Parte 2 es simplemente emocionante y emocionalmente espantosa. Sin embargo, al juntar ambas mitades, culminan perfectamente la historia siempre vasta, pero emocionalmente fundamentada, que la segunda temporada de Invencible ha allanado. Con historias entrelazadas que se centran en una fuerte caracterización y grandes actuaciones que realmente aportan tanta intensidad, esta segunda parte realmente resume lo que quiere ser la epopeya de Kirkman y Racioppa: una exploración apasionante y multifacética del género de superhéroes.

Tom Spoors de Loud and Clear Reviews:

Con la temporada 2, parte 2, Invencible se ha consolidado como posiblemente el mejor programa de superhéroes en emisión en este momento. Constantemente parece que está a punto de colapsar debido a lo mucho que se acumula en sí mismo, pero de alguna manera, todo funciona. Cada historia fluye maravillosamente entre sí, cada latido emocional se siente merecido y cada escena de acción es aún más emocionante que la anterior. Tiene un ritmo perfecto y termina con otro final sobresaliente que lleva a sus personajes al límite absoluto, preparando brillantemente las cosas para lo que parece que debería ser otra excelente temporada de televisión.

Kieran Burt de Ready Steady Cut:

Si bien la temporada ciertamente tiene su parte de acción divertida, son los riesgos emocionales para estos personajes los que hacen que el público regrese, algo que la Parte 2 cumple. Los escritores alcanzan el listón alto que se fijaron con la primera mitad de la temporada, continuando la racha casi invencible de Invencible. (...) Invencible concluye una emotiva segunda temporada con cuatro episodios conmovedores, con Steven Yeun y Zazie Beetz ofreciendo actuaciones que sorprenderán.

Michael Slavin de Discussing Film:

Invencible Temporada 2 Parte 2 demuestra que la serie animada original de Prime Video es un triunfo innegable de una adaptación. Esta es una muestra de creativos que operan en la cima de su juego, tomando una de las historias de cómics más queridas jamás escritas y elevándola a alturas más gloriosas. Con esta segunda temporada arrasando y la temporada 3 de Invencible en camino, nunca ha estado más claro que este podría ser uno de los mejores programas de televisión de cómics de todos los tiempos.

Cooper Hood de Screen Rant:

La mayoría de las críticas que se pueden formular contra la segunda parte de la temporada 2 de Invencible, como un ritmo desigual y un villano menos directo, son menores en el gran esquema del programa y podrían intensificarse a través de la brecha de lanzamiento. Con la temporada 3 ya confirmada y en camino, hay incluso momentos en los que el programa siente que se está absteniendo de avanzar demasiado rápido a través del material original y guardar ciertos eventos y personajes para la próxima temporada. En última instancia, Invencible sigue siendo uno de los mejores programas de superhéroes que existen, incluso cuando sufre una ligera caída de segundo año aquí.

Nate Richard de Collider:

Invencible no ha perdido ni un solo paso. No sólo continúa explorando sus memorables y complicados personajes, sino que también ofrece acción espectacular, algunas risas y una enorme cantidad de corazón. Si la serie puede mantener esta calidad en temporadas futuras, fácilmente podría convertirse en una de las mejores series de superhéroes, de acción real o animadas, jamás presentadas en la pantalla. (...) La segunda mitad de Invencible Temporada 2 duplica el crecimiento de personaje sin dejar de mantener la misma cantidad de acción y violencia.

No te vayas sin leer: Star Wars: Patty Jenkins anuncia que Rogue Squadron está nuevamente en desarrollo