Artículos

Estos son todos los artistas que han sido vetados de los Premios Oscar

Más allá de la brillantez en la pantalla, los actores están sujetos a un escrutinio riguroso, y aquellos que no cumplen con los estándares de integridad y respeto enfrentan consecuencias severas.

La historia de los Premios Oscar es un viaje que abarca décadas de logros cinematográficos, pero también está marcada por episodios de controversia y conflicto que han puesto a prueba la integridad de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. A lo largo de los años, este prestigioso galardón ha sido el escenario de momentos de gloria y reconocimiento, donde talentosos cineastas y artistas han sido honrados por su excelencia en la pantalla grande. Sin embargo, también ha sido testigo de casos en los que la conducta cuestionable de algunos de sus miembros ha generado indignación y ha llevado a medidas disciplinarias severas.

También te puede interesar: Así fue como 'El Señor de los Anillos' se convirtió en la franquicia más premiada de los Oscar

¿Quiénes son los artistas que han sido vetados de los Premios Oscar?

Los Premios Oscar representan el pináculo del éxito en la industria del cine, otorgando reconocimiento y prestigio a aquellos que han demostrado habilidades excepcionales en sus campos respectivos. Desde actores y directores hasta guionistas y diseñadores de producción, los galardones abarcan una amplia gama de categorías que celebran la creatividad y el talento en todas sus formas. Sin embargo, este reconocimiento no está exento de escrutinio, y la Academia se ha comprometido a mantener altos estándares de integridad y ética en todos sus aspectos.

Will Smith golpeando a Chris Rock, acción que le costaría ser vetado por la Academia (Imagen: CNN)
Will Smith golpeando a Chris Rock, acción que le costaría ser vetado por la Academia (Imagen: CNN)

A lo largo de los años, varios artistas han sido vetados de los premios debido a comportamientos que van en contra de los principios fundamentales de la Academia y, en algunos casos, la ley misma. Estas expulsiones han generado debates sobre la responsabilidad de los miembros de la industria del entretenimiento y el papel de la Academia en la promoción de estándares éticos en la comunidad cinematográfica. Además, han planteado preguntas sobre la equidad y la transparencia en el proceso de nominación y selección de los nominados y ganadores de los premios.

También lee: Oscar 2024: ¿Dónde y cuándo ver EN VIVO la ceremonia de premiación?

En esta lista exploraremos los casos de expulsiones de la Academia, revelando las circunstancias detrás de cada uno y las implicaciones más amplias para la comunidad cinematográfica. Desde infracciones legales hasta violaciones éticas, estos casos ofrecen una visión fascinante de los desafíos y dilemas que enfrenta la industria del cine en su búsqueda de la excelencia y la integridad.

Carmine Caridi: Conocido por sus roles en películas como El Padrino: Parte II - 97% y El Padrino: parte III - 67%, Caridi fue la primera persona en ser expulsada de la Academia. Su expulsión se produjo cuando se descubrió que compartía ilegalmente copias de películas nominadas a los Oscar, infringiendo los derechos de autor y dañando la integridad de la institución.

Bill Cosby: Una vez considerado una figura influyente en la industria del entretenimiento por su papel en The Cosby Show, Cosby fue expulsado en 2018 en medio del movimiento #MeToo. Numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra llevaron a su expulsión, simbolizando una condena pública por sus acciones.

Roman Polanski: Ganador del Premio a Mejor Director en 2003 por El Pianista - 96%, Polanski fue expulsado en el mismo año que Cosby. Se declaró culpable de abuso sexual a una menor en 1977, pero huyó del país antes de ser sentenciado. A pesar de vivir principalmente en Europa y evitar la extradición a Estados Unidos, sigue siendo objeto de controversias y críticas.

Harvey Weinstein: Aunque no un actor, sino un influyente productor de Hollywood, Weinstein fue expulsado en 2017 tras las revelaciones de múltiples acusaciones de agresión sexual, acoso y violación. Las denuncias contra Weinstein desencadenaron el movimiento #MeToo y cambiaron la conversación en la industria del entretenimiento sobre el abuso de poder y la conducta inapropiada.

Adam Kimmel: Director de fotografía expulsado en 2021 debido a acusaciones de violación y su inclusión en el registro de delincuentes sexuales.

Richard Gere: Actor que recibió una prohibición de 20 años en 1993 por hablar sobre la ocupación china de Tíbet durante la entrega de un premio.

Will Smith: el actor también fue vetado de los Premios Oscar después de abofetear al comediante Chris Rock en la ceremonia de 2022, en respuesta a un comentario sobre la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. La Academia lo descalificó para competir en los premios durante 10 años, lo que lo excluyó de recibir nominaciones o premios durante ese período.

Estos casos muestran que La Academia no tolera comportamientos que vayan en contra de sus valores y principios éticos. Más allá de la brillantez en la pantalla, los actores están sujetos a un escrutinio riguroso, y aquellos que no cumplen con los estándares de integridad y respeto enfrentan consecuencias severas.

No te vayas sin leer: Estas son las 10 películas nominadas a los Oscar 2024

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising