Madame Web | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una vez más Sony entrega una película mediocre que desperdicia a un buen elenco, dice la crítica.

En estos momentos Hollywood sufre de una tendencia que esta afectando el cine contemporáneo, la urgencia de crear universos compartidos en una serie de películas que sean excesivamente taquilleras. Todas las productoras tratan de emular el exito de Avengers: Endgame - 95% o Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y esta ambición hace que las decisiones creativas queden en segundo plano dándole prioridad a las decisiones comerciales que terminan en un montón de películas sin corazón.

También puedes leer: Madame Web: Dakota Johnson dice que quiere una secuela para la película

Con la idea de crear su propio universo compartido Sony ha estado realizando películas de villanos o personajes secundarios del mundo de Spider-Man, por desgracia con resultados muy negativos (hablando específicamente de los live-action, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y su secuela son excelentes). Desde la medianamente entretenida Venom - 35% hasta la desastrosa Morbius - 21% no han conseguido una buena película y Madame Web - 14% parece ser una más a la colección de fracasos.

¿De qué trata ‘Madame Web’?

Cassandra "Cassie" Webb (Dakota Johnson) es una paramédico en Manhattan que después de sufrir un accidente cercano a la muerte desarrolla poderes de clarividencia. Al tener visiones de tres chicas que serán atacadas se decide a ayudarlas, solo para descubrir que las tres tienen un destino importante. Julia Cornwall (Sydney Sweeney), Anya Corazon (Isabela Merced) y Mattie Franklin (Celeste O'Connor) en el futuro se volverán superheroínas y Ezequiel Zims (Tahar Rahim) trata de impedirlo. Para ayudarlas Cassie tendrá que enfrentar su pasado donde puede estar la clave para salir victoriosas.

Madame Web parece sufrir de todos los defectos que hicieron de Morbius un fracaso, un guión improvisado, una narrativa confusa, efectos visuales deficientes y buenos actores atrapados en una mala película. La crítica enfatiza el desperdicio de un gran potencial, pues varios comentan que la trama bien pudo desarrollarse en una gran historia, pero que en su lugar tomaron el camino de los clichés. El consenso general es que es una mala película, el que sea suficientemente entretenida será cuestión de que humor estés al verla, si es que decides verla.

Te podría interesar: Dakota Johnson no sabe el nombre de las películas de Spider-Man con Tom Holland

¿Qué dice la crítica de ‘Madame Web’?

Nick Schager de The Daily Beast:

...es una saga tortuosa que desafortunadamente gira en círculos tratando de crear un tono competente o una secuencia de acción coherente (...) Escrita por Clarkson, Matt Sazama, Burk Sharpless y Claire Parker, Madame Web está llena de malos diálogos entregados mal por hombres y mujeres talentosos atrapados con material de mala calidad y una administración igualmente pésima, y ​​nadie está peor atendido que Rahim.

Richard Lawson de Vanity Fair:

...Madame Web es un asunto silencioso: no del todo terrible, pero ciertamente no es bueno, ni inerte ni tan digno de un meme como se esperaba. Es una película extraña cuya existencia torturada es lo más convincente. Aquí tenemos una película que aparentemente está conectada con el universo de Spider-Man y, sin embargo, aparentemente incapaz de comprometerse a vincularse directamente a esa tradición.

Molly Freeman de Screen Rant:

...es aburrida, poco imaginativa y anticuada, a pesar de ser una de las pocas películas de superhéroes centradas en superheroínas (...) Madame Web demuestra lo difícil que es contar la historia de un personaje relacionado con Spider-Man sin el propio Peter Parker, especialmente cuando la construcción del mundo original es escasa y, en el mejor de los casos, artificial. De alguna manera, Madame Web hace que obtener superpoderes a partir de la picadura de una araña radiactiva parezca más plausible y simplista. Claro, no faltan historias ridículas en Marvel Comics, pero la historia de fondo de Cassie Web y sus poderes en Madame Web es tan desconcertantemente absurda que resulta ridícula.

Andrew J. Salazar de Discussing Film:

Madame Web no es de ninguna manera lo peor que el género tiene para ofrecer. Tiene un villano completamente olvidable cuya motivación se explica en líneas simples de diálogo, una historia de origen aburrida y un final que podría contradecir todo el espíritu de lo que buscaba la directora SJ Clarkson. ¡Esto es cierto! Lo que tampoco se puede negar es lo entretenida que puede ser, tanto para lo bueno como para lo malo. Madame Web está destinada a un sinfín de memes y el trato de “tan mala que es buena”. La gente intentó hacer lo mismo con Morbius, pero en este caso, tenemos una película que se puede ver que tenía ambiciones únicas y una visión clara, pero que quedó perpleja por las payasadas habituales de los estudios de Sony. No es una buena película, pero ¿será un buen momento cuando la veas con tus amigos? Esa respuesta podría ser un rotundo sí.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Madame Web adolece de un guión pobre, un villano débil y una conexión real con el universo Marvel/Sony. Hay algunos puntos brillantes esparcidos por todas partes, pero no los suficientes para salvarla (...) A lo largo de la película, hay varias escenas con diálogos tan vergonzosos que resultan ridículos, y no en el buen sentido. Siempre que sucede algo, se aseguran muchísimo de que sepas exactamente lo que está pasando; por ejemplo, Cassie va al Amazonas durante una semana y le dicen a la audiencia al menos tres veces que se ausentará durante una semana. Se toman decisiones extrañas y hay muchos puntos convenientes de la trama que se utilizan simplemente para hacer avanzar la historia.

Chris Bumbray de JoBlo:

Madame Web es, desgraciadamente, un gran desastre. No sé exactamente qué pasó, pero los cuatro escritores acreditados no pueden hacer una adición convincente al Spider-verse. Como tantas películas de este tipo, se burla de lo que los fanáticos de la película realmente quieren ver (...) Hay que decir que parte del diálogo aquí es TORPE. Está repleto de tanta exposición y referencias a otros personajes de Spider-Man que se vuelve cursi (...) Dakota Johnson hace todo lo que puede, pero parece incómoda para una película de superhéroes. Siempre se ha sentido más cómoda con platos más atrevidos, como la nueva versión de Suspiria, pero lo intenta. Le da a Cassie algo de actitud y es entretenida hasta el pésimo epílogo, donde su actuación se vuelve bastante cursi, lo que no augura nada bueno para esta esperada franquicia.

Prabhjot Bains de But Why Tho?:

La total falta de originalidad de Madame Web es un testimonio de lo corporativizado y desalmado que se siente. Al intentar aprovechar el marco de las películas de “acosadores”, el fracaso de Clarkson no conserva nada del estilo, la palpabilidad y la sensación de riesgo que las hace tan memorables.

Gregory Ellwood de The Playlist:

... Madame Web, para bien o para mal, ni siquiera es realmente una película de superhéroes. Nunca escuchas el nombre de Spider-Woman o incluso Madame Web pronunciado por nadie (¿y Spider-Man? ¿Peter Parker? ¿Quién?). En cambio, el lanzamiento de Sony Pictures es esencialmente un thriller sobrenatural sobre una mujer con habilidades precognitivas que protege a tres adolescentes de un loco impulsado por una araña. Otra versión de esta película podría centrarse en el aspecto de terror de ese escenario con resultados mucho más convincentes. Pero, oh, esta no es esa película. no lo es en absoluto.

Benjamin Lee de The Guardian:

Con un guión escrito por cuatro personas, incluido su directora, SJ Clarkson, una localización que es principalmente Boston que se duplica como Nueva York, y una protagonista que parece que preferiría estar en cualquier otro lugar, hay algo enfermizamente convincente en lo inconexo y en lo completamente incompetente que Madame Web es (...) No hay nada valiente o creíble en nada de esto. La película es tan tonta y rdícula como la peor del género, con pésimos efectos televisivos, acción poco atractiva y diálogos poco divertidos y poco elegantes, con sus personajes ahogándose en una exposición mal escrita.

Valerie Complex de Deadline:

El hecho de que Madame Web no haya logrado involucrarse en ningún nivel significativo sirve como un recordatorio de la importancia de la pasión, el cuidado y la autenticidad en la realización cinematográfica. Esta película se presenta como un vehículo para mantener el interés en el universo de Spider-Man, en lugar de un intento genuino de ofrecer una visión refrescante de la historia de Spider-Man que defiende a las protagonistas femeninas e introduce una narrativa llena de suspenso tangible.

No te vayas sin leer: ¿Agente timó a Dakota Johnson con Madame Web y el MCU? Revelan supuesta razón de despido