Artículos

'The Marvels' y otros terribles fracasos en taquilla del MCU en las fases 4 y 5

Con la llegada de las fases 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia enfrentó nuevos desafíos, que obligaron a retrasar y ajustar los lanzamientos de varias películas.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido un fenómeno sin precedentes en la industria del cine, consolidándose como la franquicias más taquillera de todos los tiempos. Desde su debut en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, el MCU ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo, ofreciendo una rica narrativa interconectada y emocionantes aventuras de superhéroes, pero recientemente cintas como The Marvels - 52% han tenido un desempeño más que lamentable en taquilla.

También te puede interesar: Las películas más taquilleras de 2023

Marvel Studios y la taquilla

En las primeras tres fases del MCU, la franquicia alcanzó un éxito sin precedentes en taquilla. Películas como Los Vengadores - 92%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95% se convirtieron en algunos de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine, recaudando miles de millones de dólares en todo el mundo. Estas películas no solo fueron aclamadas por el público, sino que también recibieron elogios de la crítica por su innovadora narrativa y sus efectos visuales de vanguardia.

Sin embargo, el éxito del MCU no estuvo exento de fracasos en taquilla. Películas como Hulk: El Hombre Increíble - 67% y Capitán América: El primer vengador - 79% no lograron alcanzar las mismas alturas que otras entregas de la franquicia, obteniendo cifras más modestas en taquilla. A pesar de estos tropiezos, el MCU continuó expandiéndose y evolucionando, introduciendo nuevos personajes y tramas que mantuvieron el interés del público en todo el mundo.

Póster de The Marvels (Imagen: Disney)
Póster de The Marvels (Imagen: Disney)

Con la llegada de las fases 4 y 5 del MCU, la franquicia enfrentó nuevos desafíos, incluida la pandemia de COVID-19, que obligó a retrasar y ajustar los lanzamientos de varias películas. A pesar de estos obstáculos, el MCU continuó siendo un éxito en taquilla, con películas como Thor: Amor y Trueno - 76%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% rompiendo récords de recaudación a pesar de las difíciles circunstancias.

También lee: ‘Aquaman y el Reino Perdido’ se convierte en uno de los mayores éxitos del DCEU

¿Cuáles son los peores fracasos del MCU en las fases 4 y 5?

No todas las películas de las fases 4 y 5 lograron el mismo nivel de éxito. Algunas entregas no alcanzaron las expectativas comerciales establecidas por entregas anteriores del MCU, y ahora son como una mancha en el historial de éxito de la franquicia. A continuación les dejamos el top 5 de los peores fracasos en las fases 4 y 5 del MCU:

Ant-Man and the Wasp: Quantumania:

US $476 millones

Una de las películas que no logró alcanzar el éxito esperado en taquilla fue Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%. A pesar de contar con un elenco sólido y una trama intrigante, la película solo logró recaudar $476,071,180 a nivel mundial. Si bien esta cifra puede parecer significativa, es importante tener en cuenta que el presupuesto de la película se estimó en alrededor de $200 millones, lo que la convierte en un fracaso financiero en comparación con otras producciones del MCU.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos:

US $432.2 millones

Otra película que no alcanzó las expectativas en términos de recaudación en taquilla fue Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. A pesar de recibir elogios de la crítica y el público por su acción emocionante y su representación cultural, la película solo logró recaudar US $432,224,634 a nivel mundial. Aunque esta cifra supera el presupuesto de la película (US $200 millones), es notable que no alcanzó los mismos niveles de éxito que otras películas del MCU lanzadas durante el mismo período.

Eternals:

US $$401.7 millones

Eternals - 58% también se encuentra entre los fracasos financieros del MCU en las fases 4 y 5. A pesar de contar con un elenco estelar y una premisa interesante, la película solo logró recaudar US $401,731,759 en taquilla. Con un presupuesto estimado entre US $200 y US $250 millones, la película no logró generar el mismo entusiasmo entre el público que otras entregas de la franquicia.

Black Widow:

US $379.7 millones

Black Widow - 87%, centrada en un personaje popular del MCU, enfrentó desafíos únicos debido a su lanzamiento durante la pandemia de COVID-19. Aunque recaudó US $379 millones en todo el mundo, su desempeño en taquilla fue afectado por la disponibilidad en streaming a través de Disney+. Se estima que la película tuvo un presupuesto de alrededor de US $200 millones.

The Marvels:

US$ 205.8 millones

Finalmente, The Marvels se suma a la lista de películas del MCU que no lograron alcanzar el éxito financiero esperado. Con una recaudación de US $205,873,824 a nivel mundial, la película no logró generar el mismo interés que otras entregas de la franquicia. Aunque el presupuesto exacto de la película no está confirmado, The Numbers dice que fue de US $274 millones, y por lo tanto su bajo rendimiento en taquilla la coloca como el mayor fracaso de toda la franquicia.

Aunque estas películas pueden haber decepcionado en términos de recaudación en taquilla, es importante recordar que el éxito financiero no siempre es indicativo de la calidad de una película. El MCU sigue siendo una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, y estas películas continúan contribuyendo a su rica historia y legado.

No te vayas sin leer: Películas que fueron éxitos de taquilla a pesar de ser odiadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising