Artículos

Sundance 2024: Presence, Sujo y todas las películas a las que debes seguirles la pista

La edición del festival más importante de cine independiente llegó a su fin y dejó un puñado de filmes que no van a querer perderse.

Nada mejor para arrancar el año que un festival de cine. Sundance 2024 llegó a su fin y la programación demostró que se vienen unos doce meses llenos de grandes películas. En Tomatazos, tuvimos la oportunidad de cubrir la edición a distancia y ver varios de sus programas y un total de 17 películas.

No te pierdas: Sundance 2024: Frida, documental basado en cartas de la pintora, gana premio en el festival

Es así que les preparamos una pequeña lista de cinco títulos que se estrenaron en Sundance 2024 y que, por una u otra razón, merecen seguirles la pista. El año pasado el festival nos permitió adelantarnos a los conmovedores relatos que acabaron dominando la taquilla, como Radical - 91%, y a éxitos más indie del horror como Muerte Infinita - 90%. Así que den una leída y hagan nota mental de estas películas si les suenan interesantes.

Tratamos de incluir aquí películas que ya tienen distribución, por lo que seguramente pronto habrá tráilers y avances que podrán darles una mejor idea de la onda de cada uno. Sólo cabe recordarles que estaremos escribiendo de más títulos del festival a lo largo de la semana, pero sin más preámbulo, abajo les dejamos la lista de las películas de Sundance 2024 a las que deben seguirles la pista.

¿Cuáles fueron las películas más destacadas de Sundance 2024?

Handling the Undead

Basada en una novela del escritor de Déjame Entrar - 98%, esta película finlandesa es la historia de tres familias que deben enfrentarse a la repentina e inexplicada resurrección de sus familiares. Con un ritmo meticuloso, una árida fotografía y sigilosas actuaciones, las perversas imágenes y acciones de los personajes los dejarán helados.

Se trata de quizá uno de los filmes de zombis más tristes de los últimos años. Tanto así que hasta se siente alivio cuando las mordidas comienzan. La distribución es de Neon, así que quizá llegue antes de terminar el 2024.

Skywalkers: A love story

Tan cardíaco como Free Solo - 100% y con imágenes igual de arrebatadoras, esta es la historia de Angela y Vanya, dos “rooftopers”, escaladores clandestinos que se cuelan a la cima de rascacielos para tomarse fotos. Su romance y su obsesión por dominar los puntos más altos de todas las ciudades del mundo transmiten tanto un fuerte sentido de la adrenalina como la conmovedora sensación de que estamos viendo unirse a dos almas gemelas.

Este documental, que les dará vértigo en más de una ocasión, fue adquirido por Netflix, así que estén atentos a esa plataforma. Si la carrera a Mejor documental de 2025 ya comenzó, empieza por este título.

Presence - 70%

Steven Soderbergh vuelve con esta historia de horror. La premisa es simple: cuando una familia se muda a una nueva casa, descubren que no están solos. En el pasado, Sundance 2024 nos ha dejado nuevos clásicos del horror como El Legado del Diablo - 96%. Y aunque a este filme trataron de hacerle la ya conocida movida publicitaria de anunciar que gente salió huyendo de la sala, nunca está de más darle una oportunidad a una película de este género.

Tanto por su ya aclamado cineasta, como porque también Neon la compró para distribuirla, más pronto que tarde estaremos viendo si realmente la podemos llamar una sensación o si fue humo solamente.

Te recomendamos: Sundance 2024: Sujo, película mexicana de Fernanda Valadez, gana premio del Gran Jurado

Ibelin

Mucho se suele discutir sobre el impacto de los videojuegos en la psique y la vida social de los jóvenes y, desafortunadamente, se hace con una connotación negativa. Es por ello que este documental es tan refrescante y cálido. Se trata de la historia real de Matt, un joven con una enfermedad degenerativa que cobró su vida prontamente. Afligidos porque pasó años jugando en línea, sus papás se ven sorprendidos cuando, tras anunciar su deceso, una decena de sus amigos gamers le rinden homenaje y les revelan que, en la pantalla, su amistad no pudo ser más real y cercana.

El poder del gaming como forja social y las posibilidades de lo virtual para personas con ciertas condiciones físicas son los temas que llevan a las lágrimas al ver cómo un juego le dio a este joven una segunda y más plena vida. También fue adquirido por Netflix así que estén atentos.

Imagen de 'Ibelin', documental estrenado en Sundance 2024. (Crédito: Varitey)
Imagen de 'Ibelin', documental estrenado en Sundance 2024. (Crédito: Varitey)

Super/Man: The Christopher Reeve Story - 100%

El año pasado, Sundance nos dejó la maravillosa Still: una película sobre Michael J. Fox - 98%. En ese mismo estilo, este documental sobre el icónico Christopher Reeve nos contará más sobre la carrera y activismo del hombre debajo de la capa roja. Desde su inolvidable interpretación como El Hombre de Acero, hasta su trabajo como vocero para las personas con discapacidad tras quedar cuadrapléjico.

Las reseñas han sido sumamente positivas y por tratarse del superhéroe original del cine, seguro que pronto escucharemos más del material. Warner Bros estaba tratando de cerrar la compra para su distribución, así que estén atentos.

Sujo - 90%

Y, al último pero no por eso menos importante, también tenemos el talento mexicano. Dirigida por Astrid Rondero y Fernanda Valadez, quien en 2020 conquistó el festival con su debut Sin Señas Particulares - 100%, este filme no puede faltar en la lista.

La película es la historia del personaje titular, un niño que queda huérfano luego de que su padre, un sicario, es asesinado. Amientada en Michoacán, es el relato de cómo este infante crece y se encuentra con la violencia que arrasa al país. A la sombra de su papá, deberá descubrir si no le queda otra opción más que seguir ese siniestro camino o si existen otras posibilidades en su vida. Todavía no hay fecha de estreno, pero dado que es un título nacional, y ganó el Gran Premio del Jurado, seguro escucharemos pronto de ella.

Continúa leyendo: Sundance 2024: Pedro Pascal sorprende con Freaky Tales, su nueva película de venganza

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising