RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ ya tiene calificación de la crítica

La cantante Beyoncé demuestra su status en la industria del pop con esta cinta musical con la que se corona como reina del escenario y de la pantalla grande.

La carrera de Beyoncé Knowles como cantante y actriz ha sido una montaña rusa de éxitos, desafíos y momentos inolvidables. Desde sus humildes comienzos en Destiny's Child hasta convertirse en una superestrella mundial, Beyoncé ha dejado una marca indeleble en la música demostrando que es mucho más que una simple artista: es una leyenda viva. Su capacidad para reinventarse y sorprender a su audiencia ha sido clave en su longevidad en la industria del entretenimiento.

Te recomendamos leer: Abogada asegura que Barbie, Taylor Swift y Beyoncé han provocado un aumento en los divorcios de la farándula

Más allá de la música, Beyoncé también ha dejado su huella en el mundo del cine. Su papel en Soñadoras - 78% (2006) le valió una nominación al premio de la Academia, demostrando que su talento se extiende más allá del ámbito musical. Otros éxitos cinematográficos incluyen Austin Powers en Goldmember - 54% (2002), La Pantera Rosa (2006) y Cadillac Records (2008). Su capacidad para llevar su presencia carismática de los escenarios a la gran pantalla no solo ha impresionado a los fanáticos, sino que ha ganado el respeto de la crítica y sus colegas en la industria cinematográfica.

Póster oficial de RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ (Crédito: IMP AWARDS)

Este año, Beyoncé se suma a la tendencia de llevar su gira musical a las salas de cine, tal y como lo han hecho recientemente otros artistas como Taylor Swift (Taylor Swift: The Eras Tour - 100%), BTS (BTS: Yet to Come - 100%), Blackpink y Coldplay. En RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ - 93%, Queen Bey se encarga de la dirección y cada aspecto creativo para acentuar el viaje de su RENAISSANCE WORLD TOUR, desde el inicio en la apertura en Estocolmo, Suecia, hasta el final en Kansas City, Missouri.

¿Qué dice la crítica de RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ - 93%?

La prensa destaca que, a diferencia de las películas de conciertos convencionales, RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ - 93% trasciende las limitaciones de una simple grabación de un show en vivo. Es una cinta cuidadosamente elaborada, que combina a la perfección una cinematografía impresionante con la energía cruda de las presentaciones de Beyoncé. Los periodistas señalan que cada cuadro sirve como lienzo, pintando una imagen vívida que complementa el paisaje sonoro de la música. Los especialistas aseguran que la cantante incorpora simbolismo y elementos narrativos que elevan la película a una forma de arte cinematográfico. Los espectadores emprenderán un viaje visual que va más allá de la superficie, profundizando en el corazón de la música y su significado.

Podría interesarte: Selena: la cantante realmente conoció a Beyoncé como en la serie y los fans reaccionan

La crítica destaca la destreza de Beyoncé como directora visionaria. RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ - 93% es aclamada por su narrativa visual envolvente, una sinfonía de imágenes que danzan con la misma gracia que su música. La cantante no solo dirige, sino que se sumerge en la esencia misma de su arte, entregando un relato que trasciende el mero entretenimiento. Sin embargo, en este espectro de opiniones, no todo es unánime. Algunos críticos señalan ciertas elecciones estilísticas como excesivas, sugiriendo que la intensidad visual podría eclipsar la esencia misma de la historia. La interconexión entre las imágenes y la trama es tan intrincada que, para algunos, resulta un reto encontrar el equilibrio perfecto.

En conclusión, RENAISSANCE: A FILM BY BEYONCÉ - 93% es un testimonio de arte multifacético, que traspasa los límites y redefine la intersección de la música y la narración visual. Este largometraje reafirma el status de Queen Bey en la industria musical. La cinta dejará satisfechos tanto a los fans de la cantante como a los amantes de la música y la cultura pop. El repertorio de canciones, las entrevistas y las imágenes detrás de escena dan como resultado, un espectáculo lleno de energía y momentos impactantes a nivel visual y auditivo.

Jaelani Turner-Williams de Rolling Stone:

Más que nada, Renaissance: A Film by Beyoncé exhibe el capítulo de escapismo más fascinante de una artista singular. Esto es lo que queríamos ver desde el principio (...) a lo largo de la película de tres horas se entrelazan destellos de las experiencias de Beyoncé como madre, potencial profesional y cultural.

Philip Cosores de UPROXX:

...aunque los espectadores deberían anhelar que Beyoncé permita que otros accedan a contar su historia, nos quedamos con un impresionante autorretrato que muestra a Beyoncé aceptando sus defectos, utilizándolos para mejorar y transmitiendo su sabiduría, que tanto le costó luchar, tanto en su casa como en el escenario.

Katie Campione de Deadline:

La película captura todo el espectáculo y la energía que hacen que la gira mundial Renaissance de Beyoncé parezca legendaria. Renaissance significa renacimiento. A través de su show, Beyoncé dice que espera que los fanáticos se sientan renovados y liberados. Es probable que así también los espectadores abandonen la sala de cine.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

...si la magia puede ser estimulante, ver cómo se hace el truco puede ser un placer aún más profundo. Si Renaissance la película fuera simplemente una grabación del show, sería un placer en sí mismo. Al entrelazar imágenes detrás de escena y entrevistas que revelan de dónde vino Renaissance y cómo llegó aquí, Beyoncé sirve una comida completamente satisfactoria.

Steven J. Horowitz de Variety:

A lo largo de “Renaissance”, como siempre, Beyoncé tiene el control total de su narrativa: esa impresión de perfección no ocurre por sí sola y, a pesar de la intimidad de la película, nunca logramos vislumbrar realmente detrás de la cortina. Es bastante saciante (hay lágrimas, risas y reflexiones) y ofrece bocados de lo que se necesita para ser una de las estrellas más importantes de la música. Es satisfactorio sin ser indulgente, pero, sobre todo, es un monumento al estatus de Beyoncé como una de las figuras más duraderas del pop y a todo lo que se necesita para llegar ahí.

Ross Bonaime de Collider:

Renaissance: A Film by Beyoncé es una mirada tremenda a una de las experiencias de conciertos más importantes de los últimos tiempos, así como a lo que motiva a una de las cantantes más emblemáticas de nuestro tiempo. Al hacer esto, Beyoncé una vez más nos muestra sus habilidades subestimadas como directora, que hemos visto en proyectos como Lemonade, Black is King y Homecoming, pero aquí en un nivel completamente diferente. Varias veces a lo largo de Renaissance, Beyoncé habla de cómo hay tantas abejas en esta colmena, y a través de Renaissance: A Film by Beyoncé podemos ver la belleza y el poder que pueden surgir cuando todas trabajan juntas para crear algo tan estupendo.

Steve Rose de The Guardian:

Mientras que la película de Swift reprodujo fielmente la experiencia en vivo, Renaissance nos ofrece tanto el “making of” como la interpretación. Swift nos presenta el cisne que se desliza; Beyoncé también nos muestra las piernas pateando debajo de la línea de flotación. Podría decirse que es un movimiento más valiente: al igual que con su película Homecoming de 2019, esto funciona bien tanto para quitar la fachada de perfección que Beyoncé exuda perpetuamente como para dar contexto a la estrella y la música.

Chris Riemenschneider de Star Tribune:

Por supuesto, todo el mundo va a comparar la nueva película de Beyoncé con la otra película del concierto estrenada este otoño por una megaestrella del pop con muchas lentejuelas y con una de las giras más importantes del siglo. Pero olvídate de Taylor Swift. Mejores comparaciones para Renaissance: A Film by Beyoncé podrían ser con Capitana Marvel, Spider-Man, Ant-Man y Guardianes de la Galaxia. Esta es una película de superhéroes en todos los sentidos. Hay disfraces brillantes que mejoran el cuerpo, acrobacias de alto vuelo, acción constante, criaturas robóticas, dispositivos de alta tecnología y un final culminante del héroe montado en la pantalla sobre un caballo resplandeciente. Incluso hay una historia de origen en Renaissance, una bastante buena también.

Michael Phillips de Chicago Tribune:

Renaissance, la película, dura casi tres horas. El ritmo se siente un poco apagado en la última media hora. Algunos desvíos no dan resultado (...) Por otro lado, Renaissance hace muchas cosas bien, incluida la decisión de edición de utilizar una vertiginosa variedad de tomas, capturadas en diferentes ciudades y diferentes disfraces, dentro de uno o dos compases de una canción determinada. La mujer en el centro de todo parece estar cambiando de vestuario a voluntad, con una sacudida de lo que sea que esté temblando en ese momento.

Kyndall Cunningham de The Daily Beast:

La película es un homenaje a la comunidad y a todas las manos invisibles involucradas en el proceso de hacer algo. Una de las cosas más admirables de Beyoncé, que desafía la idea de que quiere parecer perfecta y sin esfuerzo, es lo fascinada que está con cómo se hace el arte, en lugar de simplemente alardear del producto final. Asimismo, Renaissance presenta su última gira mundial como la culminación de varios esfuerzos, voces, ideas, referencias y errores, todos guiados por una visionaria segura y magistral. Es sin duda la película de conciertos de la década, si no de todo el siglo.

Continúa leyendo: RESEÑA | Taylor Swift: The Eras Tour | Una velada histórica