Artículos

Estrenos de la semana en streaming (09/11/23): qué ver según la crítica

¡Prepárate para un festín de entretenimiento este fin de semana! Tu próxima adicción televisiva está esperándote.

En su segunda semana, noviembre sigue deslumbrándonos con una ola imparable de estrenos en el mundo del streaming. Con esta nueva tanda de ofertas que abarcan desde el suspenso hasta el drama de época, las plataformas nos ofrecen un abanico de nuevas emociones, transportándonos a universos tan variados como cautivadores. ¡Prepárate para un festín de entretenimiento este fin de semana! Tu próxima adicción televisiva está esperándote.

Te invtamos a leer: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2023

En esta ocasión, Paramount+ se lanza a la carga con La Maldición - 84%, una experiencia que desafía lo convencional al tomar los caminos narrativos menos esperados. HBO Max, por su parte, nos entrega Encontrados - 78%, una historia sobre un equipo de gestión de crisis que promete mantenernos al filo del asiento. Los amantes del anime no se quedarán atrás con el lanzamiento en Crunchyroll de The Iceblade Sorcerer Shall Rule the World - 85%, una propuesta inofensiva pero altamente entretenida.

Pero la diversión no termina ahí. Apple TV nos invita a pasar el rato en el Londres de 1870 con Las Bucaneras - 70%, un programa que aborda con éxito las dinámicas de poder y género. En un giro más desgarrador, Star+ nos deleita con Dulce Misterio - 79% una propuesta sobre secretos familiares que no va a dejar indiferente a nadie. Vix nos sumerge en la intriga con Pacto de Sangre, un relato centrado en un grupo de amigos cuya relación cambia para siempre después de un suceso trágico. Y para los amantes de la acción inteligente, Netflix nos trae El Asesino - 84%, un thriller de elegante factura y aguda inteligencia dirigido por David Fincher.

Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)
Estrenos de la semana con calificaciones (Crédito: Tomatazos)

Estrenos de la semana con críticas y calificaciones

Una jauría llamada Ernesto - 100%

Género: Documental
Plataforma: Vix
Duración: 78 min

Una cadena de miradas individuales componen a un personaje colectivo:el muchacho que en un momento de su vida tuvo acceso a una arma, la usó para matar, y pronto se volvió parte del engranaje del crimenor ganizado. Un mosaico de escenas dentro de las vidas cotidianas de estos chicos nos abre la puerta a su mundo emocional, y a la vez nos muestra el panorama del trasiego de armas en México, de tantas partes involucradas para que ese muchacho, en un arranque adolescente, pueda acceder a una pistola. En este viaje entre los bastidores de sus vidas diarias somos testigos del universo paralelo en el que ellos se mueven, entramos al interior de sus vidas, a su entorno, y vemos el camino que existe en el mundo para que un día puedan poner el dedo en un gatillo. El mosaico de testimonios conforma una imagen escalofriante, y confirma el dolor que significa tenerle miedo a un niño. Es un viaje a las entrañas del eslabón más frágil del crimen organizado, a un tiempo víctimas y victimarios.

Andrew Parker de The Gate:

...puede no ser tan auténtica a nivel visual, porque requeriría que González fuera partícipe directo de una actividad ilegal, pero las historias contienen mucha verdad. Estilísticamente, el documental se siente como una especie de videojuego de pesadilla, donde el espectador presencia en silencio a otra persona caminando por un mundo asombrosamente parecido al nuestro. Si bien esto deja muchos puntos ciegos potenciales en términos de crear un retrato integral de la violencia armada en México, González tiene un conocimiento firme sobre el lenguaje cinematográfico que quieren emplear, y 'Una jauría llamada Ernesto' presenta una gama bastante amplia de experiencias anecdóticas que logra escalofriar y cautivar más que muchos documentales sencillos sobre el tema.

BTS: Yet to Come - 100% 

Género: Musical
Plataforma: Amazon Prime Video
Duración: 104 min

El concierto BTS: Yet to Come se realizó en octubre de 2022 en Busan y ahora llega a la audiencia global con Prime. RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jung Kook se presentaron frente a 50 mil personas donde interpretaron 19 canciones, entre ellas sus mejores éxitos.

Staff de Latestly:

BTS: Yet To Come no es sólo una película; es un viaje fascinante al mundo de BTS. Es un testimonio de su talento ilimitado, su pasión inquebrantable y su profundo afecto por sus fans y por los demás. La película combina ingeniosamente música, interpretación y emoción, evocando risas, lágrimas y una profunda conexión con el público. No es simplemente un concierto, sino una celebración del increíble viaje de BTS, sus asombrosos logros y su legado eterno.

Maldito Rap - 100%

En esta comedia de Issa Rae, Shawna y Mia, amigas de la secundaria que se habían distanciado, se reencuentran para formar un grupo de rap y triunfar a lo grande en la industria musical.

Robyn Mowatt de Baazar:

La segunda temporada de Rap Sh!t es un viaje salvaje. Con la habilidad de Rae para idear personajes principales identificables, sus descripciones de los dilemas cotidianos en las citas y todos los picantes debates en las redes sociales que siguen (a la Insecure), no sorprende que Rap Sh!t también se haya ganado una base de fans dedicada.

Akuma-kun - 100%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix

Akumakun / Ichiro Umoregi, un niño criado por un demonio, trabaja como investigador paranormal y resuelve asesinatos y misterios de la mano de su compañero semihumano Mefisto III. Remake de la serie anime Akuma-kun, basado en el manga de Shigeru Mizuki

Arpita Mondal de Midgard Times:

Akuma Kun es una serie de anime sobrenatural elegante y oscura que seguramente complacerá a los fanáticos del género. La serie tiene personajes bien desarrollados, animación de primer nivel y una historia que invita a la reflexión. Sin embargo, el ritmo puede ser lento a veces y algunos casos no son tan interesantes como otros. En general, Akuma Kun es una serie de anime divertida y bien hecha que vale la pena ver.

For All Mankind - 90%

Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Plataforma: Apple TV+

Han pasado ocho años y Happy Valley ha logrado extender significativamente su presencia en Marte, transformando a antiguos rivales en colaboradores. Avanzando al año 2003, el enfoque del programa espacial se ha desplazado hacia la obtención y procesamiento de asteroides ricos en minerales de alto valor. Este recurso podría tener implicaciones transformadoras tanto para la Tierra como para Marte. Sin embargo, crecientes tensiones entre los habitantes de la cada vez más internacional base amenazan con socavarlo todo. 

Keely Brooks de Loud and Clear:

La cuarta temporada de For All Mankind presenta mucha más acción y emoción, con actuaciones sobresalientes por todas partes , en particular de Irina Morozova (Svetlana Efremova, de Spinning Out ) y Aleida Rosales. Presenta un mundo exquisito en el que uno puede realizar un viaje a la Luna en un día para alojarse en un resort. También nos introduce en un mundo donde los viajes espaciales se han vuelto tan rutinarios que ahora son un negocio de recursos, ganancias y derechos de fanfarronear en lugar de exploración, conocimiento e iluminación.

Robbie Williams - 85%

Género: Documental
Plataforma: Netflix

Después de 25 años de una fascinante carrera como solista, Robbie recuerda épocas pasadas y reflexiona sobre su vida bajo los reflectores. 

Emma Vine de Loud and Clear Reviews:

Williams es el único narrador de Robbie Williams, con entrevistas que tienen lugar en el dormitorio del cantante, lo que aumenta la autenticidad y la intimidad. El documental entrelaza a la perfección décadas de material de archivo a lo largo de la carrera del cantante, brindando una visión integral de la vida de Williams mientras observa cómo se desarrolla su propio viaje.
 

The Iceblade Sorcerer Shall Rule the World - 85%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Crunchyroll

Todo el mundo conoce al Hechicero de la Espada de Hielo, quien llevó al país a la victoria hace tres años, pero pocos conocen su verdadero nombre: Ray White. Después de luchar en la guerra del Lejano Oriente, Ray se inscribe en la Academia Arnold exclusiva para nobles, listo para experimentar una vida normal. Para lograr este objetivo mantiene en secreto su identidad. A pesar de ser condenado al ostracismo por ser un plebeyo se hace amigo de la orgullosa pero amable Amelia Rose, la musculosa Evy Armstrong y la tímida y estudiosa Elisa. Sin embargo, la conspiración acecha entre los muros de la academia y tiene la tarea de cazar a un espía cuyos motivos aún no están claros. Para proteger a sus nuevos amigos y a las personas que ama hará lo que sea necesario, incluso si eso significa confrontar su pasado y las cicatrices que lo persiguen hasta el día de hoy. 

Marcus Gibson de Bubbleblabber:

...es otra serie que carece de ideas interesantes y refrescantes en el género, pero se beneficia muy bien de sus personajes y su factor de disfrute. Los primeros tres episodios tuvieron dificultades para generar un interés sustancial en su concepto sencillo. Pero una vez que me quedé hasta el cuarto episodio, inmediatamente me aficioné al programa debido a los arcos de sus personajes. En cuanto a su elenco de voces, personajes y animación decentes, la serie se mantuvo alejada del congelamiento el tiempo suficiente para proporcionar otra adición visible a la categoría de anime...

La Maldición - 84%

Género: Comedia
Plataforma: Paramount+

Una supuesta maldición perturba la relación de una pareja de recién casados, quienes intentan concebir un hijo mientras conducen su problemático nuevo programa de remodelación de casas. 

Alissa Wilkinson de Vox:

Hay mucho que desempacar en La Maldición. Es algo extraño y sinuoso, anclado en las extraordinarias actuaciones de sus tres protagonistas y una sensación de misterio vagamente amenazador (debido en gran parte a la partitura, compuesta por la leyenda del jazz de vanguardia John Medeski). Durante gran parte del programa, no estás muy seguro de lo que estás viendo, lo que de alguna manera lo hace aún más atractivo.

El Asesino - 84%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Netflix
Duración: 113 min

Tras un desastroso error, un despiadado asesino se enfrenta a sus jefes -y a sí mismo- en una persecución global que él insiste en que es de todo menos personal.

Brian Tallerico de Roger Ebert.com:

En muchos sentidos, El Asesino es exactamente lo que esperarías de una película de David Fincher centrada en un asesino a sueldo. (...) está el innegable estilo Fincher en El Asesino. Uno podría verlo como un cineasta tocando nuevamente sus grandes éxitos con sus mejores compañeros de banda, pero hay algo más profundo en juego aquí. Este no es sólo el trabajo de un artista que se repite a sí mismo; es el trabajo de alguien que reelabora sus temas y obsesiones en algo valiente y nuevo.

Dulce Misterio - 79%

Género: Drama
Plataforma: Star+

En la California actual, la muerte de Eleanor Bennett deja una herencia desconcertante para sus dos hijos, Byron y Benny: un tradicional pastel negro caribeño y una grabación de voz. En su mensaje Eleanor comparte una tumultuosa historia sobre una joven nadadora testaruda que escapa de su isla natal bajo sospecha de asesinato. El desgarrador viaje que desarrolla su madre, los secretos por descubrir y el misterio de un niño perdido hace mucho tiempo desafían todo lo que los hermanos creían saber sobre su familia y sobre ellos mismos. Basada en la novela homónima de Charmaine Wilkerson.

Renae Richardson de Blex Media:

El espectáculo es un placer cautivador, que teje su historia con el fascinante telón de fondo de las islas del Caribe, con sus impresionantes costas y mares fascinantes. Es una mezcla llena de suspenso de tragedia, enigma, romance y narrativas ricamente tejidas que atraen a la audiencia.

Santa Cláusula: Un Nuevo Santa - 78%

Género: Comedia
Plataforma: Disney+

La familia Calvin está de regreso en el Polo Norte mientras Scott Calvin continúa con su papel de Santa Claus después de que sus planes de jubilación se vieron frustrados al no poder encontrar un sucesor digno. Ahora que Scott y su familia han salvado con éxito la Navidad, centra su atención en entrenar a su hijo Cal para que eventualmente se haga cargo del "negocio familiar" como Santa Claus. Sin embargo, un poco de magia del Polo Norte trae un desafío inesperado. 

Cresta Harripersad de Backlot Magazine:

La temporada 2 de Santa Clauses fue una temporada de seguimiento perfecta con temas más entrelazados sobre el espíritu navideño, el descubrimiento de uno mismo y el aprendizaje sobre las responsabilidades, todo lleno de mucha dulzura de bastón de caramelo y bondad de ponche de huevo.

Las Bucaneras - 70%

Género: Drama
Plataforma: Apple TV+

Un grupo de chicas estadounidenses adineradas y amantes de la diversión irrumpen en la escena de debutantes del Londres de 1870, lo que da lugar a un choque cultural angloamericano. Enviadas a conseguir maridos y estatus, los corazones de las chicas buscan mucho más que eso. Basada en la novela de Edith Wharton. 

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Con su banda sonora pop, heroínas testarudas y galas interminables, las comparaciones con Bridgerton son inevitables, bien justificadas y, en los primeros episodios, no del todo halagadoras para Las Bucaneras. Pero si el drama de Netflix era una novia sonrojada que soñaba con ser feliz para siempre, Las Bucaneras podría ser su prima más mundana: más escéptica y más pragmática, pero con una agudeza intrigante que se siente propia.

Hombres de Ley: Bass Reeves - 68%

Género: Western
Plataforma: Paramount+

La historia del legendario agente de la ley Bass Reeves, uno de los más grandes héroes fronterizos y uno de los primeros alguaciles adjuntos negros al oeste del río Misisipi, en Estados Unidos. 

Jessica Cullen de The Digital Fix:

La serie es intrínsecamente violenta y tremendamente bonita. Los mejores westerns (tanto en la pantalla grande como en la pequeña) entienden que, aunque el mundo en aquel entonces pudiera haber sido más pequeño, ciertamente se sentía más grande. Esto se refleja perfectamente en Bass Reeves a través de tomas amplias de vistas teñidas de oro y grandes extensiones de cielo nocturno oscuro iluminado solo por una fogata. La acción es ingeniosa (aunque no parece que haya suficiente para compensar la lentitud de las escenas circundantes) y el arte histórico es auténtico, incluso si la narrativa no es tan estricta como podría ser.

Encontrados - 78%

Género: Drama
Plataforma: HBO Max

Cada año más de 600 mil personas son reportadas como desaparecidas en Estados Unidos, pero no todos los casos reciben la atención adecuada. Gabi Mosely y su equipo de gestión de crisis se aseguran de que siempre haya alguien cuidando de las personas desaparecidas de grupos maginados. Además, sin que nadie lo sepa, esta heroína cotidiana esconde un escalofriante secreto: tiene cautivo al secuestrador que la abdujo cuando era más joven. 

Michael Starr de New York Post:

Found no te golpeará con un mazo sermoneador y, según todos los indicios, traerá suficientes sorpresas para mantener a los espectadores adivinando semana tras semana (...) ofrece una visión sólida del género procesal, con varios giros novedosos.

007: Rumbo al Millón - 60%

Género: Acción y Aventura
Plataforma: Amazon Prime Video

Nueve parejas de gente común se lanzan a una épica aventura global por una serie de retos inspirados en James Bond para poder ganar 1 millón de libras que les cambiará la vida. El Controlador, Brian Cox, es el cerebro del juego y vigila a las parejas mientras buscan las diez preguntas que escondió por el mundo. 

Joel Golby de The Guardian:

...esto es muy, muy divertido. Todos amamos a Bond, ¿no? Incluso si no amas a Bond -coleccionas una revista donde puedas construir lentamente un modelo de su Jaguar, compras relojes exclusivamente porque Bond los usó, cosas de esa naturaleza- incluso si no amas a Bond de esa manera, todos nosotros en secreto, en silencio, realmente amamos a Bond. (...) Brian Cox se está divirtiendo, por cierto, y realmente une todo esto. Sin él, es solo una versión cosplay de Bond de Race Across the World con un premio demasiado grande; con él, es tremendamente villanesco y divertido.

La Masacre de Waco: Las Secuelas - 45%

Género: Drama
Plataforma: Paramount+

Las abrasadoras secuelas judiciales a las que se enfrentaron los sobrevivientes del desastroso enfrentamiento en el complejo de la Rama Davidiana en 1993 en Waco, Texas. Un acontecimiento que incentivó los movimientos patriotas estadounidenses y contribuyó a radicalizar a los terroristas Timothy McVeigh y Terry Nichols, quienes atacaron la ciudad de Oklahoma.

Alex Maidy de JoBlo:

...al mezclar tres perspectivas y enfoques distintos en esta serie de cinco episodios, La Masacre de Waco: Las Secuelas se siente inconexo y engorroso. Mientras Giovanni Ribisi hace todo lo posible como un justo abogado defensor, los aspectos más destacados de la serie son Michael Shannon y Abbey Lee. En retrospectiva, a los Dowdle les habría ido mejor si hubieran retrocedido y separado a Waco de Oklahoma City como dos series diferentes. Aún así, no hay suficiente material presentado aquí para justificar esta presentación de los horribles acontecimientos. Waco: The Aftermath está bien hecho y actuado, pero no funciona como una serie independiente.

Pacto de Sangre

Género: Drama
Plataforma: VIX

Benjamín, Marco, Rubén y Gabriel han logrado mantener su amistad durante muchos años a pesar de sus diferencias. En este grupo también participan sus parejas: Tamara, Miranda, Ana y Julieta. Pero la muerte de una bailarina en la despedida de soltero de Rubén cambiará para siempre su destino, atrapándolos en una espiral de secretos y violencia y llevándolos a sentir culpa y miedo de perder la vida que han construido.

Álvaro Cueva de Milenio:

...es un “thriller” que le da al clavo a las más profundas inquietudes sociales del México de hoy (y yo diría que del mundo entero). Si usted está en contra de los feminicidios, lo tiene que ver. Si usted es feminista, tiene que estar ahí. Si usted cree en las nuevas masculinidades, también (...) es una serie emocionante, bien escrita por Enrique Rentería, Jhonatan Urbina, Víctor Huizar, Hubert Barrero Fonseca, Pablo Ávila y Felipe Montero, y muy bien producida.

Papás por Encargo

Género: Comedia
Plataforma: Disney+

Ha pasado un año y California e Itzel se reúnen con Morgan, Diego y Miguel, quienes han realizado presentaciones musicales como Los 3 Cobertores. Tanto los papás como California creen que finalmente todos volverán a estar juntos como antes, pero Itzel tiene el plan de llevarse a su hija a Oaxaca. Devastada por la idea de volver a separarse de sus adorados padres, California convence a su madre de sumarse a la gira musical de Los 3 Cobertores, donde espera que cambie de parecer y comprenda que su lugar es con ellos.

Vacaciones Mortales

Género: Suspenso
Plataforma: Star+

Un grupo de amigos y atletas de un club deportivo conformado por Malu, Luiz, Bruno, Marcos, Eric, Ana e Inés celebra el fin de un año de competiciones pasando sus últimas vacaciones en la paradisíaca casa de playa de los padres de Malu. Lo que comienza con diversión se convierte en un enredo de conflictos interpersonales que destruyen la relación del grupo. Al final del viaje encuentran el cuerpo sin vida de uno de ellos en la playa y todos se convierten en sospechosos. Además, la investigación liderada por la joven subinspectora Vera expone detalles peligrosos y perturbadores.

No te vayas sin leer: Estrenos de la semana en streaming (03/11/23): qué ver según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising